¡Dile adiós a las uñas quebradizas! 6 Remedios caseros para fortalecer tus amadas uñas

¡Dile adiós a las uñas quebradizas! 6 Remedios caseros para fortalecer tus amadas uñas0shares

Muy bien chicas, cuando se trata de las uñas, todas estamos dispuestas a hacer lo que sea para que permanezcan fuertes, sanas y, sí, lindas. Sin embargo, muchos de los productos que encontramos en el supermercado pueden dañar nuestras apreciadas uñas con el tiempo, haciendo que se vuelvan quebradizas.

Con el fin de que puedas fortalecerlas, hemos decidido compartir contigo 6 fantásticos trucos que te ayudarán a combatir la debilidad de las uñas para que puedas lucirlas con orgullo ante tus amigas. ¡Incluso serán lo suficientemente resistentes para que luzcan hermosas con un esmalte sencillo durante semanas!

Si conoces de alguien que pueda necesitar estos consejos, entonces COMPARTE esta nota con ella, estamos seguros que te lo agradecerá. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¡Las uñas quebradizas pueden resultar muy frustrantes!

Imagina que tienes un importante evento en esta misma semana y ya estas pensando en el esmalte de uñas que usarás, cuando de repente, una uña se dobla sobre el borde de la mesa y se rompe sin motivo alguno. ¡Esto es lo peor!

¡Pero descuida! Existen algunas cosas que puedes hacer para recuperar la fortaleza de tus uñas y así poder tenerlas tan largas como quieras.

A pesar de que existen muchas razones por las cuales tienes uñas débiles, bien sea que enfrentas una enfermedad o porque sea algo genético, siempre puedes fortalecerlas recurriendo a algunos remedios caseros.

¡Aquí te dejamos lo mejores remedios!

Primero comencemos con la hidratación.

1. Esmalte de uñas.

El portal Webmd revela que el esmalte de uñas es necesario para mantener las uñas hidratadas, puesto que el esmalte realmente atrae la humedad cuando mantienes tus palmas en temperaturas frías o dentro del agua.

Sin embargo, la página también advierte sobre un detalle que siempre debes tener en cuenta.

Es importante que no uses quita esmalte o acetona más de una vez a la semana y muchos menos limes las uñas, ya que acabar con una capa de la uña es terriblemente dañino.

2. Aceite de vitamina E.

Al respecto, la pediatra Carolyn Siegal recomienda frotar tus uñas y cutículas con aceite de vitamina E al menos una vez al día.

Igualmente, se recomienda que mantengas el aceite al menos una hora después de aplicarse para obtener mejores resultados.

3. Crema para cutícula.

Puesto que las uñas salen de las cutículas, es muy importante mantener esa área saludable, nutrida e hidratada. Puedes aplicar una crema para cutículas por la noche para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas.

Si te preguntas cuál crema es la mejor, te recomendamos usar aceite de coco, dado que es extremadamente hidratante.

Puedes elaborar tu propia crema para cutículas al combinar 1/4 taza de aceite de coco con una cucharadita de cera de abejas. Tan solo debes derretir el aceite de coco en una sartén y rallar la cera sobre el aceite derretido y revolver hasta que se forme una mezcla uniforme. Una vez que se enfríe, puedes almacenarla y usarla cada noche.

Ahora que sabes cómo hidratarlas, es necesario que sepas cómo cuidarlas.

4. Palitos de naranja.

Si realmente deseas que tus uñas luzcan más largas, puedes empujar tus cutículas hacia atrás con un palito de naranja.  Pero asegúrate primero de que la cutícula esté blanda.

Esto es mejor que cortar tus cutículas, ya que al cortarlas pueden adquirir una apariencia antiestética.

Además, al cortar puedes dejar tus uñas vulnerables a cualquier agente contaminante.

5. Guantes.

Si deseas mantener tus uñas sanas el mayor tiempo posible, te recomendamos que uses guantes cada vez que laves los platos o debas hacer alguna actividad que puedan arruinarlas, así podrás protegerlas e incluso las mantendrás húmedas.

También se recomienda llevar guantes mientras duermes luego de usar una loción o crema hidratante.

6. Antibacterial.

Aunque los antibacteriales puedan acabar con los gérmenes, también pueden arruinar tus manos, ya que seca la piel, las cutículas y las uñas. Lo mejor es que uses un desinfectante sin alcohol para proteger tus manos.

Igualmente, puedes crear tu propio antibacterial de mano en casa.

Tan sólo debes combinar en una botella de spray una cucharada de gel aloe vera, 10 gotas de aceites de canela, 20 gotas de aceites esenciales de naranja y 3 onzas de agua. Mezcla bien la sustancia y entonces aplica sobre tus manos cada vez que sea necesario.

Bonus:

Si tienes problemas con una uña quebradiza, aquí te dejamos un video que te ayudará repararla:

Y tú, ¿qué haces para cuidar tus uñas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR