Dijo ser enfermera y dio clases por 2 años en una universidad. ¿Se quedarán sin titulo sus alumnos?

Dijo ser enfermera y dio clases por 2 años en una universidad. ¿Se quedarán sin titulo sus alumnos?10shares

Con razón no permitía a los alumnos que grabaran sus clases ni que tomaran fotografías.

Los farsantes están por doquier y no son algo nuevo. Es normal que te encuentres con personas que intentan venderte curas supuestamente “milagrosas” para enfermedades que no tienen cura o cremas que te harán regresar a tus años de juventud, ofreciéndote una gama de productos destinados a la perdida de peso que incluyen tes y recetas muy poderosas. Por esta razón esta noticia no nos sorprende, y es que una enfermera fraudulenta impartió seis materias y hasta llegó a asesorar titulados en una universidad, mintiéndole a los alumnos descaradamente. Lo que nos preocupa es que no hayan notado esto en los dos años que esta "enfermera" trabajó allí. ¿Te imaginas que un día te enteraras que te dio clases un falso profesor? Ya no sabrías qué pensar sobre tus conocimientos.

Los alumnos de enfermería de La Universidad de Las Américas en Santiago de Chile no cabían en su asombro al escuchar lo que les estaban diciendo: una falsa enfermera les estuvo impartiendo clases por más de dos años.

La verdad es que, sí creían que fuera cierto.

De acuerdo al canal de noticias Chilevisión, la mujer que fue identificada como Karina Loreto Ramírez Muñoz, decía ser una profesional titulada en la Universidad Católica de Chile.

Incluso, en su currículum estaba claramente escrito que había trabajado en hospitales públicos del país, pero nada de esto era cierto.

¿Quiénes la pusieron al descubierto? Sus mismos alumnos.

Sospecharon que se trataba de una farsa al notar que no manejaba el vocabulario adecuado para la profesión y que cuando algún estudiante le preguntaba “¿profesora, cómo se hace esto?” ella no tenía idea alguna de qué responder.

Y también les parecía muy extraño que la mujer no dejaba que grabaran en sus clases ni que tomaran fotografías.

Sin embargo y según lo cuenta el medio, sus “clases” eran tan particulares que merecían ser fotografiadas.

Por ejemplo, este fue un día en que se dio el lujo de sacar a un alumno de su clase.

Algunas veces iba con una corona de papel rosa a dictar su clase.

Según el medio La Cuarta, la denuncia que hicieron los estudiantes, decía que ella había impartido varias materias.

Dio clases de bioética, proceso de atención de enfermería, metodología de la investigación, proceso de atención de enfermería II, seminario de grado e infecciones asociadas a la atención a la salud.

También, sirvió como asesora a varios titulados, lo que pondría en duda a varios profesionales egresados de esta universidad.

Mientras se investiga el caso, la mujer ya no maneja relaciones con la Universidad. Es importante acotar que esta mujer sí curso la carrera, aunque no la terminó y aparece como “no titulada”.

¿Qué ocurrirá con todas las clases que impartió desde el año 2015? Muchos estudiantes aprobaron sus materias sin saber lo que estaba pasando… ¿Qué harán con esos errados conocimientos? Será difícil distinguir entre lo que es correcto y lo que no, ¡qué terrible!

¿Qué opinas de esta situación?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR