Detrás de cada introvertido con pocos amigos puede haber un genio ¡Descubre si eres uno!

Detrás de cada introvertido con pocos amigos puede haber un genio ¡Descubre si eres uno!0shares

Mucha gente piensa que cuando uno está sin hacer nada, debería aprovechar para salir a la calle y socializar con la gente, pasarla bien con los amigos y amigas, y también conocer nuevas personas. Pero hay mucha gente que no necesariamente piensa igual, algunos prefieren pasar un rato solas sin que nadie los moleste o simplemente estar en paz y armonía consigo mismos.

Pero, ¿Qué quiere decir que para algunos de nosotros quedarse en casa es un signo de felicidad? Seguro, esto puede ser una señal de que eres un solitario, que eres como una especie de ermitaño. Pero también puede significar que tú eres una persona tan inteligente que simplemente pasar un rato a solas con gente normal puede llegar a ser algo tortuoso.

Espera, pensé que ser un solitario significaba que eras una persona introvertida, no un genio.

La teoría de la personalidad de Jung dice que los introvertidos son personas reservadas e interesadas en sí mismas. La introversión puede ser un término para los solitarios, pero no explica si hay una relación entre esto y la inteligencia.

Así, en resumen, los investigadores del Reino Unido observaron que las interacciones sociales tienen un impacto directo en la felicidad de una persona.

Encontraron que la mayoría de la gente se pone más feliz cuando está rodeada de gente y frecuentemente interactúa con amigos y seres queridos. Las personas inteligentes no son la mayoría de la gente, sin embargo.

Aquellos que eran considerados 'extremadamente inteligentes' eran más felices mientras menos socializaban.

En realidad es lo contrario de lo que se veía en la población general. Para las personas inteligentes, a medida que se socializa mas, la felicidad disminuye.

Lo resumen my contundentemente.

Como su resumen dice, 'los individuos más inteligentes experimentan una vida menos satisfactoria con socializar más frecuente con los amigos'. Para entender esto, necesitamos retroceder unos miles de años.

Vamos a hablar de la teoría de la sabana de la felicidad.

¿Sabes cómo las generaciones anteriores como tus padres y abuelos te ayudaron a darte forma? Bueno, la teoría de la sabana dice que esas no son las únicas generaciones de tu familia que te influencian.

El homo sapiens han existido por miles de generaciones ...

A pesar de que nunca conoció a sus antiguos antepasados, ciertos comportamientos aprendidos se incrustan en su ADN por el simple hecho de sobrevivir.

Básicamente, la teoría dice que la felicidad está directamente ligada a nuestros antiguos antepasados.

Los investigadores exponen su teoría de esta manera: Hace miles de años, cuando los humanos primitivos acababan de encontrar su camino, había personas inteligentes y personas menos inteligentes.

La gente encontró retos y tuvo que encontrar la manera de lidiar con ellos.

La teoría de la sabana de la felicidad teoriza que la gente inteligente podría resolver todos estos problemas, mientras que otros necesitaron ayuda. Por lo tanto, la gente con inteligencia media o más baja realmente necesitó socializar para sobrevivir, la gente inteligente podría darse el lujo de ser unos solitarios.

La amistad puede ser un tema difícil de estudiar.

Hay que señalar que los hallazgos de estos estudios exponen tendencias, no reglas. Si te gusta socializar, no significa que seas tonto. Si eres un solitario, puede que no seas un genio.

Otros investigadores han estudiado las diferencias entre las amistades entre hombres y mujeres.

Un estudio de la Universidad del Norte de Arizona analizó cómo las amistades hombre-hombre y mujer-mujer difieren.

Encontraron (lo siento, chicos) que las mujeres tenían amistades más fuertes que los hombres.

Hay un estereotipo por ahí que las chicas son todo sobre el drama, mientras que los chicos sólo quieren ser hermanos. Pero este estudio encontró que las amistades idealizadas y reales de las mujeres eran más altas en calidad y más bajas en conflicto.

Las amistades también pueden aumentar su sensación de bienestar.

Si usted mira el número de amigos de Facebook que tiene y siente una oleada de orgullo, podría haber algo a eso. Los investigadores del estado de Kent encontraron que la gente tendía a sentir una sensación más positiva del bienestar cuando tenían muchos amigos de Facebook.

Pero tener un montón de amigos de Facebook no significa que usted tiene fuertes lazos con esas personas.

En el mismo estudio, se encontró que las personas con muchos amigos de Facebook pueden sentirse bien consigo mismos, pero no se sienten emocionalmente apoyados por estos amigos.

Entonces, ¿cómo podemos ser más felices con nuestras amistades?

Un estudio encontró que compartir noticias positivas sobre uno mismo no solo te hace más feliz, sino que también tienes un impacto positivo en tus amistades. (¡ simplemente no seas un fanfarrón!)

Usted mantiene su coche y su casa, así que ¿por qué no mantener sus amistades?

Un estudio diferente de la Universidad del norte de Arizona muestra que el mantenimiento rutinario de la amistad tiene un buen efecto en los niveles de felicidad para ambas partes.

Lo más importante es ser feliz en tu propia piel, y no te preocupes por los estereotipos.

Los estudios no pueden decirte cómo comportarte en situaciones sociales, pero te puede dar una idea de tendencias y por qué las personas interactúan de la manera en que lo hacen. Permanecer adentro o salir a socializar — ¡ no importa, siempre y cuando seas feliz!

Si te sientes un poco solo, aprovecha y socializa aquí con nosotros, déjanos un mensaje.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR