Después de ver este vídeo, nunca me limpie los oídos con cotonetes de nuevo! ¿Sabias esto?

Después de ver este vídeo, nunca me limpie los oídos con cotonetes de nuevo! ¿Sabias esto?177shares

¿Sabías? La mayoría de la gente no utiliza los cotonetes correctamente y terminan poniéndolas dentro de sus oídos en un esfuerzo para deshacerse de la cera del oído. Y si bien puede sentirse bien, el uso de bastoncillos de algodón para limpiar los oídos es un gran error, y que puede hacer un daño grande. No sólo es la cera del oído buena para ti, pero poniendo un cotonete en cualquier lugar excepto en las partes más externas de la oreja puede ser un gran perjuicio para su salud.

En este video, William H. Shapiro, un audiólogo y profesor clínico asociado de la Universidad de Nueva York Langone, revela por qué todo el mundo debe mantenerse alejado delos cotonetes. Se dice que el uso de cotonetes puede empujar la cera más adentro del canal auditivo, dejando sentada la cera contra el tímpano y la disminución de su capacidad de vibrar. Esto puede conducir a la pérdida de la audición. En la actualidad, la cera de oído mantiene a los insectos lejos del oído y también lubrica el canal auditivo. "No es una mala cosa tener la cera, pero las personas nunca deberían sacarse la cera por sí mismos," dice William.

Personalmente, me he dado cuenta de que cada vez que uso cotonetes, mis oídos sienten una picazón un poco después, que es otro efecto secundario común. De acuerdo con un artículo en el Washington Post, "El uso de cotonetes conduce a lo que los dermatólogos se refieren como el ciclo de comezón-rascado, una adicción que se auto-perpetua  Cuanto más se usa, más el aumenta la picazón de los oídos; y cuanto más la picazón de los oídos, más se utiliza ".

Utiliza cotonetes para limpiarte los oídos? Si es así, este articulo hace que quieras parar? Déjanos saber, y por favor comparte esta información con tus amigos en Facebook!

Encuentra más historias en Buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR