¡Desgarrador! Imagen la da Vuelta al Mundo Por Razones Obvias y nos Hacen Ver El Maltrato a Los Animales de Circo

¡Desgarrador! Imagen la da Vuelta al Mundo Por Razones Obvias y nos Hacen Ver El Maltrato a Los Animales de Circo2.2kshares

Buenamente.com les trae la imagen que ha dado la vuelta al mundo por lo penoso y desgarrador de la situación. En ella podemos ver a un mono que espera aterrorizado a su entrenador quien lo acecha con látigo en mano.¡Despreciable! esta imagen se ha hecho viral en las redes y gracias a ello se ha activado más que nunca un debate ya abierto en cuanto al trato de los animales de circo. A primera instancia podemos pensar que todo es alegría en este entorno pero la realidad es bien distinta y mucho más cruel. 

¿Es lo natural que un animal esté encerrado en jaula y se dedique a hacer piruetas tan solo para entretener a los humanos? ¡NO! y el estrés al que son sometidos es una cuestión bastante seria. 

Por supuesto los circos declaran su preocupación por el bienestar de sus animales pero es tan simple como que los escenarios, los focos, las carpas etc no son el hábitat natural de ninguno de ellos. Todo ello repercute en su comportamiento derivando su estrés en la realización de conductas estereotipadas. 

Estas conductas son reflejo de la angustia mental, el abuso y el total descuido por parte de los circos a sus animales en los duros entrenamientos. 

Podemos conocer un ejemplo de ello en el trato a los elefantes quienes son aporreados con cadenas o aún peor, apuñalados si no cumplen su cometido. Otro triste y famoso caso es el del tigre siberiano que fue rescatado de un circo que ahora está clausurado. 

Esta es la imagen de la que hablábamos. Un mono aterrado capturado por el fotógrafo Chu Yongzhi, del Zhejiang Daily Press. Ha servido para alentar el debate de los animales de circo y las condiciones en las que viven. 

Con esta prueba cualquier persona, incluso si no se es amante extremo de los animales, se verá conmovida. Desde Buenamente.com estamos conmovidos y nos provoca una inmensa impotencia la mirada de horror que transmite el animal con tan solo ver que se aproxima tu entrenador. 

Gracias a las diferentes plataformas de protección animal esto está cambiando poco a poco y son muchos los países que ya están prohibiendo los circos que trabajen con animales en sus espectáculos, por ejemplo: Chipre, Grecia, Perú, El Salvador, Paraguay y los Países Bajos.

En tanto, en Estados Unidos muchas ciudades se han unido a la causa, incluyendo  Huntington Beach, Santa Ana, y Los Angeles en California, y Margate, FL, Dane County, WI, y Fulton County, GA.

Si te has sentido conmovido por esta imagen, comparte para entre todos hacer un mundo mejor.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR