Desgarrador caso donde los padres no pueden decidir el destino de su hijo enfermo
Un hospital estadounidense ha ofrecido tratar al enfermo terminal de Charlie Gard y está incluso dispuesto a enviar medicamentos al Reino Unido. Los médicos estadounidenses han acudido en ayuda de la familia Gard, un día después de que el Papa ofreció al niño de 11 meses un pasaporte del Vaticano para que pueda ser tratado en Italia.
Sin embargo, el hospital, que no puede ser nombrado por razones legales, está exigiendo que los 'obstáculos legales' se deben tratan antes de que sus expertos puedan evaluar al joven para aplicarle este tratamiento que es bastante experimental.
Si Charlie es incapaz de ser llevado en avión a través del Atlántico, están dispuestos a enviar la medicina tan vital que él necesita, a Great Ormond Street y 'aconsejar' a su personal médico en la administración de los medicamentos, si están dispuestos a hacerlo.'
El Papa está dispuesto a ofrecer un pasaporte del vaticano para permitir que el niño de 11 meses viaje fuera sin problemas legales.

Fuentes judiciales mayores dijeron que las diversas sentencias judiciales implican que los médicos están obligados a retirar el respirador artificial de Charlie y evitar que vaya a Estados Unidos para que intente realizarse la terapia experimental.
Connie y Chris hicieron una visita a la capilla del Hospital Great Ormond Street, mientras continúan esperando que puedan llevarlo a Estados Unidos para recibir tratamiento.

La enfermedad mitocondrial, es una condición genética rara de la que Charlie está sufriendo (y que le deja incapaz de ver, oír o mover) sino tiene cura, dijo Sian Harding, directora del Centro de Medicina Regenerativa Cardiovascular del Imperial College.
El Santo Padre sigue con afecto y emoción el asunto del pequeño Charlie Gard.

Se dice que el Papa está dispuesto a ofrecer un pasaporte del vaticano al bebé para superar las decisiones del Reino Unido sobre su futuro. La noticia ha surgido horas después de que los padres de Charlie lanzaron una imagen llorosa dentro de la capilla del hospital en Great Ormond Street (GOSH) en Londres, diciendo que el espacio les dio paz y tranquilidad a través de sus pruebas. A principios de esta semana, el Papa dijo que esperaba que los médicos permitieran a los padres de Charlie 'cuidar de su hijo hasta el final'. El ora por ellos, esperando que su deseo de acompañar y cuidar a su hijo hasta el final no sea desatendido.
Los manifestantes se reunieron el jueves en apoyo de Charlie, con la esperanza de que pueda ir a Estados Unidos para recibir más tratamiento.

La madre y el padre del bebé, Connie Yates y Chris Gard, afirmaron ayer, que los jefes del hospital están teniendo reuniones sin invitarlos. Ayer por la noche Miss Yates dijo: 'Los médicos nos han mantenido en la oscuridad. Sólo podemos esperar que las diversas reuniones que han tenido, a las que no hemos sido invitados, sean positivas y que nos dejen llevar a Charlie a Estados Unidos para recibir tratamiento'. En raras ocasiones cuando Connie y Chris son invitados a las reuniones, se sienten emboscados. Los llaman con muy poca antelación, sin dejar tiempo para que un abogado los acompañe. La forma en que los tratan continuamente, como si sus opiniones como padres no importaran.
Las pancartas decían 'no me dejes morir' y 'salven a Charlie Gard' mientras la gente se alineaba por las calles en protesta.

Después de que los padres lanzaron una imagen dentro de la capilla del hospital, Connie dijo: 'Chris y yo hemos pasado por algunos momentos oscuros y seguimos atravesando la peor pesadilla de un padre, mientras la vida de Charlie está en la balanza. Jeremy Corbyn ha admitido que él también haría 'cualquier cosa' para salvar a Charlie si fuese su propio hijo y dijo: 'Mis sentimientos están completamente con los padres'.
Los padres lanzaron esta nueva foto de su hijo y están 'abrumados' después de que Donald Trump y el Papa ofrecieran su apoyo, pero las esperanzas de salvarlo se están desvaneciendo.

El líder sindical dijo que los padres de Charlie están en lo cierto al luchar por su bebé porque 'cualquier padre querría que su hijo recibiera el mejor tratamiento posible'.

Jeremy Corbyn dijo: 'Todo lo que puedo decir es que cualquier padre se identificaría con esos padres y decir si ese fuese mí hijo el que está pasando por un trauma tan terrible como este, un trauma de vida o muerte, movería cielo y tierra para obtener el mejor tratamiento posible. Los comprendo perfectamente. El futuro de Charlie hoy se ve cada vez más sombrío con los médicos que se niegan a dejarlo salir del hospital y Theresa May y Boris Johnson que decidieron no intervenir."
La Casa Blanca ha estado llamando a la familia y también a la oficina del secretario de Salud, Jeremy Hunt.

Theresa May está preparada para una conversa acalorada con Donald Trump para salvar a Charlie Gard. El presidente Trump ha declarado el firme apoyo de Estados Unidos para salvar al niño de 11 meses muy enfermo. Su familia dice que el Sr. Trump tiene 'una muy buena comprensión de todo el caso'. Como padre y abuelo, el presidente Trump entiende el amor ilimitado que uno tiene por un niño y desea ser útil a Charlie Gard y su familia, al igual que el papa Francis y millones de familias en todo el mundo.
Los padres se han negado firmemente a renunciar a la esperanza.

Miss Yates dijo: 'El apoyo del Papa y del Presidente nos ha dado esperanza. Son hombres tradicionales que creen en la familia'. 'Ellos creen en nuestro caso y entienden por qué creemos que es correcto seguir luchando tan duro para salvar a Charlie'. La Sra. May dijo a los ciudadanos que el asunto estaba en manos del Great Ormond Street Hospital, donde Charlie está en cuidados intensivos. Y el hospital, que ganó batallas legales hasta el final ante la Corte Suprema para que le permitieran desconectar al niño, afirmó que sus manos estaban atadas por los tribunales.
Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie Gard recién nacido.

Son muchos los que han mostrado su apoyo pero el futuro del pequeño no parece esperanzador.
Fuentes judiciales mayores dijeron que las diversas sentencias judiciales implican que los médicos están obligados a retirar el respirador artificial de Charlie y evitar que vaya a Estados Unidos para intentar la terapia experimental. Dijeron que incluso si el hospital cambiaba su postura, se necesitaría otro juicio para revertir las sentencias, que exigen que Charlie muera. Pero los amigos de los padres del muchacho discutieron esto, diciendo que no había ninguna razón legal por la que la Gran Ormond Street no podía echar para atrás la decisión. Todavía es posible que el hospital al menos permita que Charlie regrese a casa a morir, lo que sus padres dijeron que era su 'deseo final' si todo lo demás fallaba.

Él dijo: 'Este no es un caso donde los padres de Charlie no han sido escuchados. Es un caso en el que sus esperanzas de mejora no están justificadas por la evidencia que ellos y otros han presentado ante los tribunales. 'Tristemente, a regañadientes, los médicos y los jueces están justificados en la conclusión de que continuar la vida conectado a aparatos de sustento no siempre es útil para un niño y de hecho le está haciendo más daño que bien.'
El ministro italiano de Asuntos Exteriores presionó personalmente a su homólogo Boris Johnson en una llamada telefónica entre Roma y Londres.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, llamó ayer al señor Johnson en la oficina de extranjería para discutir la oferta del Vaticano de tratar a Charlie en el hospital del Papa en Roma. El portavoz del Papa Francis ya había prometido 'superar' cualquier obstáculo legal para conseguir que Charlie estuviera allí. Pero el Sr. Johnson se negó a intervenir, con una fuente cercana al ministro de Asuntos Exteriores diciendo que le dijo al ministro italiano: 'Este es un caso profundamente trágico y complejo para todos los involucrados, y fue acertado que las decisiones continuaron siendo dirigidas por la experta opinión médica, apoyada por los tribunales, en consonancia con los mejores intereses de Charlie’.
No está claro por qué el hospital todavía no ha quitado el respirador de Charlie, una semana después de recibir la luz verde para hacerlo cuando los padres agotaron todas sus opciones legales.

La Corte Superior, la Corte de Apelaciones, la Corte Suprema y la Corte Europea de Derechos Humanos han dictaminado que Charlie tiene daño cerebral, sufre dolor, no tiene esperanza de recuperación y lo 'mejor para él' es morir. La enfermedad de Charlie, el síndrome de agotamiento mitocondrial es tan raro, que él es sólo la víctima 16 en todo el mundo. La enfermedad drena la energía de los órganos y músculos de su cuerpo, y sólo puede respirar con la ayuda de un respirador artificial.
Charlie es uno de los 16 humanos que sufre esta rara enfermedad.

La señorita Yates, de 31 años, y el señor Gard, de 32 años, del sur-oeste de Londres, dicen que su hijo no tiene daño cerebral y muestra signos de mejoría. Están montando una vigilia de veinticuatro horas en la cama de su hospital, después de rogar a los médicos por más tiempo para decir sus despedidas. Se sabe que el hospital ya ha retrasado su muerte dos veces. Ante las preguntas de la Primer Ministra, la vocera de la familia, Seema Malhotra, le preguntó a la señora May si haría 'todo lo posible' para ayudar a Charlie a ir a Estados Unidos y 'tratar de hacer que esto suceda'. Mr May respondió: 'Es una posición inimaginable para cualquiera que esté presente y comprendo y aprecio plenamente que cualquier padre en estas circunstancias quiera hacer todo lo posible'.
Los padres dicen que su hijo no tiene daño cerebral.

El reconocido científico y experto en genética Lord Winston criticó al Sr. Trump y al Papa.
Dijo: 'Uno tiene que aceptar la pérdida de un niño es la peor lesión que cualquier persona puede tener... pero habiendo dicho esto, estas interferencias del Vaticano y de Donald Trump me parecen ser extremadamente inútiles y muy crueles, en realidad, porque este niño ha sido tratado en un hospital que tiene una gran experiencia en la enfermedad mitocondrial y se le está ofreciendo un tratamiento en un hospital [italiano] que nunca ha publicado nada sobre esta enfermedad, por lo que sé.'

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada