¿Deseas estudiar en el extranjero? En estos 6 países puedes estudiar de manera gratuita

¿Deseas estudiar en el extranjero? En estos 6 países puedes estudiar de manera gratuita2shares

Cuando tratamos de recibir una buena educación universitaria, debemos empezar a sondear todas las opciones, y cuando decimos "todas", nos referimos a TODAS de verdad. Es decir, no limitarnos a las universidades disponibles en nuestra ciudad o país, sino también otras que puedan existir en nuestro continente e incluso al otro lado del mundo.

Por supuesto, muchos pensarían que estudiar en el extranjero debe resultar sumamente costoso, sin embargo, no necesariamente debe ser así. Lo cierto, es que existen distintos programas de estudios y universidades que ofrecen educación superior de excelente calidad de manera gratuita... ¡incluso para los extranjeros!

Con el fin de ayudarte a escoger mejor tu universidad y a tener un buen futuro, el equipo de Buenamente.com hemos decidido dejarte un listado de 6 países en los que puedes estudiar fácilmente. Tan solo basta que te informes un poco mejor y te sientas listo para dar el gran paso. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Cuando buscamos una universidad, es necesario que nuestras expectativas sean reales.

Es decir, que realmente podamos ingresar a ella. Por ejemplo, si no eres buen estudiante o no tienes el dinero suficiente, no pienses en estudiar en Harvard, porque es prácticamente imposible. 

No obstante, no dejes que el dinero sea una limitante para obtener la educación que realmente mereces.

Existen distintas organizaciones que están más que felices de ayudar a personas que deseen ampliar sus conocimientos, pagándoles no solo la educación, sino que proviéndoles comida y un techo donde vivir.

A continuación, te dejamos un listado de fantásticos programas que pueden ayudarte a estudiar en el extranjero.

El único requisito que exigen es que hables el inglés y que tengas muchas ganas de estudiar, puesto que te pedirán un mínimo de rendimiento en tus estudios.

1. Brasil.

Por lo general, cuando las personas piensan en estudiar en el extranjero sus principales opciones son las universidades europeas. España, Inglaterra o Noruega son los principales destinos. Sin embargo, el gobierno de Brasil ofrece distintos programas que pueden ayudarte a estudiar en el país.

Y no creas que no hablar portugués pueda ser un problemas, ellos ofrecen clases en inglés también.

Además, la vida en Brasil no es tan costosa como los países europeos, por lo que no deberás preocuparte tanto por tu apretado presupuesto.

2. Bélgica.

Bélgica ofrece programas de estudios para cursar distintos cursos y grados académicos. En la actualidad, ofrece esta posibilidad a 7 países latinoamericanos... ¡Así que no pierdas esta maravillosa oportunidad! Tan sólo debes dar clic aquí: VLIR-UOS Training and Masters Scholarships.

Una de las mayores ventajas de este programa, es que cubre los gastos académicos, de vivienda, médicos e incluso el seguro de vida.

Incluso ofrecen estudios de maestrías en tiempo récord: de solo un año. Y ofreces cursos que pueden durar de 14 a 90 días.

3. Canadá.

Este país cuenta con una maravillosa oferta educativa que brinda becas que cubre todos los gastos universitarios, tanto de pre-grado como de posgrado. Además, también ofrecen residencias con todos los gastos cubiertos.

El Consejo de Artes de Montreal cuenta con un  programa de residencias para ayudar a los artistas profesionales de América Latina durante 3 meses.

No siendo suficiente, cada estudiante recibe dinero para cubrir cualquier gasto en transporte y alimentación. Por lo que si deseas estudiar algo relacionado con el arte, entonces Canadá es una buena opción.

4. Suecia.

En Suecia existe un programa llamado "Swedish Institute Study Scholarships", el cual invita a personas de más de 130 países a cursar sus estudios de maestría en el hermoso país.

Por supuesto, no todo es tan "gratis", si bien no debes pagar ni un centavo, es necesario que cumplas por lo menos con 3.000 horas de trabajo social trabajando como becario o voluntario.

Las personas aceptadas reciben dinero suficiente para cubrir todos sus gastos: alimentación, transporte, vivienda y académicos.

5. Alemania.

En Alemania, puedes encontrar el programa llamado "DAAD Scholarships" el cual ofrece distintas oportunidades de estudios dependiendo de tu país de origen.

En el portar del DAAD puedes encontrar ofertas para iniciar estudios de pre-grado y posgrado.

Igualmente, existen un gran número de becas los cuales cubren todos los gastos que puedas incurrir.

7. Países de Europa.

Existen distintos países de Europa que estarían encantado de recibir a estudiantes extranjeros. 

Gracias al programa llamado "Erasmus Mundus Scholarships", prácticamente puedes estudiar en cualquier parte de Europa.

Este programa busca fomentar la cooperación entre naciones y el intercambio cultural.

Por lo general, las becas otorgadas cubren gastos de colegiatura, seguro de vida, transporte, hospedaje y administrativos. Además, te otorgan un dinero extra para tu esparcimiento y recreación.

Y a ti, ¿en qué país te gustaría estudiar?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR