Fascinante "Próxima b", el Recién Descubierto Planeta "Vecino" y Similar a la Tierra158shares

Desde hace siglos la humanidad ha visto hacia las estrellas con asombro y maravilla, e inclusive en busca de respuestas. Algunos intentaron darle significado a la forma aparente de las constelaciones, pero los astrónomos de hoy en día usan tecnología increiblemente sofisticada para determinar si sistemas solares diferentes al nuestro pueden albergar vida.

Todo parece indicar que acabamos de dar un paso que nos acerca al encontrar un planeta potencialmente habitable en el sistema planetario que orbita a Proxima Centauri, una estrella enana roja de tamano mediana, y la más cercana que conocemos.

Los detalles de este hallazgo han dejado al mundo científico emocionado y deseoso de saber lo que este nuevo descubrimiento pueda significar para nuestro futuro, porque si tenemos en cuenta los desastres que desgraciadamente se están causando en el planeta que habitamos no es una locura pensar:

"¿Será que acabamos de hallar nuestro próximo hogar?"

COMPARTE este artículo con tus amigos. Se trata de uno de los más grandes logros científicos de la actualidad y el cual podría cambiar el rumbo del destino de la humanidad.

Por miles de años los seres humanos hemos sentido profunda curiosidad acerca de lo que se encuantra más  allá de la tierra.

Todos nos hemos preguntado alguna vez si la vida puede existir en otro lugares de la galaxia, o si realmente estamos en el único lugar del universo que puede albergar vida.

Hoy en día podemos visualizar mucho más de nuestra galaxia, y en las últimas décadas, los astrónomos has trabajado incansablemnete para identificar planetas similares a la tierra.

Un grupo de astrónomos de la universidad Queen Mary University de Londres, en conjunto con otras instituciones alrededor del mundo, han descubierto un planeta con propiedades similares al nuestro a tan sólo 4.25 años luz de distancia. El Hallazgo fue publicado en la prestigiosa publicación científica Nature.

Para poner las cosas en perspectiva:

Aquí hay un gráfico que muetra la distancia relativa de Próxima Centauri a nuestro sol.

4.25 años luz equivalen a 40 trillones de kilómetros de distancia, lo que a pesar de parecer una inmensa distancia, es lo que nos separa de la estrella más cercana que se ha descubierto, Proxima Centauri.

Los vecionas más cercanos del sol.
WISE 0855-0714 (Distancia 2014)
WISE 1049-5319 (Distancia 2013)
6 AÑOS LUZ
Estrella de Barnard (Distancia 1916)
Apha Centauri (Distancia  1836)
Proxima Centauri (Distancia 1917)
4 AÑOS LUZ
2 AÑOS LUZ
Nube Oort
Sol

Aunque es posible que existan similitudes entre la atmósfera del nuevo planeta y la de la Tierra

El sol de este planeta se vería de manera muy diferente en el cielo. No con respecto al tamaño y forma pero sí la forma en que se mueve en el cielo.

Sólo una cara del planeta vé hacia su sol (Proxima Centauri).

Como resultado se vería como si el sol estuviera siempre en el mismo lugar del cielo

No sólo estaría el sol siempre en el mismo lugar, brillaría con un tinte anaranjado debido al color natural de Proxima Centauri.

Este hecho debe ser confirmado por los investigadores ya que ocurriría de esta manera sólo si el perfil atmosférico del planeta es similar al de la tierra.

Los investigadores admiten que aún hay mucho trabajo que hacer para esclarecer el perfil atmosférico del planeta.

"Estoy seguro de que en los próximos 10 años sabremos si tiene una atmósfera y probablemente si tiene oxígen" explicó Guillem Anglada-Escude, uno de los investigadores a cargo del estudio.

¡Parece que podemos estar más cerca de vivir en otro planeta de lo que pensamos!

COMPARTE este emocionante artículos con tus amigos de Facebook. ¿Quien sabe?, podriamos vivir ahí algún día.