Descubre por qué babeas mientras duermes y cómo dejar de hacerlo

Descubre por qué babeas mientras duermes y cómo dejar de hacerlo0shares

Aunque no nos guste admitirlo, muchos de nosotros babeamos mientras dormimos. Sí, es algo súper molesto, ya que despiertas con una mancha junto a tu boca, tu almohada se siente húmeda y la funda termina manchándose por tu baba. Pero en realidad es un problema mucho más común de lo que crees.

Todo el mundo lo hace de vez en cuando y generalmente sucede por un exceso de saliva acumulado en la boca. Pero, ¿sabías que si babeabas de manera regular y excesiva podría ser una señal de alerta de alguna enfermedad en desarrollo o de un mal funcionamiento en el organismo? Por esa razón, hemos decidido explicarte las razones por las cuales podrías estar babeando y cómo dejar de hacerlo.

Si no conocías estos métodos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Por qué babeamos?

Cuando estamos dormidos, nuestros músculos faciales y reflejos para tragar se encuentran completamente relajados. Esto puede hacer que la saliva se acumule en la boca y empiece a gotear lentamente, ya que como los músculos faciales están relajados no cerramos la boca.

Lo que nos puede conducir a despertarnos con una almohada húmeda y poco cómoda para seguir durmiendo

Algo muy importante que debes saber, es que el babeo excesivo o la hipersalivación puede ser una señal de alerta de una enfermedad neurológica o el resultado de una congestión nasal. Por lo que si experimentas este fenómeno de manera frecuente más te vale no ignorarlo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR