Descubre los 16 mitos más ridículos de Internet que han logrado engañarnos durante años

Descubre los 16 mitos más ridículos de Internet que han logrado engañarnos durante años3shares

Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha compartido ridículos mitos y leyendas que hemos tomado como ciertos. Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado la historia del chupacabras o ha recibido la advertencia de no tragar semillas de cualquier fruta si no quiere que un árbol crezca en su interior? Por supuesto, ambos mitos son puras tonterías, por lo que no debes preocuparte por ver un extraño animal en tu patio trasero o de que te crezca una planta en tu estómago.

No obstante, en esta época moderna donde la información viaja en cuestión de segundos, podemos encontrar mitos nuevos que, por muy absurdo que resulten, realmente logran engañar a miles de personas. Aquí te dejamos un listado de mitos con sus explicaciones lógicas.

Si habías escuchado de alguno de estos mitos antes, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Mito #1: El príncipe Harry y Megan Markle son robots.

Este probablemente sea uno de los mitos más ridículos que podamos ver en Internet. Todo comenzó cuando un video de ambos fue compartido en Internet, donde se les ve actuando de manera un poco inusual: ¡ninguno de los dos mueven sus rostros! Por supuesto, todo se trató de una broma, donde 2 actores vistiendo máscaras de cera de Harry y Megan asistieron al Britain’s Got Talent para engañar a algunas personas.

Mito #2: Barack Obama posando frente a un chico dormido en el subterráneo.

La popular foto fue titulada como: "¡Mamá, hoy vi a Obama!" Pero esto es un claro ejemplo de como alguien puede editar fácilmente las imágenes y hacerlas parecer real. Aquí te dejamos la imagen original y, como podrás notar, no hay ningún chico dormido.

Mito #3: Una pequeña huérfana de Irak que dibujó a su madre en el suelo y durmió sobre su pecho.

Esta imagen realmente hizo llorar a muchísima gente, ya que las personas piensan que la chica perdió a sus padres y que extraña tanto a su madre que la dibujó para dormir junto a ella. Pero tranquilo, ella aún tiene a su madre, padre y familia entera junto a ella. La foto fue tomada por su primo, y la niña solo estaba jugando en la calle con un poco de tiza, pero luego se cansó y decidió dormir junto a sus dibujos.

Mito #4: El repollo "sintético" de China.

En la actualidad, resulta fácil creer que todo en la vida puede ser sintético. Por lo que el video de este repollo hecho con una sustancia extraña parece real. Pero, ¿realmente es vendido como repollo para clientes desprevenidos? ...La respuesta es no. Este repollo falso, junto a otros "alimentos", son vendidos como accesorios en algunos países asiáticos como China, Corea y Japón.

Mito #5: James Earl Jones, la voz de Darth Vader, tuvo que usar su disfraz en Londres porque fue expulsado de los clubes por su raza.

Aunque la leyenda suena bastante creíble, la foto fue tomada en 1979 en Londres, cuando ya no existían clubes "blancos". Otro detalle interesante, es que según Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, Jones nunca usó el disfraz de Darth Vader. 

"Las cosas son mejores si estudias historia. James Earl Jones, expulsado de los clubes de Londres por su raza, optó por vestirse con traje, 1979".

Mito #6: Un cielo "apocalíptico" en Moscú.

Esta grandiosa fotografía "sin edición" en realidad son dos imágenes juntas. El cielo fue tomado de una foto de Marieke Mandemaker y fusionada con el Puente Krymsky en Moscú.

Mito #7: La abuela de Melania Trump fue piloto soviética.

Por supuesto, todos aquellos que aman las películas de los años 50, reconocieron a Janet Leigh interpretando a una espía rusa en Jet Pilot. No se sabe de dónde surgió la teoría de la "abuela rusa" de la primera dama, pero es bien sabido que Melania es originalmente eslovena.

"¿Esta foto muestra a la abuela de Melania Trump como una soldada soviética en la Segunda Guerra Mundial?".

Mito #8: Carros derretidos en Estados Unidos por el calor.

No te vamos a mentir, el calor en Arizona puede ser realmente intenso, pero no ha derretido ningún auto. Aunque la foto es real, los carros no se derritieron por el clima, sino porque estaban cerca de un incendio.

"Pensé que Sudán era caliente, pero Arizona está en otro nivel, compruebe que la temperatura aumenta a 100-125f derritiendo incluso a los autos".

Mito #9: Un "antiguo astronauta" en la pared de la Catedral Nueva de Salamanca, España.

Puede que muchos se hayan preguntado por qué hay un astronauta en la pared de una catedral que fue construida en el siglo XVI. La respuesta es muy sencilla: durante una restauración en 1992, el artista Jerónimo García decidió crear algo que sirviera como símbolo del siglo XX, por lo que talló a un astronauta y a un fauno sosteniendo un cono de helado.

Mito #10: Una ballena muerta por comer basura.

Esta fotografía no es más que una instalación artística creada por Greenpeace en Filipinas. Su propósito era llamar la atención de la gente respecto al serio problema de contaminación oceánica. 

"@Greenpeace Filipinas recientemente creó una verdadera... ballena de una pieza de arte público para abordar uno de los problemas más serios del mundo: la contaminación con plástico".

Mito #11: "Las puertas al cielo" de Hubble.

"La asombrosa foto que impactó a los científicos" no es más que el trabajo del diseñador gráfico Adam Ferriss, la cual usa como fondo una foto real de la nebulosa Omega (debajo, te dejamos la foto real). Por cierto, esta nebulosa se puede ver a través de un telescopio y es realmente sorprendente aún sin edición.

Mito #12: No había habitaciones de hotel para Arnold Schwarzenegger, por lo que tuvo que pasar la noche junto a su propia escultura.

Luego de que Arnold bromeara en sus redes sociales con esta foto diciendo "cómo han cambiado los tiempos", un sitio web publicó una historia alocada diciendo que el actor no pudo encontrar una habitación de hotel y fue forzado a dormir afuera. Un dato curioso, la foto ni siquiera fue tomada frente a un hotel, sino frente a una sala de conferencias donde hay una estatua de Arnold.

How times have changed.

A post shared by Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) on

Mito #13: Nikola Tesla fue instructor de natación.

Aunque sea una genial fotografía, lo cierto es que el hombre que vemos no es Tesla, pero no negaremos que se parece mucho al inventor. Además, la fotografía fue tomada en 1898, cuando Tesla tenía 42 años y el instructor de natación luce muchísimo más joven. Y, como si no fuera obvio, es poco probable que Tesla necesitara este trabajo cuando ya lo estaba haciendo muy bien en ese entonces.

"Nikola Tesla como instructor de natación en Nueva York, 1900".

Mito #14: La descripción de esta fotografía.

Esta imagen se viralizó con una descripción que realmente sorprendió, pero no es más que una historia que alguien inventó. El fotógrafo Chadden Hunter explicó que en la posición como están los lobos es como cazan, pero en la foto no están cazando, solo siguen su camino.

"Una manada de lobos: los primeros 3 son viejos o enfermos, dan ritmo a todo el grupo. Si fuera al revés, se quedarían atrás, perdiendo contacto con la manada. En caso de una emboscada serían sacrificados. Luego vienen 5 fuertes, la primera línea".

Mito #15: Avispa gigante.

Según la leyenda de la primera imagen, las picaduras de esta terrible criatura matan alrededor de 40 personas en Japón cada año. Y el dolor es comparable al de un clavo caliente. Esto es cierto excepto por una cosa: este avispón no es tan grande, lo que en realidad estás viendo es un modelo 3D creado por Mushibuchi. Más abajo te dejamos cómo luce un verdadero avispón gigante.

Mito #16: La loba protege al macho en una pelea.

Es muy probable que hayas visto esta imagen en repetidas ocasiones. Pero lo que lees en la leyenda no es más que una historia que alguien inventó. La foto fue tomada por Jean Paul, quien explicó que en el momento de la pelea, uno de los lobos saltó hacia atrás cubriendo el cuello de otro. Pero no se trata de ninguna técnica. Además, los 3 lobos en la imagen son machos.

"La loba parece esconderse debajo del macho. Ella en realidad está cubriendo su cuello de los atacante, mientras que pretende estar asustada".

Bonus: La princesa Qajar era una belleza en Persia y al menos 13 hombres se suicidaron porque ella los rechazó.

Es probable que hayas visto ya esta imagen. No te vamos a negar que esta mujer no cumple con los estándares de belleza modernos, pero algunas personas creen que fue algo diferente hace 100 años. Lo cierto, es que esta mujer si existió y era Taj al-Dawlah, la esposa de Naser al-Din Shah Qajar. Pero ella no fue un símbolo de belleza y tampoco era un hombre disfrazado de mujer (como otras personas creen).

La chica de la segunda foto es otra "princesa Qajar" y no, ningún hombre se suicidó por ella. Esta mujer es en realidad la hija de aj al-Dawlah y su nombre era Ismat al-Dawlah.

Por último, la mujer de la tercera foto es Taj y es la hermana de Ismat al-Dawlah. Ella fue famosa porque fue la primera feminista en Irán, ella se quitó el hiyab para vestir ropa europea y se divorció de su esposo.

Y tú, ¿habías sido engañado por alguno de estos mitos? ¿Conoces algún otro mito falso?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR