Descubre la vida de César Millán, el famoso Encantador de Perros

Descubre la vida de César Millán, el famoso Encantador de Perros0shares

César Millán nació en Culiacán, Sinaloa, México el 27 de agosto de 1969, y desde que tiene memoria acompañaba a su abuelo a trabajar en una granja en Mazatlán, donde el señor se dedicaba a cuidar de las vacas. 

En ese entonces vivía en una humilde casa de tan solo 4 cuartos, con su familia, y César afirma que esos años fueron felices y llenos de amor suficiente como para no sentirse pobre. De hecho, reconoce que la mayor base de su aprendizaje lo obtuvo precisamente de su abuelo y las manadas de perros que este usaba para ayudarse al llevar a las vacas a pastar y beber agua. 

Un buen día, decidió ir a probar suerte a los Estados Unidos y, siendo un inmigrante ilegal, con tan solo 10 dólares en el bolsillo, se lanzó detrás de la aventura que lo convirtió en el famoso Encantador de Perros. 

Para César, su abuelo era el líder de la manada

Ya desde niño quedó fascinado con los animales y empezó a desarrollar una conexión especial con ellos, especialmente con la manada de perros de su abuelo, a quienes este dominaba como su fuera su líder. 

Su aventura comienza con 100 dólares

A los 21 años de edad se decidió a cruzar ilegalmente la frontera de EE.UU. para ir en busca de su sueño, sin hablar inglés, con apenas unos billetes en el bolsillo, un gran conocimiento basado en su experiencia y todas las ganas de luchar. 

Andre, Batman and me. LOL #tbt😂

A post shared by Cesar Millan (@cesarsway) on

La llegada de un gran amigo

Mientras trataba de subsistir en el competitivo mundo de Hollywood, durmiendo sin un techo sobre su cabeza, conoció a Daddy, un perro irreverente al que terminó convirtiendo en su mejor amigo. 

El primer trabajo decente

Después de dar unos cuantos tumbos al azar, César terminó trabajando en una peluquería canina, sin saber que ese lugar cambiaría su destino. 

Una amistad inesperada le brinda su apoyo 

Mientras trabajaba, conoció a  Jada Pinkett Smith, la esposa del famoso actor Will Smith, a quien al principio el joven César no reconoció. 

Jada le ofrece un trabajo y una gran ayuda

La señora Smith le pagó un profesor de idiomas particular por un año, para que pudiera aprender inglés. 

Superada esta barrera, César puso manos a la obra y comenzó a dar a conocer su increíble talento con los perros

Rápidamente su fama creció y el mundo supo que existía un hombre con una conexión maravillosa con los perros

Para César, los perros necesitan sentir que sus amos son los líderes de la manada, lo cual asegura que aprendió de su abuelo

Sin embargo la vida le tenía guardada otra mala pasada y, cuando estaba en la cima, un documento mal intencionado le robó hasta su nombre

Al poco tiempo, Daddy, su más leal amigo, abandonaba este mundo

Y su esposa le pedía el divorcio, después de 16 años de casados

César reconoce que la idea del suicidio pasó por su cabeza en ese momento

Pero, una vez más, su amor por los perros le ayudó a sanar sus heridas, y volvió a retomar su camino

Angus and me. #CesarMillanLive

A post shared by Cesar Millan (@cesarsway) on

Actualmente ha publicado varios libros, participado en varios programas de televisión y tiene una fundación llamada Cesar Millan Foundation, de la que su amiga Jada es vicepresidenta

Allí ayuda a los perros abandonados a encontrar un hogar amoroso

#trainingcesarsway pack walk @countryinnpetresort.

A post shared by Cesar Millan (@cesarsway) on

Y continúa rehabilitando a cientos de perros con problemas de conducta

¿Piensas que es inspiradora la vida de César Millán? Cuéntanos tu opinión y comparte para inspirar a otras personas a alcanzar sus sueños

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR