Descubre cuál es tu signo según el horóscopo Maya y sorpréndete con su precisión

Descubre cuál es tu signo según el horóscopo Maya y sorpréndete con su precisión1shares

Muy probablemente debes conocer a qué signo del zodíaco perteneces, pero de seguro no te habías enterado de que ese no es el único horóscopo que existe y que hay uno muy interesante y acertado que es legado del México precolombino: el horóscopo Maya.

La civilización Maya fue sumamente avanzada para su época, no olvidemos que a pesar de ser una cultura mesoamericana precolombina, contaban con su propio sistema numérico y lograron numerosos descubrimientos científicos y astronómicos, además de ser una sociedad muy conectada con su entorno natural, por lo que no es de extrañar que los signos de su horóscopo los representaran con majestuosos animales de su entorno.

Si hemos logrado llamar tu atención y quieres satisfacer tu curiosidad acerca de a cual signo del horóscopo maya perteneces y cómo influye en tu personalidad, no dejes de leer más abajo:

1.- Gorila (10 enero al 6 de febrero)

Aunque no suene especialmente divertido o muy atrayente, si eres un gorila eso significa que eres muy simpático, inquieto y amigable; estás entre el grupo personas que se enamoran con más facilidad y al participar en una relación que te parece valiosa, eres respetuoso con tu pareja siempre. En el caso de las mujeres, se caracterizan por su coquetería, y por ser seductoras y juguetonas, al tiempo que los hombres se muestran independientes y algo ingenuos.

2.- Halcón (7 de febrero al 6 de marzo)

Eres una de persona de carácter apacible, pero al mismo tiempo firme, también eres responsable, amigable y de gusto refinado; siempre de mente abierta, lo que aumenta tu atractivo. Si eres mujer, te caracterizas por tu distinción y exigencia; y si eres hombre, por ser precavido y perseverante.

3.-  Jaguar (7 de marzo al 3 de abril)

Eres valiente y aventurero. Tus pasiones te guían sin temor a las consecuencias; el jaguar siempre resulta una pareja ideal. Las mujeres, cautivan a todos, los hombres son callados y cariñosos, y no dejan que nadie los domestique.

4.- Zorro (4 de abril al 1 de mayo)

Eres único, debido a que eres siempre completamente impredecible, aunque al mismo tiempo eres fácilmente adaptable y eres muy espontáneo y colaborador. No hace falta que nadie te diga donde buscar la felicidad porque estás perfectamente consciente que la tienes dentro de ti. Las mujeres son de espíritu rebelde y realmente muy amorosas, al tiempo que los hombres son soñadores empedernidos y se toman la justicia muy en serio.

5.- Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo)

Personas de gustos muy finos, de mucha elegantes y altamente competitivos, no hay nada que los detenga en lo que se refiere a su exigencia con sus parejas, al tiempo que dan toda la pasión de que son capaces. las mujeres pueden ser asfixiante aunque soñadoras, y los hombres son muy ahorrativos y rencorosos, por lo que pueden terminar siendo vengativos.

6.- Ardilla (30 de mayo al 26 de junio)

Te caracterizas por ser ansioso y pensar más rápido de lo que actúas, eres atractivo y amigable. Las mujeres son sumamente femeninas, talentosas y aventureras, y los hombres, sencillos, dispuestos, honestos e incluso coquetos.

7.- Tortuga (27 de junio al 25 de julio)

Se han ganado el título de pacifistas, sin contar que son personas con mucha visión y bastante precavidos. Tus padres te dieron una buena educación, por lo que tus valores son muy buenos. Si eres mujer, eres muy amiguera y especialmente fiel; si eres hombre, eres muy tímido, por lo que eres más amigo de quedarte en casa que de andar de fiesta.

8.- Murciélago (26 de julio al 22 de agosto)

Eres un líder nato y una de las cosas que más te motiva en la ambición. Siempre consigues todo lo que te propones. Si eres mujer, te caracterizas por ser muy seductora e independiente; si eres hombre, eres apasionado y amante de tu libertad.

9.- Alacrán (23 de agosto al 19 de septiembre)

Eres muy analítico y al mismo tiempo respetuoso, buen escucha y muy directo. Como mujer, eres muy difíciles de conquistar y por naturaleza temerosa, al tiempo que los hombres se protegen con una coraza para que nada los lastime, pero apartando eso, son excelentes amantes.

10.- Venado (20 de septiembre al 17 de octubre)

Aunque se resisten mucho al compromiso, también son muy sensibles, lo que puede terminar siendo un factor bueno o malo; si se enamoran, quedan atrapados. Si eres mujer, te caracterizas por tener un gran corazón y ser muy coquetas, mientras que si eres hombre, eres algo tímido y le temes a lanzarte al ruedo, aunque eres muy apasionado.

11.- Búho (18 de octubre al 14 de noviembre)

Son de las personas más introspectivas que existen, por norma siguen los dictados de su corazón y rara vez se equivocan. Si eres mujer, eres buena para comunicarte y si eres hombre, puedes ser algo mujeriego y muy divertido.

12.- Pavo real (15 de noviembre al 12 de diciembre)

Son personas sumamente creativas y excéntricas, jamás pasan inadvertidas y sienten placer luciéndose. Si eres mujer, de seguro te preocupa bastante tu apariencia y eres muy honesta, y si eres hombre, debes ser bastante impulsivo y muy ágil.

13.- Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero)

A pesar de ser también un animal que no se caracteriza por su belleza, eso no lo hace menos especial. Los lagarto siempre están reinventándose a sí mismos y buscando aspectos nuevos de su personalidad, se adaptan fácilmente a los cambios y siempre están a la búsqueda de confianza. Si eres mujer, sueles ser bastante ordenada y frontal, y si eres hombre, eres muy cerrado y brillante.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR