Descubre como se hicieron los mejores efectos especiales del cine

Descubre como se hicieron los mejores efectos especiales del cine2shares

Nada atrapa más a un espectador que los efectos especiales. El guion y las excelentes actuaciones hacen que nos adentremos en la trama y nos conectemos con los personajes, pero la magia realmente ocurre cuando los escenarios y las diferentes situaciones cobran vida ante nuestros ojos, llegando incluso a transportarnos al lugar donde ocurren los hechos.

Podemos sentir vértigo, ansiedad, frío, calor, miedo, caminar con los zapatos de nuestros personajes favoritos, o impresionarnos con sus cambios de aspecto, todo eso gracias a la maravilla de los efectos especiales que los expertos logran para satisfacer las exigencias del público que, dicho sea de paso, con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, se vuelven cada vez más exigentes.

Muchas veces incluso, una buena película puede definirse por la calidad y detalle de sus efectos especiales, que van desde increíbles desastres naturales, hasta cambios en la fisionomía de los actores, dándole así mejor sentido a la trama de la misma. Ahora te compartiremos 12 efectos especiales que seguro te han fascinado.


1. Los Cazafantasmas (1984)

Aquel terrorífico y adorable hombre de malvavisco es en realidad un hombre disfrazado, aterrorizando una maqueta. Esta técnica se utilizaba mucho. Películas como Godzilla (1954) también usaron un disfraz para representar al temible monstruo.

 2. El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001)


Un truco simple, sin muchos gastos para el presupuesto, pero muy efectivo. Para poder lograr la diferencia de tamaño entre Gandalf, de talla humana adulta, y la de Frodo, de talla mucho menor, se hizo un juego de cámaras, sentando al hobbit mas lejos del mago, haciéndolo parecer más pequeño.

3. Life of pi (2012)


La increíble tormenta que azota a este protagonista fue filmada en una gran piscina. 


4. El Imperio Contraataca (1980)


Este momento histórico dentro de la Saga estuvo bien resguardado por una gran cantidad de almohadas y colchonetas que protegieron a Luke Skywalker de aquella caída.

5. Matrix (1999)


Esta película se caracteriza por los efectos de extrema cámara lenta y las peleas que los protagonistas realizan, mientras vuelan por los aires. Pues te encantara saber que el supervisor de efectos visuales de Matrix, John Gaeta, fue el primero en utilizar estas técnicas. 

6. Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006)


Para la tripulación del Holandés Errante, el barco de Davy Jones, se utilizó la tecnología MOCAP, captura de movimiento, con esto se logró el impresionante efecto de estos personajes. Esta técnica guarda los movimientos del actor, los cuales son maquillados más tarde en un computador.

7. Día de la Independencia (1996)


Una película impresionante, utilizó maquetas a escala para crear tanto las naves de los invasores como los aviones paras las escenas de combate.¡Y ganó el Oscar a los mejores efectos especiales! 

8. Duro de Matar

Aunque no lo creas, esta escena requirió efectos especiales. Para que el personaje pudiese caminar por las calles de este peligroso barrio afroamericano, con un cartel que dijera “odio a los negros”, sin que el actor corriera ningún riesgo en la vida real, tuvieron que filmarla con un cartel en blanco y luego agregar el texto por computadora.

9. Forrest Gump

Aunque parece una película sencilla, estuvo cargada de efectos especiales, como por ejemplo, la pluma que el viento trae hasta los pies de Forrest, la cual fue simulada por computadora.

10. Terremoto: La falla de San Andrés

¿Apuesto a que no creerías que esta impresionante escena se creó utilizando una maqueta y un cubo de agua sobre la ya conocida pantalla verde?

11. Red Social

Por increíble que parezca, los hermanos Winklevoss fueron interpretados por el mismo actor, usando solo un doble para el cuerpo y reemplazando su rostro con efectos especiales en una computadora. 

12. Capitán América

De soldado delgado y debilucho a Capitán América con solo un poco de maquillaje y unos cuantos juegos de cámara y ángulos. Increíble, ¿cierto? 

13. Alicia en el País de las Maravillas

14. Los Vengadores

15. Amanecer del Planeta de los Simios

Si te pareció increíble, no olvides compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR