Descubre 5 Trucos que te ayudarán a escapar del calor aunque no tengas aire acondicionado.

Descubre 5 Trucos que te ayudarán a escapar del calor aunque no tengas aire acondicionado.72shares

Como sabemos, el verano es una de las mejores temporadas del año, ya que es el momento en que puedes salir de vacaciones, visitar playas y disfrutar de muchas actividades al aire libre. Sin embargo, no todo es tan bueno, ya que en ocasiones el calor puede ser bastante insoportable.

Con el fin de ayudarte a refrescarte, a conciliar el sueño y dormir bien en esta temporada, hemos decidido compartir algunos trucos que te ayudarán a escapar del calor de manera inteligente y sin gastar ni un centavo en aires acondicionados...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con algunos de estos trucos, entonces COMPÁRTELO con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Aire acondicionado casero.

Un aire acondicionado regular solo hace que el aire de la habitación circule y su motor puede calentar aún más tu cuarto. Pero puedes convertir fácilmente un ventilador en un aire acondicionado.

Lo único que debes hacer es congelar algunas botellas de agua y colocarlas frente al ventilador.

De esa manera, el aire que expulsará el ventilador será frío y refrescará toda la habitación. Si el calor es realmente fuerte, intenta congelar 2 juegos de botellas y cámbialas cada 5 horas.

2. Asegúrate que la habitación esté fresca durante el día para que lo esté en la noche.

La clave para tener una habitación fresca es ventilarla adecuadamente. Un buen truco es mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura exterior supera los 25° C y abrirlas cuando está debajo de eso. Generalmente, las horas más frescas son de 4 a.m. a 7 a.m.

Puedes evitar que el sol caliente tu departamento usando las cortinas correctas.

En estos casos, lo mejor es no usar cortinas sintéticas, ya que se calientan fácilmente. Una buena opción son las cortinas de lino gruesas de color blanco.

Enfría rápidamente la habitación con una toalla húmeda.

Cuando vayas a ventilar tu cuarto, humedece una toalla y déjala frente a la ventana abierta. Eso hará que entre humedad a la habitación y se enfríe con mayor rapidez. Pero no dejes la toalla durante la noche.

Para que el calor no se quede atrapado en la habitación, asegúrate de no tener nada que acumule polvo.

Te hablamos de alfombras, cojines de sofá y cubiertas. Eso hará que el aire sea más limpio y fresco.

3. Refresca tu cama.

Si tienes ropa de cama hecha de satén o sintéticos, al igual que las cortinas, lo mejor es reemplazarlas por una hecha de un material más fresco, como el algodón o la seda.

Otra manera de refrescar un poco tu cama, es guardando la ropa de cama en la nevera.

Simplemente saca las sábanas y fundas de la nevera antes de irte a dormir y listo. Aunque no es recomendable guardar tu edredón en el congelador, ya que puedes enfermarte.

Otra idea es usar pijamas de algodón.

O simplemente duerme sin ropa, así tu cuerpo podrá respirar mejor.

4. Usa ventilador de techo.

Los ventiladores de techo son baratos, no te quitan espacio y refrescan muy bien la habitación. Si tienes uno de estos, debes asegurarte de que el interruptor esté en modo verano.

Cuando este ventilador se encuentra en modo verano, las aspas giran al sentido contrario del reloj.

Lo que hace que el aire se eleve hacia arriba y refresque toda la habitación.

5. Si tienes un aire acondicionado.

Si bien el aire acondicionado puede salvarte fácilmente del calor, puede hacer que te resfríes con facilidad si no lo sabes usar adecuadamente. Lo importante aquí es encontrar un punto medio en donde no estés ni muy frío ni muy caliente.

Al respecto, los científicos aseguran que la mejor temperatura para dormir es alrededor de los 20c

Así que intenta mantener esta temperatura programando en tu aire acondicionado o activando el "modo nocturno" que algunos dispositivos tienen disponible.

En caso de que tu aire acondicionado no tenga esta función, prueba este truco:

Cierra todas las ventanas y mantén el aire acondicionado encendido durante 3 horas en el modo más frío, entonces antes de irte a dormir apágalo y listo.

Y tú, ¿conoces algún truco para escapar del calor? ¿Qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR