Descansa como mereces: 7 beneficios de dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo

Descansa como mereces: 7 beneficios de dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo39shares

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida, ya que es un momento en que simplemente te liberas de todas tus preocupaciones, tu cuerpo empieza a recargar las baterías y te hace sentir totalmente listo para lo que sea. Claro, siempre y cuando hayas tenido un sueño reparador, de lo contrario, es posible que te sientas aún más casado.

Por esa razón, es muy importante tener en cuenta cuáles son las mejores formas de descansar para poder darle a tu cuerpo el descanso que merece. Pero descuida, hemos hecho la tarea y aquí te traemos cuál es la postura que los expertos más recomiendan para descansar apropiadamente: sobre el lado izquierdo de tu cuerpo...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías los beneficios de dormir en esta postura, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Tener un sueño reparador es sumamente necesario para el cuerpo

Por lo que es necesario que elijamos una postura que proporcione el debido descanso a nuestro cuerpo y dormir sobre el lado izquierdo probablemente sea la mejor, ya que es la postura que perdura por más tiempo aún si eres de los que se mueve durante toda la noche.

Dormir del lado izquierdo es la postura más recomendada por los investigadores

Ya que dormir sobre el lado derecho puede causar problemas de espalda, digestivos, apnea de sueño e incluso asma. A continuación, te revelamos los grandes beneficios que dormir del lado izquierdo le brinda a tu cuerpo:

1. Bueno para el corazón

Sí, aunque suene raro, dormir en esta posición mejora la salud del corazón, eso se debe a que la mayor proporción de este órgano se encuentra del lado izquierdo.

Recordemos que la arteria aorta pasa por el lado izquierdo del cuerpo hasta llegar al abdomen

Por lo que al dormir sobre este lado, el corazón bombeará de manera más óptima y sin esfuerzo, impulsando la sangre con mayor facilidad.

2. Previene dolores de espalda

Esta posición permite que nuestra espalda y cuello descansen de manera adecuada, dado que así se libera la tensión que puedas retener allí.

3. Favorece el bazo

El bazo forma parte del sistema linfático y su función consiste en actuar como un nódulo que filtrar la linfa y la sangre.

Al acostarnos del lado izquierdo facilitamos el regreso de los fluidos hacia el bazo debido a la gravedad

Por lo que ayudamos a purificar nuestro cuerpo de manera eficiente y más fácilmente.

4. Mejora la respiración

Al dormir en esta posición, se libera la presión de los pulmones, lo que nos permite respirar con mayor facilidad. Esta posición también te ayuda a reducir los ronquidos.

5. Favorece el sistema linfático

Gran parte del sistema linfático se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo y este sistema es indispensable para la función inmunológica.

Por lo tanto, descansar de este lado permite que el transporte y drenaje de la linfa se vea más favorecido

6. Mejora la digestión

Tanto el estómago como el páncreas se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, así que dormir sobre ese lado ayuda considerablemente al proceso digestivo.

De esta manera, se canalizan mejor los jugos gástricos ya que las enzimas pancreáticas podrán ser generadas con mayor facilidad

No obstantes, los expertos recomiendan no ingerir alimentos pesados durante la cena para garantizar una buena digestión.

7. Es la posición recomendada para las embarazadas

Dormir de esta manera ayuda considerablemente el sistema circulatorio, ya que mejora el fluido sanguíneo hacia el útero al liberar la tensión sobre la vena cava.

Igualmente, esta postura hace que se comprima menos los pulmones y reduce la presión del feto

Y tú, ¿realmente necesitas otra razón para dormir del lado izquierdo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR