¡Deja Todo Lo Que Estás Haciendo Y Prepara Esta Deliciosa Tortilla De Papa!

¡Deja Todo Lo Que Estás Haciendo Y Prepara Esta Deliciosa Tortilla De Papa!493shares

La tortilla de papa es, junto con la paella, uno de los platos más famosos e internacionales de la gastronomía española. Aunque su elaboración no tiene mucho misterio, sí hace falta conocer algunos trucos sobre la temperatura del aceite, la sartén, su cocción y el volteado.

Cuando decimos que este platillo es realmente sencillo, lo decimos en serio, tradicionalmente solo existen dos versiones de tortilla de papa: con cebolla o sin cebolla. No obstante, gracias a toda la globalización y al ingenio de los amantes de la cocina puede que próximamente se agregue una nueva versión muy revolucionaria y que se mantiene fiel a sus raíces de fácil preparación:

Tortilla de papa rellena a la italiana.

Solo necesitas estos ingredientes:

• 500 gr. De papas.

• Aceite de oliva extra virgen.

• 150 gr. De harina.

• 1 huevo completo.

• 100 gr. De jamón cocido.

• 100 gr. De queso de su preferencia.

• Sal y pimienta al gusto.

Esta versión de la tortilla comparte grades aspectos con las versiones tradicionales, sin embargo, la elaboración es completamente diferente.

Primero, las papas deben estar hervidas (sancochadas o cocidas) en lugar de estar fritas y luego se mezclan con la harina para crear una masa; debería tener la consistencia de una masa de ñoquis, seguidamente se coloca una capa en el sartén y se rellena con el queso y el jamón, se cubre y se cocina. El resultado es algo muy delicioso y original, no pierdas la oportunidad e intenta hacer esta rica tortilla y ¡sorprende a toda tu familia! Disfruta de este vídeo donde podrás ver la elaboración: 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR