De Reino Unido a México: Pequeña de 7 años lo sacrifica todo para recibir un tratamiento
El amor de un padre y una madre no sabe de límites. Todos estamos conscientes que nuestros padres harían lo que fuese necesario con tal de vernos a salvo, sin embargo, eso no hace que sean menos sorprendentes las luchas que algunas familias han tenido que enfrentar con el fin de salvarle la vida a un hijo.
Hoy queremos hablarte de un caso que ha sacudido al mundo entero, donde una familia tuvo que sacrificarlo prácticamente todo para viajar a una ciudad desconocida con el fin de que su hija recibiera un tratamiento "alternativo" que pudiera salvarle la vida.
Estamos seguros que muchos de nuestros lectores quedarán conmovidos con esta historia. Por favor, COMPARTE esta nota con tus amigos, ayúdanos a difundir este increíble caso y déjanos en los COMENTARIOS tu opinión al respecto.
Recientemente, una niña de 7 años con un tumor cerebral incurable se volvió noticia cuando su familia decidió viajar a México para gastar más de 400.000 dólares en un tratamiento alternativo.
Lo más insólito de todo, es que ellos colocaron su fe en una "cura" de la que nunca habían oído hablar y que acababan de encontrar a través de Internet.

En abril de 2016, a Kaleigh Lau le dieron sólo 9 meses de vida cuando los médicos la diagnosticaron con "Glioma Pontino Intrínseco Difuso" (GPID).
Un raro tumor cerebral inoperable que afecta casi exclusivamente a los niños.

Su familia de Woodford Green, Essex, quedó devastada en enero cuando los médicos de Londres les dijeron que su tumor se había diseminado y que no podían hacer nada más.
Desesperados por salvar a su hija, sus padres Scott y Yang buscaron alternativas en Internet, y finalmente decidieron arriesgarlo todo en un centro de tratamiento pionero en Monterrey, México.

A pesar de saber "muy poco sobre el tema", lo dejaron todo y salieron volando, con la salud de Kaleigh ya deteriorándose rápidamente.
Pero casi un año después todavía está peleando y su padre todavía está haciendo lo posible para conseguir los 415.000 dólares que eventualmente costarán las drogas experimentales.

Al respecto, Lau, de 41 años, dijo: "Cuando fuimos por primera vez, estaba muy escéptico. Pero como padre, tenía que correr ese riesgo y mantener esa esperanza".
"Si se trataba de una estafa, era una estafa, pero teníamos que hacer algo. Si no nos gustaba lo que escucháramos cuando llegáramos, podíamos dar media vuelta y regresar a casa", dijo el padre al Daily Mail.

"Pero los doctores allí son fantásticos, el Servicio Nacional de Salud se habría dado por vencido hace años, pero ellos no se apartarán, no tienen miedo de seguir intentándolo".

Tan solo una semana después de volar a los Hospitales Angeles en Monterrey para la primera ronda de inmunoterapia e intraarterial, Kaleigh comenzó a mostrar signos de mejoría.
"Fue alrededor de siete días después del primer tratamiento cuando la energía en su mano izquierda estaba regresando y su caminar estaba mejorando", declaró el padre.

Después de una estadía de tres meses en abril, los Laus han realizado cinco viajes más a México, con Kaleigh actualmente en su 11° ronda de tratamientos.
Tener que viajar cada 4 o 6 semanas, como planean seguir haciendo a lo largo de 2018, está teniendo un costo financiero y emocional de al menos 400.000 dólares.

Por ahora, gracias a su recaudación de fondos y el respaldo de grandes celebridades como JK Rowling, Simon Cowell, Olly Murs y Jeremy Corbyn, esta familia tiene 260.000 dólares para esos gastos.
Desafortunadamente, el padre se ha visto obligado en varias oportunidades a permanecer en Reino Unido mientras su familia regresa a México para seguir trabajando.

No obstante, a pesar de que el tumor en el área de la protuberancia del cerebro de la joven se ha reducido con las drogas experimentales.
La hinchazón en el cerebelo ahora le está causando problemas, lo que podría resultar mortal.

"Hasta septiembre, las cosas iban realmente bien, el tumor se había reducido y prácticamente había vuelto a ser una niña normal".
"Pero debido a que Kaleigh es la primera en hacer esto, es un territorio desconocido para los médicos. El problema que tenemos ahora es muy amenazante para su vida. La hinchazón ejerce presión sobre sus nervios, lo que la ha puesto en una silla de ruedas".

Hace unos meses, el padre de la pequeña creyó haber perdido a su hija en un terrorífico vuelo de regreso desde México.
A pesar de que los médicos les dieron luz verde, la altitud durante el vuelo de ocho horas desde los Estados Unidos a Londres resultó demasiado para Kaleigh, quien comenzó a quejarse de un dolor de cabeza.

Los médicos los habían advertido que eso podría significar lo peor, dejando a Lau sin otra opción más que darle algunos medicamentos y esperar lo mejor.
"Estaba hecho pedazos, pensé que podría perderla. Le di esteroides para que dejara de hincharse más, pero en ese momento todo lo que podía hacer era rezar y ver pasar los segundos".

Afortunadamente aterrizaron de manera segura en esa ocasión.
Pero enfrentaron más problemas cuando el Hospital Great Ormond Street retrasó una operación para reducir el exceso de líquido en el cerebro de Kaleigh porque no tenían camas.

Luego de la difícil espera, tuvieron el tiempo justo para hacer el procedimiento y luego prepararse para su otro viaje a México en octubre.
Lo más duro de todo, es que los padre de Kaleight no sólo deben preocuparse de ella, sino que también están aterrizados de que la pequeña pierda a uno de sus amigos con GPID.
"Todos los padres se mantienen en contacto y es muy difícil cuando escuchas que el hijo de otra persona ha fallecido. Kaleigh no ha perdido a ninguno de sus amigos cercanos, no sé cómo lidiar con eso. Ella sabe que tiene un problema en la cabeza, pero eso es todo. Todavía habla sobre su próximo cumpleaños y qué va a hacer cuando sea mayor y tenga sus propios hijos. No sé qué le diríamos si muriera uno de sus amigos".

Regularmente, los Laus actualizan su página de Facebook "Kaleigh's Trust", con el fin de mantener a sus seguidores enterados sobre su progreso.
Después de que uno de los niños de la clínica muriera este mes, escribieron: "Después de la reciente pérdida de la hermosa Hadley, a la que tuvimos la suerte de encontrarnos en varias ocasiones en los días de viaje y en el hospital, me emocioné aún más al ver a mi chica regresar a Reino Unido de forma segura. Este es un viaje en montaña rusa, pero para Hadley no hay más dolor. Descansa en paz pequeña, vuela alto y protege a tu familia desde arriba. Nunca serás olvidada".

Hablando sobre la batalla emocional de Lau contra la rara condición de su hija, Sarah Lindsell, directora ejecutiva de The Brain Tumor Charity, declaró:
"Es imposible para la mayoría de nosotros imaginar lo que pasas cuando te dicen que no hay esperanza para tu hijo. La decisión de Lau de llevar a Kaleigh a México para la terapia experimental es un poderoso recordatorio de la falta de opciones de tratamiento clínicamente probadas y efectivas para los pacientes jóvenes diagnosticados con GPID y la necesidad de más investigación sobre la enfermedad. Los niños con GPID sobreviven por menos de un año, en promedio, y solo uno de cada diez sobrevive más de dos años. Estamos encantados de que Kaleigh parezca estar respondiendo positivamente a su tratamiento en México y agradeceríamos la oportunidad de obtener más información del equipo médico de la clínica sobre los regímenes terapéuticos y el progreso de todos los niños que reciben tratamiento para GPID".

Wes Streeting, un parlamentario de Ilford North dijo: "Kaleigh y su familia han sido increíblemente valientes en su lucha contra el GPID. Ha sido un privilegio ayudarlos de alguna manera pequeña.
"La campaña que han estado llevando a cabo para recaudar fondos para el tratamiento de Kaleigh es impresionante, la cual muestra un verdadero espíritu de comunidad con amigos y familiares, pero también con extraños que se movilizan para apoyar la causa".

Por el momento, Kaleigh está de regreso en casa con sus padres y su hermano durante estas navidades.
Donde cualquier lesión o dolencia puede dejarla extremadamente vulnerable. Pero con el apoyo de la Fundación Bradley Lowery, innumerables seguidores famosos y miembros del Parlamento local, los Laus están decididos a seguir luchando.

Para concluir, en una entrevista con Daily Mail el padre de la pequeña declaró: "Ella ha estado en el infierno y regresó más de una vez y todavía está yendo".
"Si ella quiere pelear, voy a estar allí para luchar con ella y vamos a mantenernos positivos hasta que no podamos".

Si quieres ayudar a esta pequeña, puedes hacerlo en dando clic aquí.
También puedes ayudarla difundiendo su historia al COMPARTIR esta nota con tus amigos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada