De "pobretón" a multimillonario: La sorprendente historia del creador de WhatsApp

De "pobretón" a multimillonario: La sorprendente historia del creador de WhatsApp513shares

Desafortunadamente, no todos tuvimos la suerte de nacer en "cunas de oro" para poder tener todo lo que deseamos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas conseguir un mejor futuro si te lo propones, ya que a pesar de los obstáculos, es tu determinación y deseo por algo mejor lo que hará que tu futuro sea tan brillante como quieras.

Con el fin de probarte que todos tenemos la posibilidad de cambiar nuestra vida, aún cuando todo parezca imposible, hemos decidido traerte la historia de un hombre que seguramente revolucionó a la humanidad: te hablamos del creador de WhatsApp y aquí te contamos su inspirador viaje hacia el éxito.

Si quedaste sorprendido con la historia de este hombre, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deberían conocerla. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Todos conozcan a Jan Koum

Koum es el creador de la forma de mensajería instantánea más popular del mundo: WhatsApp. A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, alguna vez fue un chico muy pobre...

¡Sigue desplazándote para conocer su historia!

Jan nació el 24 de febrero de 1976 en Kiev, Ucrania

Al pertenecer a una familia bastante humilde, Jan apenas tenía comida para sobrevivir. Dado que en ese entonces Ucrania pertenecía a la Unión Soviética, la familia Koum no tenía muchas posibilidades de progresar por su cuenta.

Debido a los conflictos políticos y económicos que enfrentaba Ucrania, muchas personas tuvieron que refugiarse en otros países para tener una mejor vida

Así fue como Jan, de apenas 16 años, se mudó a los Estados Unidos junto a su madre y abuela. Lamentablemente, la familia llegó sin absolutamente nada en el bolsillo, sin siquiera tener un sitio donde dormir.

Por fortuna, un programa de apoyo social los ayudó y les consiguió un humilde departamento

Liberándolos de tener que dormir en las peligrosas y oscuras calles. Aunque se trataba de algo pequeño, incluso resultó ser una mejora para la familia.

Al principio, la familia tuvo que sobrevivir gracias a los programas de caridad y cupones alimenticios

Ya que el salario que ganaba su mamá como niñera no era suficiente para cubrir todos los gastos.

Esto hizo que Jan se viera obligado a trabajar en un supermercado

Para así ayudar a cubrir las necesidades básicas de su familia. Pero en ese entonces, él no tenía idea del éxito que el universo le tenía preparado.

Su primer contacto con la tecnología fue a través de un grupo de hackers

Allí conoció a sus mentores Jordan Ritter y Shawn Fanning, con quienes aprendió a romper las barrera de seguridad del Internet de los años 90.

Desde muy joven se sintió atraído por la tecnología

Y gracias a ese amor por los dispositivos tecnológicos, aprendió a programar, incluso antes de entrar a la Universidad, la cual terminó abandonando para dedicarse a otros proyectos.

Dado que Jan y su familia extrañaban mucho a su padre, intentaban mantenerse en contacto con él

Pero las tarifas de las llamadas a larga distancia hacían que resultara difícil comunicarse con él, puesto que la familia no podía darse el lujo de gastar sus escasos ingresos en llamadas.

Luego de 5 años de haberse mudado a Estados Unidos, Jan recibió una terrible noticia: su padre había fallecido

Esto devastó al joven hacker, pero fue este acontecimiento lo que lo motivó a cambiar su dura realidad. Poco después, Jan fue contratado por Yahoo para trabajar como ingeniero de infraestructura y allí conoció a su futuro socio: Brian Acton.

Pero cuando todo parecía ir bien para la familia ucraniana, otro terrible incidente sacudiría la vida de Jan

La mujer que lo había sacrificado todo para darle un mejor futuro, su madre, falleció debido a un cáncer fulminante.

Tras esta tragedia, el programador decidió refugiarse en su trabajo, donde estuvo durante 9 años

Posteriormente, decidió renunciar a su trabajo en Yahoo para viajar por Latinoamérica con Brian Acton durante una temporada. Luego, ambos intentaron trabajar en Facebook, pero su solicitud fue rechazada, aunque eso no detuvo las ambiciones del genio.

Inspirado en las costosas llamadas a Ucrania y prediciendo el declive de los mensajes de textos, Jan decidió unir sus ideas con Acton para fundar juntos "Whatsapp Inc." en febrero del 2009

A pocos meses de su lanzamiento, WhatsApp se convirtió en la aplicación de comunicación favorita de todos, lo que terminó llamando la atención de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien desde el año 2010 intentó comprarla.

Después de muchas reuniones e insistencia por parte de Zuckerberg, Jan y Brian accedieron a vender WhatsApp, pero bajo una peculiar condición

Koum le exigió a Zuckerberg que firmaran el contrato multimillonario en el albergue donde él y su familia se alimentaron durante años. Una condición que el creador de Facebook aceptó encantado.

¿Y cuál fue la suma que recibió Jan por su idea?

Hasta los momentos, este contrato sigue considerándose como uno de los acuerdos más costosos de la historia, ya que WhatsApp fue comprado por 19 mil millones de dólares, lo que hizo que Jan Koum se convirtiera en uno de los hombres más ricos e influyentes de Estados Unidos, con una fortuna de 9,7 millardos de dólares.

Por supuesto, Jan demostró su noble corazón y donó una gran suma de dinero al albergue que alguna vez lo alimentó

En la actualidad, este genio se desempeña como director general de WhatsApp, sigue siendo una persona bastante sencilla y es toda una inspiración para aquellos que desean superarse.

Y tú, ¿qué opinas sobre la increíble historia de este hombre?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR