¡Cuidado con las garrapatas! Esta niña no podía caminar ni hablar a causa de una (VIDEO)

¡Cuidado con las garrapatas! Esta niña no podía caminar ni hablar a causa de una (VIDEO)13shares

Cuando eres padre, tu mayor preocupación es la salud y bienestar de tus pequeños. Por esa razón, cuando vemos que algo está mal en ellos no podemos evitar entrar en pánico. En especial cuando no sabemos cuál es la causa de su malestar.

Hoy queremos contarte la aterradora experiencia que vivió una familia de California, Estados Unidos, cuando vieron que su hija de apenas 3 años sufría de una parálisis que no la dejaba hablar ni ponerse de pie. Lo sorprendente de todo fue la causa: una pequeña garrapata.

Ahora éstos padres comparten su historia para advertir a los demás de los riesgos que corren los niños, en especial cuando hay animales en casa, y de los peligros que hay acerca de las garrapatas. Sigue leyendo éste artículo para enterarte de los detalles.

Conoce a Amanda y Lantz Lewis.

Un feliz matrimonio de Oregon, California, padres de 2 hermosos hijos. Amanda y Lantz le cuentan al mundo una terrible experiencia que no desean que ningún padre viva. Una experiencia que vivió su pequeña hija de 3 años.

Amanda comienza su historia contando que pasó un "pequeño" susto en la mañana.

"Tuvimos un pequeño susto la mañana de hoy. Afortunadamente todo está bien, pero quiero compartir esto al resto de ustedes para que estén advertidos", publicó Amanda Lewis en su Facebook.

Ella cuenta que su hija comenzó a comportarse extraño la noche anterior.

"Evelyn empezó a actuar raro ayer por la noche a la hora de dormir. No se quería levantar después de su baño para ponerse la pijama. La ayudé y la metí a la cama. Pero ella estaba un poco delicada, así que terminé durmiendo con ella toda la noche", escribió la madre.

Pero lo peor ocurrió en la mañana siguiente, cuando la pequeña no podía levantarse.

"Estaba mañana estaba teniendo dificultades para estar de pie. Apenas gateaba y casi no podía usar los brazos. Tomamos este video para saber si alguien tenía alguna idea de lo que podría estar pasando y luego decidimos llevarla a emergencia justo después porque sus síntomas empeoraran, y dada la historia de Lantz con el cáncer estábamos muy preocupados", continuó Amanda.

Ya en el hospital, los doctores descubrieron la causa de la repentina parálisis: una garrapata.

"El doctor habló con nosotros durante un minuto y dijo que durante los últimos 15 años había visto unos 7-8 niños con los mismos síntomas. También nos contó que lo más probable era que tuviera una garrapata. Así que la revisaron, peinaron su cabello muy bien y encontraron una garrapata escondida", cuenta Amanda Lewis.

Esta condición recibe el nombre de "parálisis por picadura de garrapata", la cual también puede afectar a los perros y puede ser fatal.

Amanda comenta que se alegra de haber acudido al médico a tiempo y que no haya ocurrido algo peor. También advierte a los demás de prestar atención al comportamiento de sus hijos.

"Las garrapatas están por todos lados, así que si tus hijos o perros comienzan a actuar un poco extraño, compruébalos a fondo para descartar a las garrapatas".

Pero esa no es la única enfermedad que transmiten las garrapatas.

Ellas también pueden transmitir la Enfermedad de Lyme, es una infección bacteriana que causa estragos en los organismos de las personas y animales.

"La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido que puede verse como una escarapela, pero no todas las personas presentan este sarpullido" explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Y eso no es todo, la enfermedad de Lyme también puede propagarse al sistema nervioso y al corazón.

Causando que las personas sientan latidos cardíacos lentos/irregulares o que sufra una parálisis facial.

Afortunadamente, Evelyn se encuentra bien y todo ha vuelto a la normalidad.

"Evelyn está mucho mejor. Le tomó hasta la mañana siguiente empezar a actuar como ella de nuevo. Aunque se queja mucho de la picazón de su cabeza, pero de resto está bien", informa Amanda.

Por ahora, éstos padres aún están sorprendidos por lo ocurrido...

...aunque esperan que ésto pueda ayudar a los demás.

"Mi esposo y yo estamos aún impactados con lo que le pasó a nuestra pequeña hija. Me alegro por advertir a otros respecto a esta condición. No es muy común que suceda pero es bueno saber que si sus hijos o mascotas comienzan a sentir debilidad en sus extremidades, podrían deberse a una garrapata" dijo Amanda Lewis en Facebook.

Aquí te dejamos el video:

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR