Cráter volcánico superficial cobró la vida de casi toda una familia al oeste de Nápoles.

Cráter volcánico superficial cobró la vida de casi toda una familia al oeste de Nápoles.11shares

Cuando visitamos un parque durante nuestras vacaciones familiares, lo que menos pensamos es que podría terminar en una tragedia. A pesar de eso, es un peligro latente por diversas razones, más aún si se optan por lugares arriesgados, como por ejemplo playas poco concurridas, acantilados o zonas volcánicas. Indistintamente las causas, los accidentes ocurridos en espacios naturales no dejan de sorprendernos, causando gran conmoción entre todos los que anteriormente han visitado el sitio pensando que pudieron haber sido ellos, los que tenían planes de ir quienes ahora lo pensarán dos veces, y también en el público en general que conoce la noticia.

En esta oportunidad, le tocó el turno a una familia de Turín, la cual perdió de forma inesperada a tres de sus miembros producto de un cráter volcánico de la zona de Solfatara, al oeste de Nápoles. Según lo que se sabe hasta ahora, el hijo mayor de tan sólo 11 años de edad trasgredió las cuerdas de seguridad; sus padres fueron tras él para resguardarlo y, en el proceso, los tres fallecieron por causa de la acción del fango ardiente presente dentro del cráter. El hijo menor, de 7 años, presenció todo este lamentable hecho, siendo el único sobreviviente. Sigue leyendo para enterarte sobre los detalles de este accidente que enluta a todo el pueblo italiano.

Se presume que el accidente ocurrió debido a que el hijo mayor traspasó los límites de seguridad.

Se cree que los padres de este pequeño de apenas 11 años fueron a traerlo de regreso, luego de que éste (no se sabe si intencional o accidentalmente) cruzara las cuerdas que marcaban los espacios seguros alrededor del cráter.

Las víctimas fueron Massimiliano Carrer, su esposa, Tiziana Zampella y su hijo Lorenzo.

La pareja de 45 y 42 años, respectivamente, tenían dos hijos. El mayor, quien falleció con ellos, tenía 11 y el menor, de siete años de edad, cuya identidad ha sido protegida ya que actualmente se encuentra en tratamiento psicológico para superar el trauma vivido. Eran procedentes del norte de Italia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso.

El hecho sucedió en uno de los cráteres volcánicos superficiales de la zona de Solfatara. 

Situado al oeste de Nápoles.

Protección Civil indicó que los tres cayeron en el fango ardiente de la solfatara de Pozzuoli.

El volcán de Solfatara es uno de los múltiples cráteres de la caldera de los Campos Flégreos.

Este volcán emite vapores de agua de hasta 160 grados y gases tóxicos como sulfuro de hidrógeno.

Se piensa que fallecieron como consecuencia de las emanaciones tóxicas del cráter.

Aunque quizás fueron engullidos por el fango ardiente. Se esperan los resultados de la autopsia para determinarlo con total seguridad.

La reconstrucción que se ha hecho de lo ocurrido presenta cómo pudo haber sucedido todo.

El primero en caer habría sido el niño, que supuestamente se saltó el perímetro de seguridad para acceder a una zona peligrosa de pequeños cráteres con fango ardiente. El padre quedó atrapado al intentar salvar a su hijo, mientras que la madre entró a continuación.

Existen otras hipótesis que no han sido descartadas.

Una de ellas dice que el chico de 11 años se desmayó, cayendo en una grieta que se abrió hace poco en una zona que está prohibida para los turistas. Sus padres trataron de salvarlo, pero todos perecieron a causa del gas procedente del cráter.

El pequeño sobreviviente está a la espera de sus abuelos maternos.

Mientras tanto, recibe toda la ayuda psicológica posible pues quedó en estado de shock tras haber presenciado la muerte de todos los miembros de su familia, uno a uno.

Este hecho enlutó a todo el pueblo italiano.

Hay que prestar atención a los niños cuando vamos de paseo a algún lugar peligroso y mantenernos a salvo de cualquier zona de riesgo.

¿Qué opinión tienes sobre este triste suceso? COMENTA y COMPARTE para que tus amigos tomen conciencia sobre los peligros que corren cuando van de paseo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR