Cosas que deberías saber antes de vivir solo por primera vez y nadie te cuenta

Cosas que deberías saber antes de vivir solo por primera vez y nadie te cuenta0shares

Cuando decides mudarte solo y vivir esta experiencia por primera vez, estás dando un paso muy importante en tu desarrollo personal, que además es toda una aventura. 

¡Sólo piénsalo! Poder poner tus cosas y decorar de la forma que prefieras, con la libertad de dejar a tu personalidad aflorar sin restricciones. Sin contar con que las reglas las pones tú y nadie más, incluyendo las horas de llegada y salida. ¡Esto tiene que ser fantástico!

Definitivamente, es la mejor forma de encontrar tu independencia, de llevar tu vida a tu estilo, sin darle explicaciones de ello a nadie. El sueño de todos aquellos en plena etapa adolescente, que no soportan las normas establecidas bajo el techo de sus padres.

Sin embargo, hay muchas cosas que nadie te dice, y que solo descubres cuando estás metido de lleno en el proyecto de independencia ¡y te das cuenta de que quizás no estabas tan listo como pensabas!

Las lecciones de vivir solo

No estamos hablando de cuestiones emocionales, de crecimiento espiritual o madurez, no. Se trata más bien de asuntos prácticos que pueden parecer obvios, pero a la hora de ser responsable de tu hogar, te das cuenta de que no lo son. 

Un manual para vivir solo por primera vez

De hecho, si conoces algunos amigos que ya han experimentado esta aventura, y les muestras este artículo, seguramente notarás que se ríen de forma muy distinta a aquellos que aún viven con sus padres. Probablemente porque están pensando "¿por qué nadie me lo dijo?". 

¿Tienes planes de independizarte? 

Si es así, ¡felicidades! Estás a punto de darte tu primer gran golpe con la realidad. Pero, tranquilo, hoy te traemos algunos consejos para que al menos estés sobreaviso. 

Cuentas, cuentas y más cuentas

Electricidad, gas, agua, Internet... ¿Acaso creías que era gratis? Pues es bueno que sepas que esas cuentas te llegarán sin falta cada mes. 

Por cierto, todo cuesta dinero

Si tu primer pensamiento fue que por fin tendrías dinero para gastarlo a tu antojo, recuerda apartar para pagar cosas como comida, televisión por cable, alquiler, etc. 

Lo que me recuerda, las compras no se hacen solas

Así que si no quieres enfrentarte a un ataque de hambre en la madrugada con un refrigerador vacío, no lo olvides tú tampoco. 

Y, por cierto, hacer el mercado no es tan simple tampoco. Además de frituras y refrescos, no olvides la comida sana y los productos de limpieza

Así es, dije "limpieza", porque ahora eres tú el responsable de que el hogar no sea un basurero

El piso, la sala, los muebles y el polvo son parte de tu nuevo reto. Por cierto, los baños, la cocina y los lastres son de los peores

Seguidamente de la ropa que como imaginaste por el rumbo de la conversación, no se lava sola. Tampoco se plancha, dobla y guarda sola

Y, no, lo siento. No hay ni duendes ni elfos domésticos, así que te toca hacerlo solo y manualmente

Y hablando de hacer las cosas manualmente, los electrodomésticos pueden ser de gran ayuda, pero cuidado con tu selección a la hora de adquirirlos

No todos son tan simples de usar y te tomará tiempo, paciencia y varios intentos aprender a utilizarlos

Y otros pueden no resultar tan útiles y funcionales como los pintan en los comerciales, ¡no creas todo lo que te dicen!

Y ahora que mencionamos las compras impulsivas, este es otro problemita al que seguramente te enfrentarás: el espacio

Si bien es cierto que ahora puedes adquirir tus cosas libremente, no le des demasiada rienda a ello ¡o terminarás nadando en cajas!

Lo que, por cierto, se traduce en más cosas que limpiar y organizar

Lo que sí es cierto, y nadie podrá negar jamás, es que tu hogar se convertirá en uno de tus lugares favoritos

Y finalmente entenderás porqué para las personas que llevan un tiempo viviendo solas, estar en casa es más placentero que salir de fiesta

Y es que todas y cada una de las desventuras que pasas aprendiendo a defenderte en esta etapa, se convierten en divertidos recuerdos

Y, al final, serás una persona más completa, responsable y capaz. Así que ¡buena suerte!

¿Ya te independizaste? Cuéntanos tu experiencia y no olvides compartir estos sabios consejos con quienes los puedan necesitar

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR