Cosas inútiles que compran las mujeres cuando están embarazadas.

Cosas inútiles que compran las mujeres cuando están embarazadas.2shares

Cuando las mujeres descubrimos que estamos embarazadas solemos estar ansiosas y no escatimamos en los preparativos para el recibimiento de nuestro bebé. Nos ilusionamos en la organización de algún festejo previo a su llegada, bien sea un baby shower o una fiesta de revelación de género, aunque así no estemos pensando en realizar algún tipo de celebración antes del nacimiento del bebé, lo que sí estamos seguras es que obtendremos un montón de regalos que recibiremos con mucha emoción y curiosidad, aparte que nos animamos a sugerirle a familiares y amigos qué cosas queremos.

Igualmente, nos damos cuenta que el embarazo es una circunstancia totalmente nueva donde existen un sinfín de posibilidades de compra: hay productos que prometen ayudarnos antes de la llegada del bebé y otros que parecen ser indispensables para cuando ya haya nacido. Sobre todo en las redes sociales o por internet encontraremos anuncios de todo tipo dedicado a las futuras madres. ¡Y muchos te convencerán haciéndote comprar cosas que realmente serán una pérdida de tiempo y dinero! Existen infinidad de historias de madres que han admitido haber pasado por esta misma situación y justamente de su experiencia Buenamente.com ha resumido estas 15 cosas inútiles que alguna vez ellas compraron. No seas una más del montón.

1. Auriculares para la zona íntima femenina.

Se han realizado muchos estudios para determinar si la música tiene un efecto sobre el feto, y los resultados aún no son concluyentes. Sin embargo, hay ciertas evidencias de que la música relajante que algunos bebés no nacidos han escuchado sí han tenido efectos positivos sobre ellos después de que llegaron al mundo. Además de esto, los bebés seleccionados para este estudio sobre la influencia de la estimulación musical en el útero,  tuvieron mejor desarrollo del lenguaje, motor y habilidades cognitivas que los bebés que no lo recibieron. Aunque estos estudios no pueden ser generalizados y nuevamente, no determinan la verdad absoluta sobre eso.

Es innecesario que los auriculares lleguen hasta el útero para obtener estos efectos.

Si estás embarazada y quieres ayudar a tu bebé a desarrollarse mejor, entonces puedes escuchar música clásica para ese propósito, ya que no hay nada de malo en hacerlo, a menos que odies la música clásica hasta el punto en que te estrese. O bien, puedes escuchar cualquier tipo de música relajante que también disfrutarán ambos. Sin embargo, si bien hay algo de cierto en que los bebés se vuelvan más inteligentes debido a la estimulación musical en el útero, ¡no hay necesidad de colocar los auriculares en tus partes íntimas! Hay una compañía llamada Baby Pod que proporciona audífonos para esa área de tu cuerpo ¡para que tu bebé pueda oír! No gastes dinero en eso. Solo escucha la radio o el reproductor de CD. Tu bebé podrá escuchar lo que sea después de 17 semanas no importa de donde provenga.

2. Baberos para bebés.

Es una enorme tentación, luego de recibir la noticia de que estás embarazada, pasar frente a una tienda de bebés y no comprar uno de esos adorables, bellos y diminutos baberos que se ven en la exhibición.

Si un babero es demasiado pequeño para evitar que cualquier derrame termine sobre la ropa del bebé, ¿cuál es su utilidad? 

Si te decides a comprar uno, procura que al menos sea lo suficientemente grande para cubrir al bebé de manera adecuada. Recuerda esto para hacerle frente a la tentación. También plantearle esta idea a tus familiares y amigos para que tampoco los incluyan en sus obsequios. 

3. Un lindo traje para el momento del parto.

Las mujeres embarazadas que nunca han dado a luz anteriormente creen que el parto es un evento glorioso, y realmente lo es, solo por el hecho de traer una nueva vida al mundo. ¡Pero no es glorioso en cuanto a que no necesitas verte hermosa mientras ocurre! Eso significa que si te sientes tentada a ponerte un lindo atuendo el día del alumbramiento, ahórrate ese dinero y no lo hagas.

No solo te ensuciarás la ropa debido a todo el líquido amniótico que sale, sino que sangrarás tanto que te sorprenderá que hayas producido tanta sangre. 

De hecho, se dice que una mujer embarazada produce alrededor de 30 a 50 por ciento más sangre que las mujeres no embarazadas. Por lo tanto, perderás mucha y mucha sangre durante el proceso de parto, ¡y durante semanas después de que el bebé haya nacido, no importa cómo haya sido! ¿Y qué pasará con el lindo atuendo que compraste para el momento de parto? Será destruido en cuestión de minutos y terminarás tirándolo a la basura. Eso se traduce en tirar el dinero también a la basura, ¡dinero que podrías haber usado para pañales!

4. Extensor de maquinillas de afeitar.

Para cuando estés en el tercer trimestre, no podrás afeitarte las piernas, y odiarás eso. No solo te molestará el hecho de que tus piernas tengan pelos, especialmente durante el verano, sino que demasiado pelo en tus piernas puede ser verdaderamente incómodo. Y, los extensores de maquinillas de afeitar podría ser algo que cualquier mujer embarazada querría comprar, pero no serán de ninguna ayuda en lo absoluto.

Lo único que harán es cortarte las piernas y tener más incomodidad que antes.

Y seguirás aún con las piernas peludas porque no habrás podido remover mucho. Tener las piernas velludas por razones estéticas cuando estás en tu tercer trimestre no debería ser una preocupación.

5. Productos de aprendizaje prenatal.

Lo único que todos los padres quieren es un niño inteligente y han escuchado que es una gran idea hablar con su bebé desde el vientre materno, y definitivamente hay cierta verdad en eso, como muchos estudios lo han indicado. De hecho, se recomienda que los padres lean libros sencillos a sus bebés porque son capaces de asimilarlos. Entonces, ¿por qué no hacerlo más interesante desde el principio? Eso es una idea genial pero no es necesario gastar dinero en ningún producto de aprendizaje prenatal. Estos son productos que puedes amarrar en tu vientre para que tu bebé pueda escuchar lo que se le estás enseñando.

Algunos psicólogos especialistas en el desarrollo afirman que estos productos no ayudan en nada al desarrollo intelectual de los neonatos.

En el 2010 se publicó un informe que indicó que estos productos no hacían que los bebés no nacidos fueran más "inteligentes" y más tranquilos que aquellos cuyos padres no compraron esos productos. Lo mejor que puedes hacer es hablar con el bebé en el vientre y leer algunos libros para niños. Y, lo más importante, para mantener bajos niveles de estrés. Si los niveles de estrés son altos durante el embarazo, eso puede ser perjudicial para el bebé nonato. Y si está estresado pero usas estos productos al mismo tiempo, no terminarás teniendo un bebé tranquilo en lo absoluto.

6. Colonia para bebés.

Los bebés tienen un olor dulce de manera natural. ¿por qué comprar lociones para bebé?...  El hecho es que se compran y son muy populares. Se dice que ésta es una práctica común en América Latina y  Europa desde hace mucho tiempo. Pero, nuevamente, la pregunta sería: ¿realmente son necesarias? Y, otra pregunta todavía más importante sería: ¿son buenas para el bebé? De acuerdo a varios especialistas, la respuesta para ambas preguntas es 'no'.

La mayoría están llenas de toxinas que no solo se filtran en su piel, sino que también se alojan en sus pulmones.

Por lo tanto, los bebés y sus cuidadores no deberían usar ningún tipo de perfume o colonia. Dicho esto, si estás embarazada y cada vez que llegas a una tienda te paseas por los pasillos buscando una fragancia para tu bebé, definitivamente estás cayendo en un gran error. No solo estarías perdiendo dinero siglo haces, sino que también podrías poner en riesgo la salud de tu bebé. Así que definitivamente ¡no vale la pena!

7. Zapatos para bebés.

¡Los zapatos de bebé son realmente adorables! Es decir, cuando pones esos pequeños y diminutos zapatos en los pies pequeños de tu bebé, solo quieres llorar de la adorable escena. Sin embargo, ¿cuál es el propósito de los zapatos? Sirven para caminar al aire libre, haciendo que tus pies y calcetines se mantengan limpios. ¡Pero la mayoría de los bebés menores de 10 meses, o incluso con más de 12 meses, ni siquiera caminan! Entonces, debido a esto, ¿en realidad los bebés menores de esa edad necesitan zapatos? La respuesta definitivamente es no, así que guarda tu dinero y no compres calzado de bebé, ¡hasta que empiece a caminar!

Los zapatos de bebé pueden ser lindos, pero no sirven para nada.

De hecho, la mayoría de los pediatras indican que los bebés que están aprendiendo a caminar no deben usar zapatos (a menos que estén al aire libre) sino más bien permanecer descalzos la mayor parte del tiempo, o usar calcetines con puntos de goma en el fondo para que no se les salgan.

8. Toallas para bebés.

Puede que te sientas tentada a agregar en tu lista de compras una toalla para el bebé pues pienses que las 'normales' podrían ser demasiado ásperas para ellos. Pero eso en realidad no es del todo cierto. Y todavía peor, hay quienes dicen que no son las más eficientes para su aseo por lo delgada que son. En cambio, las toallas regulares no son duras para la piel del bebé, y más bien las secará y limpiará más rápido, además de absorber mejor el agua.

Por otro lado, las toallas para bebés son demasiado pequeñas para limpiarlos de manera efectiva.

Quienes han pasado por esa experiencia saben que son totalmente ineficaces. Eso quiere decir que si te preocupa no tener suficientes toallas, ya que tu bebé necesitará muchos baños y tendrás que limpiarlo con frecuencia, agrega más toallas regulares en su lista de regalos o compra más toallas la próxima vez. Invertir en toallas regulares es una opción mucho mejor que gastar dinero en toallas para bebés que no secarán a tu bebé de manera efectiva. Por cierto, las toallas para bebés no duran mucho tampoco!

9. Bata post-parto.

Ya hablamos antes que una prenda de parto es un desperdicio de dinero por el hecho de que se destruirá en cuestión de minutos. Pero una cosa que parece ser muy popular es que a muchas mujeres embarazadas les encanta la idea de tener batas post-parto. Ahora, es difícil saber a quien echarle la culpa por tanta 'sofisticación'. 

Existen muchas razones por las cuáles esto es una pésima inversión de dinero.

Pero aquí te nombraremos las principales: primero, el hecho de que continuarás sangrando durante semanas y te mancharás, incluso si usas toallas muy resistentes. Aparte de eso, ¡tu bebé hará pis sobre ti! No importa si es niño o niña, ¡lo hará! Además, te vomitará y puede tener una deposición explosiva en algún momento que te afectará por completo. ¿Ahora ves por qué una elegante bata post-parto sería una pérdida de tu dinero por el cual trabajaste arduamente? Usa tu ropa vieja de maternidad durante el período post-parto: ¡esa no importa si se ensucia o no, además que te mantendrá cómoda!

10. Crema para las estrías.

Lo único que las mujeres embarazadas quieren ver desaparecer, especialmente hacia el final del embarazo, son las estrías. Oh sí, ¡esas estrías molestas pueden ser bastante difíciles de aceptar! Y, por desesperación, buscan la mejor crema de estrías del mercado y la compran. Pero después de aplicarla varias veces, se desilusionan viendo cómo simplemente no funciona. Es realmente un desperdicio porque esas estrías permanecerán sin importar cuántas veces te la apliques. Por lo tanto, hubiese sido mejor ahorrar ese dinero para usarlo en algo más valioso.

Es tanto así que hay quienes afirman que nada puede hacer que esas estrías desaparezcan por completo. 

Sin embargo, con el tiempo se aclararán y hay remedios caseros que puedes usar para ayudar a acelerar su proceso de desvanecimiento. Por ejemplo, puedes usar aceite de oliva para frotarlo sobre tu vientre, lo que ayudará a que esas molestas marcas se aclaren. También puede usar aceite con vitamina E para el mismo propósito. ¡Incluso puedes mezclarlo con tu crema hidratante para hacer el trabajo! Pero hagas lo que hagas, mantente alejada de las cremas de estrías. ¡No funcionan! ¡Los productos que ya tienes en casa harán un mejor trabajo!

11. Cepillo para el cabello del bebé.

Al igual que los zapatos, baberos y batas, ¡los cepillos para el cabello de los bebés son muy lindos! Así que, ¿cómo podrías resistirse a ellos? Pero, no importa con cuánto pelo nazca tu bebé, ¿son realmente necesarios? Si tu bebé tiene mucho pelo y se desordena fácilmente, entonces puedes arreglarlo con un buen peine viejo. Los bebés tienen el cabello fino, y no se les espesará hasta que crezcan bastante. Por lo tanto, es poco probable que su cabello se desordene tanto que se enrede. 

A partir de que un bebé cumpla un año es que se necesita usar un cepillo para su cabello.

Y llegado ese momento, con un cepillo regular estará bien. A pesar de ser hermosos y tiernos, son un total desperdicio de dinero. Así que son una de las cosas que se pueden obviar de las listas de compras de toda madre. Si llegase a preocuparte demasiado de que su cabello se ensucie durante su crecimiento, nunca será demasiado pronto para comprar más cepillos, pero que sean normales. ¡Eso si será dinero bien invertido!

12. Papelera especial para pañales sucios (mejor conocida como "Diaper genies").

Muchos caímos en el efectivo truco del marketing de este producto, pensando que era lo mejor antes de tener a nuestro primer bebé. Se suponía que su propósito era mantener bajo control el olor de los pañales sucios dentro de la habitación y además prometía no tener que salir a cada rato hasta el bote de la basura. ¡Quién no hubiese caído ante tales ofrecimientos!

Sin embargo, quienes lo usaron dan testimonio de que no cumplía en lo más mínimo sus promesas.

Y no sólo por el asunto del hedor de los pañales sino que cambiar las bolsas era un verdadero dolor de cabeza, tanto así que resultaba mejor tomar el pañal sucio y ponerlo en el cesto de la basura directamente (o en el de desechos orgánicos si en tu vecindario lo había). Estas opiniones fueron consideradas por algunos especialistas para no recomendarlo a las madres primerizas.

13. Bata de baño para el bebé.

Por más que pienses en lo bello que luciría tu bebé con una bata de baño, no caigas en el error de comprarle una o incluirla en la lista de sugerencia de regalos para familiares y amigos. Con una buena toalla que lo seque bien y algunas pijamas estará cómodo.

Es mejor tener mantas, enterizos o cualquier otra prenda de vestir que sea abrigada.

Si no quieren gastar en eso, otras opciones pueden ser: sonajeros, columpios, pelotas de goma, rasca encías o cualquier juguete de bebés. Será un dinero mucho mejor gastado.

14. Bolsas para los malestares matutinos.

Cerramos este conteo con este interesante producto. A ver, si vieras a alguien cargando una de estas bolsas, por más decorada o elegante que fuese, ¿acaso no te alejarías lo más posible? Evidentemente, sí. Esa es la reacción de cualquier persona normal. Nadie quisiera estar cerca de una persona que pudiese vomitar en cualquier momento y lo anuncia cargando una bolsa de éstas.  

"Ayudante de la mujer embarazada.
Fácil de transportar.
Peso ligero.
Costo eficiente.
Usos alternativos".

Una cosa es comprender que es un síntoma natural del embarazo y otra muy distinta tener que recordarlo a cada rato.

En vez de esto, es una mejor idea llevar una bolsa de emergencia con todo tipo de remedios para contrarrestar las náuseas matutinas, agua y meriendas que ayuden a elevar los niveles de azúcar en la sangre para aportar la energía que el cuerpo de una embarazada necesita, calmando así la acidez estomacal. ¡Esta sí que la puedes decorar como quieras!

¿Cuál de ellas crees que es más innecesaria? ¿Agregarías alguna otra a la lista? Cuéntanos sobre tu experiencia en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta asombrosa información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR