Corea del Norte podría estar usando a las estrellas de YouTube como publicidad.

Corea del Norte podría estar usando a las estrellas de YouTube como publicidad.1shares

Corea del Norte, conocida por restringir la interacción con el mundo exterior a sus habitantes, le ha permitido a algunas estrellas de YouTube visitar el país y filmar sus experiencias.

El YouTube blogger británico Louis Cole, es uno de los pocos influenciadores de las redes sociales y tuvo la oportunidad de entrar a la aislada nación, y la gente está un poco preocupada sobre las intenciones de sus videos.

Cole, quien tiene cerca de 2 millones de seguidores, ya publicado varios videos en su página de YouTube.

 En una de ellas escribió: “Estoy tratando de enfocarme en cosas positivas del país y de combatir la imagen negativa que vemos a través de los medios de comunicación.”

Esto lo hace ser un excelente video de su viaje, pero las primeras publicaciones que se hicieron sobre la visita de Cole aumentaron la preocupación de que a través de los videos se enviara una muy sutil publicidad.

Se puede ver a Cole y a sus amigos muy entusiasmados en sus videos, y a lo largo de siete de ellos, la estrella británica de YouTube describe a Corea del Norte como el lugar ideal para pasar las vacaciones dirigiéndose a todos sus seguidores.

Ellos surfean, visitan un parque acuático, bailan con soldados norcoreanos y a diferencia de muchos ciudadanos de Corea del Norte, siempre tienen suficiente comida.

Pero la página de la organización de los derechos humanos en Corea del Norte describe a la RPDC como ‘uno de los países más represivos del mundo’, y dice:

Todas las libertades fundamentales han sido severamente restringidas bajo la dinastía política de la familia de Kim. Una comisión de investigación de las Naciones Unidas encontró en el 2014 que los abusos en Corea del Norte no tienen equivalentes en el mundo contemporáneo. Ellos incluyen la exterminación, asesinatos, esclavitud, torturas, encarcelamientos, violaciones, abortos forzados y otros tipos de violencia sexual.

¿Sabías que en Corea del Norte hay unos parques acuáticos increíbles? 

En vez de reconocer la historia documentada de abuso de los derechos humanos en Corea del Norte, Cole viaja por el país hablando sobre la construcción de puentes culturales y enfocándose en los aspectos positivos.

Aún no se ha confirmado si Cole realmente recibió alguna compensación o asistencia por parte del gobierno norcoreano, pero es muy sospechoso que haya viajado sin haber obtenido al menos su consentimiento.

Luego de que VICE publicara su documental sobre Corea del Norte, el fundador Shane Smith describió el proceso de largos meses que duró la publicación para obtener permiso para hacer un film.

Durante todo este viaje se ha intentado conectar con las personas & demostrar amor 

Y hace tan solo cinco días, el Departamento de estado de los Estados Unidos envió una advertencia urgente a todos los ciudadanos norteamericanos de evitar viajar a Corea del Norte, debido al riesgo de ser arrestados por largos períodos bajo el sistema de cumplimiento de la ley de Corea del Norte, el cual impone condenas excesivamente severas’, reporta Forbes. 

La advertencia dicta que los viajeros pueden inconscientemente quebrantar la ley si toman ‘fotografías no autorizadas,’ ‘viajan sin autorización, incluso en distancias cortas,’ o tienen ‘interacción alguna no autorizada con los habitantes locales’.

Por lo que, básicamente, si Cole no había estado en contacto con el gobierno norcoreano antes de grabar sus aventuras en video sin parar, probablemente estaría en prisión ahora mismo.

¡Apuesto a que nunca han visto esta parte de Corea del Norte! 

¿Será publicidad? Cole no ha hecho comentarios sobre esto realmente, sin embargo escribe en YouTube que su viaje no fue auspiciado por el gobierno.

La verdad es que, el chico podría estar simplemente muy apasionado por mostrar el lado positivo de un país que está lleno de cosas negativas.

Pero si se trata de publicidad, bueno, esto revelaría una estructuración muy preocupantes de las estrellas de las redes sociales. Si no, al menos sabríamos que en Corea del Norte hay unos toboganes de agua increíbles.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR