Consejos para ahorrar que definitivamente si funcionan.

Consejos para ahorrar que definitivamente si funcionan.41shares

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que todo el mundo quisiera poder ahorrar, pero la verdad es que no todos tenemos la misma capacidad para lograr llevar las cuentas de tal forma que podamos alcanzar dicho objetivo. Mientras tanto, la lista de deseos que viajan por nuestras mentes, con todo lo que nos gustaría hacer o comprar, crece cada vez más, mientras que nuestras cuentas en el banco están cada vez más apretadas. 

Entonces, ¿cómo hacer para que esos sueños no estén cada vez más lejos? 

Existen varias formas, algunas de ellas complicadas, que te ayudan a ahorrar, pero la verdad es que la mejor fórmula para que tu dinero te rinda lo suficiente como para poder guardar una parte consistente, es hacer del ahorro parte de tu rutina. ¿Cómo?... ¡Bien!, aquí te presentamos estos prácticos consejos para lograrlo. 

1. Para que algo entre, otra cosa ¡debe de salir!!

Es una fórmula bastante simple, y si la aplicas como una norma antes de comprar cualquier cosa, entonces descubrirás que es increíblemente útil. Cada vez que desees comprar algo, escoge alguna cosa de tu casa que ya no uses o necesites y véndela primero. De allí obtendrás parte de lo que deberás pagar por lo que deseas comprar y al mismo tiempo, mantendrás tu espacio despejado. 

2. Las listas son excelentes ayudantes

No solo las listas de compras te ayudan a no salirte de lo que tenías en mente, cuando sales al mercado. También elaborar listas e lo que quieres comprar, y pensarlas antes de correr a gastar tu dinero es muy útil. Notarás de luego de revisarlas muchas cosas las eliminas porque realmente no las querías o necesitabas tanto como pensaste. 

3. Adelantar las compras de Navidad 

Normalmente las mejores ofertas se dan a lo largo del año y no justo en las festividades. Pero tú si sabes lo que tus seres queridos apreciarían, así que ¿por qué no ir comprando los obsequios desde unos meses antes? Además, es muy entretenido. ¡Cómo tener un poco de Navidad todo el año!

4.Ten siempre en cuenta los cupones de descuento

Los puedes conseguir en revistas, periódicos y algunas veces en los panfletos de las mismas tiendas. ¡Hay personas que ahorran muchísimo con ellos!

5. El mantenimiento es una forma de ahorro

Aunque al principio creas que te generará un gasto, la verdad es que te evitará mayores cuentas en reparaciones o adquisición de reemplazos que no estaban en tus planes. 

6. ¡No te endeudes sin necesidad!

Siempre mantén tus tarjetas y prestamos en el mínimo. Sin darte cuenta, las deudas son una terrible fuga de dinero. 

7. Planifica ahorros en tus vacaciones

Sonará un poco loco, pero si se puede y hace una gran diferencia. Si vas de viaje, por ejemplo, no hagas todas las comidas en la calle, planifica los desayunos en la habitación donde te estés quedando. ¡Y recuerda que las entradas a algunos lugares también pueden tener cupones de descuento!

8. Usa más efectivo y menos la tarjeta. Eso te hará consciente de cuánto dinero estás gastando y lo que te va quedando

9. Planifica los menús para tus comidas y ayúdate cocinando tus alimentos en cantidades para racionar

10. Proponte retos de "días para no gastar" y trata de aplicarlos al menos una vez por semana ¡o más!

11. Ten presente los programas de fidelidad que ofrecen los servicios, realmente funcionan 

12. Revisa periódicamente tus cosas y vende lo que no uses. ¡Te sorprenderá lo beneficiosa que es esta práctica!

13. Toma el café de la mañana en casa, en lugar de camino a la oficina. Y si te animas a llevar un termo para pasar la mañana, mejor

14. Realizar encuestas en línea en tu tiempo libre, puede ayudarte a ganar un dinero extra

15. Otra forma de hacer un poco más de dinero es tomar trabajos inusuales, la web Airtasker ofrece opciones bastante variadas

16. No tengas miedo de participar en concursos para ganar premios. Tal vez el viaje de tus sueños salga de alguno de ellos

17. Y aunque suene a cliché, no dejes de lado el tarrito del cambio. ¡No creerás cuanto dinero pude salir de allí!

Cuéntanos que te parecieron estos consejos. Sé generoso, y compártelos con tus amigos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR