Conozca Los 11 Shows De Televisión Basados En Hechos Reales

Conozca Los 11 Shows De Televisión Basados En Hechos Reales92shares

De seguro ha oído hablar de Orange is the New Black o Game of Thrones, dos de las series más sonadas del momento, o quizá es fan de The Walking Dead, el show que mezcla drama y acción con un mundo apocalíptico.

Ya sea que veas tus series favoritas desde tu computadora, televisión abierta o paga, de seguro has notado que a veces las cosas que se ven en pantalla no están tan alejadas de la realidad.

La razón de que te sientas así es que muchas veces las series televisivas que estás mirando han tomado su inspiración de eventos de la vida real, hechos y personajes reales, lo cual las hace muchísimo más interesantes. Si sientes curiosidad y quieres saber de cuales series estamos hablando sigue leyendo, ¡quedarás sorprendido!

1.- Mad men

Si bien es sabido que Mad Men tenía como enfoque principal el complejo mundo del mercado y los negocios, a esta serie nunca le faltó drama y personajes intrigantes, y no conforme con eso, le mostraba a los televidentes acontecimientos que marcaron pauta, tales como el asesinato del presidente John F. Kennedy, y otros momentos históricos como la llegada del primer hombre a la luna, además de los inolvidables comerciales de Coca Cola. Kodak, y otras marcas que estaban en el tapete en esa época.

2.- El señor de los cielos

Aunque sabemos que no a todos les gusta el tema del narcotráfico, esta serie definitivamente no es una mala opción si desea aprender acerca de la historia y la vida del narcotraficante Amado Carrillo, y los hechos violentos e impactantes que tomaron lugar durante sus años en el mundo del narcotráfico. Asimismo, en esta serie puede esperar ver dramatizaciones de hechos reales como las guerras entre carteles, entre otros. Y si de verdad te gustan este tipo de shows de televisión, de seguro te interesará ver “La reina del sur” “El cartel de los sapos”, entre otros.

3.- Narcos

Siguiendo el tema del narcotráfico tenemos a Narcos, una serie creada por Netflix, la cual se destaca de la versión de telenovela al ser mucho más realista e interesante. En definitiva, Netflix está cautivando al público con sus historias interesantes, y la segunda temporada de Narcos es una de las más esperadas por la audiencia.

4.- American Horror Story

Una serie verdaderamente escalofriante, American Horror Story no se queda corta en cuanto a trabajo de investigación se refiere, con unos personajes complejos que se desenvuelven en épocas distintas, y como era de esperarse, muchos de estos personajes malvados existieron en la vida real, y contaban con rasgos físicos o conductas criminales que aterrarían a cualquiera.

5.- La ley y el orden

Una serie controversial que toma su inspiración de crímenes y hechos de la vida cotidiana, La ley y el orden se asemeja a otras series de policías e investigadores tales como C.SI y Mentes criminales, las cuales enfocan temas a veces hasta macabros que causan intriga y curiosidad en los televidentes.

6.- Game of Thrones

Los fans y el público en general están al tanto de que esta aclamada serie de televisión está basada en la saga de libros del escritor George R.R Martin, sin embargo, la inspiración detrás de estos libros está más cerca de la realidad de lo que usted cree. La fantasía se junta con la realidad, al combinar los escándalos, traiciones, batallas y aventuras presentes en la monarquía de la antigua Europa con la magia, y los seres y criaturas mitológicas de la época.

7.- Orange is the new black

Esta ocurrente y divertida serie no está tan alejada de la realidad como creías, de hecho, toma su inspiración de Piper Kerman, una mujer que fue sentenciada a cumplir una condena corta en prisión debido a crímenes relacionados con contrabando de drogas, y otras actividades ilícitas. Basándose en su estancia tras las rejas escribió un libro, el cual sirve como material de inspiración para esta serie.

8.- The Walking Dead

Otro ejemplo de cómo la ficción a veces no está tan alejada es The Walking Dead ¿Nunca se ha preguntado qué pasaría si un experimento secreto del gobierno saliera mal? ¡Podría cambiar la vida de todos para siempre! A pesar de que en la serie jamás se da con la causa de esta epidemia global que ha convertido a todos los humanos en muertos vivientes hambrientos de carne humana, podemos aventurarnos y presumir que se trata de un experimento secreto con agentes biológicos que definitivamente tomó un giro inesperado, y para mal.

9.- Los Simpsons

Si le gusta el humor negro, la sátira y ver series de tv que no tengan miedo en señalar y criticar lo peor de la sociedad Los Simpson seguramente es una de sus favoritas. Y lo que le da ese toque extra es que su mismo creador, Matt Groening, ha admitido que esta serie se trata de sus propias vivencias en casa con su familia, y que el personaje con el que se siente personalmente identificado es Bart.

10.- Scandal

Scandal no tiene miedo de explorar todos los secretos, amoríos y drama que pasan a puerta cerrada en las vidas de los presidentes de Estados Unidos. Así como en el caso de Bill Clinton y Mónica Lewinsky, la traición y el escándalo bajo el escrutinio del ojo público son los principales atractivos de esta serie, e incluso hace mención a presidentes de otros países, como México, entre otros.

11.- Grey’s Anatomy

Inspirada en el libro “Henry Gray: Anatomía del cuerpo humano” esta serie llena de drama, muertes inesperadas, triángulos amorosos y personajes con vidas muy tormentosas, no solo se limita a hablar de problemas de salud o de temas del ámbito de la medicina, sino que va más allá y le muestra a la audiencia la anatomía de las vidas de los personajes , sus temores, sus problemas personales, sus experiencias y sus circunstancias, lo cual hace que muchos televidentes se sientan identificados y conmovidos con tanto doctores como pacientes capítulo tras capítulo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR