¿Conoces la sutil diferencia entre un novio y un compañero de vida? Aquí te lo explicamos

¿Conoces la sutil diferencia entre un novio y un compañero de vida? Aquí te lo explicamos71shares

El amor es una de las cosas más inesperadas y misteriosas del mundo. En un momento puedes sentirte profundamente enamorada por una persona, para luego sentirte totalmente ajena a él. Esa es la razón por la cual no todas las relaciones están destinadas a ser y es por eso que en el amor siempre hay que arriesgarnos.

Generalmente, las chicas solemos imaginarnos nuestra vida con cada novio que tenemos, pero ¿cómo saber si el chico con el que estás ahora será el mismo que cargará a tus hijos, te sostendrá la mano en los momentos difíciles y se sentará junto a ti cuando ya estés viejita? ¡Aquí te enseñamos a descubrir si la persona con la que estás es tu compañero de vida o no!

Si no sabías la diferencia entre estos dos conceptos tan parecidos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigas, ellas también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Las relaciones de parejas jamás son tan sencillas y brillantes como creemos

Lo primero que descubres es que existen personas que tienen conceptos muy diferentes sobre lo que es estar con alguien. Para algunos, significa quedarse contigo para siempre, mientras que para otros es simplemente pasar el tiempo sin compromiso.

Hoy en día, nos encontramos en una época en donde podemos estar con alguien sin necesidad de etiquetas

Conoces a un chico en un bar o lo encuentras en redes como Tinder, consigues su número, empiezan a hablar, salen juntos, se divierten e incluso pueden que experimenten esa sensación de amor, no obstante, son muy pocas las relaciones las que duran para siempre.

Esto se debe a que nos encontramos en un tiempo de la historia en donde las relaciones efímeras parecen estar de moda

Muchas personas empiezan "relaciones" porque simplemente no quieren sentirse solas en este presente tan estresante, mientras que otras solo quieren "experimentar cosas nuevas".

Visto de esa forma, ahora parece un poco extraño, ¿no crees?

Lo más duro de todo, es que a pesar de eso, aún seguimos idealizando el amor en cada esquina, aunque no tenemos la capacidad de comprometernos más allá o de dar ese paso para convertir una relación en algo más serio.

Tengo una teoría muy particular sobre este fenómeno de "resistencia al amor"

Creo que primero debemos pasar por un largo (y doloroso) proceso de ensayo y error, un proceso que no todos nos sentimos dispuestos de probar.

Les explico, puedes tener tu novio, presentárselo a tus padres e incluso imaginarte tu vida con él, pero eso no lo convierte en tu compañero de vida

Ya que para que se convierta en tu compañero primero necesitas de mucho tiempo y voluntad.

Y es que amar a una persona no es suficiente, por duro que parezca

Las personas que realmente llegan a convertirse en compañeros de vida son aquellas que están ahí en los buenos y malos momentos de la relación, y que siguen quedándose ahí a pesar de conocer tu peor lado.

Son esos individuos que a pesar de conocer que hay alguien mejor para ellos en otro lugar, siguen a tu lado sin dejar de amarte

Sí, en eso consiste ser un compañero de vida, en dar tu tiempo, voluntad y esfuerzo por esa persona que sabes que lo vale.

En mi opinión, el amor verdadero es una decisión más que algo que simplemente aparece

Es la decisión de quedarse aún cuando podrías irte, de preocuparte aún cuando podría no importarte, de apoyar aún cuando podrías fácilmente mirar hacia otro lado. Es por eso que cuando dos personas se convierten en compañeros de vida se dan cuenta que están juntos porque quieren hacerlo y por no mera suerte.

En cambio, los noviazgos suelen ser más volátiles y efímeros

Existen muchas inseguridades en ellos, porque no sabes si realmente lo amas lo suficiente para quedarte o si él te ama lo suficiente para quedarse.

Algo que no ocurre con los compañeros de vida

Estas personas han vivido tantas cosas que se conocen completamente, se tienen paciencia y saben que lo que tiene es algo estable: se aman y nada más.

Además, los compañeros de vida nos permiten ser completamente honestos

No solo con ellos, sino contigo mismo. Puedes reconocer que hay momentos en que no te sientes tan enamorada, en que puedes estar enojada e incluso frustrada por la persona que tienes en frente, pero aún así no permites que la llama del amor se extinga.

Ellos prefieren lidiar con los temas difíciles, sin ningún tipo de vergüenza o corte

Es por eso que los compañeros de vida son sinónimos de uniones estables y honestas. Y una vez que encuentras a tu compañero, sabes que tienes a una persona que estará allí para toda la vida. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un novio y un compañero de vida?

Muy fácil: un novio es una persona con la que te preguntas si aún te ama, mientras que con un compañero de vida ni siquiera debes preguntártelo.

No te vamos a mentir, no será sencillo encontrar a esa persona ideal

Y requerirá de mucho esfuerzo, trabajo y paciencia para mantenerlo. Pero una vez que encuentres al indicado, sabrás que todo vale la pena.

Y tú, ¿conocías esta sutil diferencia?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR