Conoce los detalles más escabrosos sobre la desaparición de la madre de Luis Miguel.

Conoce los detalles más escabrosos sobre la desaparición de la madre de Luis Miguel.388shares

La serie de Netflix sobre la vida del cantante Luis Miguel ha sido considerado por muchas una obra maestra en cuanto a producciones de ese tipo se refiere. No cabe duda que gracias a su exitosa carrera, aunado a los misterios que giraron en torno a su complicada vida desde su niñez, mantienen a la expectativa al mundo entero.

No hay que ahondar demasiado para caer en cuenta de que el más grande de todos es la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en extrañas circunstancias. Sólo "El Sol" podría expresar lo duro que fue este hecho y cómo logró sobrellevarlo para seguir adelante.

A pesar de eso, es un suceso que genera gran incertidumbre. En consecuencia, son muchas las informaciones que a lo largo de estos 32 años se han difundido para explicar semejante acontecimiento. Ahora bien, ¿qué tanto hay de cierto de lo que se dice? Entérate para que juzgues por ti mismo.

Para Luis Miguel, la inexplicable desaparición de su madre fue una de las situaciones que más le ha costado superar en toda su vida.

No es para menos, dadas las extrañas circunstancias del hecho. Según pudo apreciarse en la serie de Netflix que mantiene al público a la expectativa sobre la vida del cantante; la última vez que Marcela Basteri fue vista con vida tuvo lugar hace poco más de treinta años, en 1986.

En esa ocasión, tenía previsto reunirse con Luisito Rey, padre de Luis Miguel y ex esposo de Marcela.

Era bien sabida la tensa relación que existía entre ambos. A pesar de eso, ella accedió pues consideró este encuentro como una maravillosa oportunidad para aclarar distintos puntos importantes sobre las propiedades de su hijo, además de verlo en persona una vez más.

Lamentablemente, desde allí no se supo más sobre su paradero.

Sin ningún tipo de explicación, a Marsela parece habérsela tragado la tierra. Lo único de lo que se tiene la certeza es que algo ocurrió en torno a esta reunión que la hizo desaparecer para siempre.

Debido a este suceso, muchas son las teorías que han surgido para darle una explicación.

Entre ellas prevalecen la de una conspiración que terminó en secuestro, otras afirman que decidió mantenerse alejada del cantante por voluntad propia por siempre, mientras que los más arriesgados llegan a manejar la hipótesis del asesinato.

Ahora bien, ¿qué tan cierto podrían ser todos estos señalamientos?

Se presume que el móvil de su desaparición fue el interés de Luisito Rey de disponer de todos los bienes de Luis Miguel que Marcela tenía bajo su poder.

La tía de Marcela, Adua Basteri, ha hecho varios comentarios importantes para sacar nuestras propias conclusiones. 

Al respecto comentó que Marcela nunca estuvo de acuerdo en otorgarle el poder a Lusitio Rey de manejar las cuentas en el exterior donde eran acumuladas la mayor parte de las ganacias de su exitoso hijo, ni tampoco sobre las propiedades que estaban a su nombre.

Consideraba que Luisito sólo se aprovecharía de semejante responsabilidad para llevar a Luis Miguel a la quiebra.

Rey sabía claramente la posición de Marcela con respecto a esto.

Aún así, se comunicó con su ex esposa para pedirle que firmara unos documentos legales que eran necesarios para que "El Sol" realizara uno de sus espectáculos en la nación sudamericana de Chile.

Finalmente, terminaron por concertar un encuentro en España.

Sin duda, fue una decisión que podría haberle costado la vida.

Hace poco, Andrés García reveló saber de buena fuente que Luisito Rey tenía oscuros propósitos para dicho encuentro.

Aparentemente, solicitó a uno de sus conocidos en la policía del Distrito Federal de México hacerle cosas que él calificó como "terribles" a su ex esposa, a las cuáles tanto el funcionario como García se negaron.

Su respuesta fue contundente:

“Esto es una barbaridad, maestro, tú no puedes hacer eso y es más se lo voy a decir a Luis Miguel ahora que venga”.

Como testigo de esta versión figura el periodista Paco Ibáñez.

Ibáñez afirmó que la vida de Marcela se extinguió para siempre.

Para la sorpresa de muchos, Marcela no fue la única que desapareció ese día.

Uno de los representantes de Luisito corrió con esta misma suerte.

Lo mismo puede leerse en el texto del libro “Luis Miguel: La historia. La verdad sobre la vida del cantante mexicano”.

La serie ha removido los sentimientos en torno a los múltiples casos de mujeres desaparecidas en México que, como Marcela, no han sido recuperadas.

Es sorprendente cómo la indolencia ha prevalecido desde hace tanto tiempo en casos de este tipo.

Por esta causa, la Fundación "Non Violence Project" decidió emprender la campaña web con el hashtag #NoSoloEsMarcela.

Su propósito es alertar a la población sobre este tipo de crímenes impunes, no sólo enterritorio azteca sino en el mundo entero.

Los representantes de esta organización comentan sobre su iniciativa:

"La desaparición forzada de un ser humano es una de las tantas formas de violencia que existen, pero en México se han multiplicado al punto que ya no nos sorprenden. Y por eso quisimos aprovechar la difusión que dicha serie está teniendo para recordarle a México que el problema es cada vez más grande, pero cada vez lo vemos menos".

Mientras tanto, no nos queda más que esperar a la segunda temporada de "Luis Miguel: la serie" a ver si nos revelan más detalles sobre el paradero de Marcela.

Algunos piensan que Luisito Rey reveló la verdad a su hijo en su lecho de muerte, así que Luis Miguel podría ser el único que sepa la verdad. De ser así, ¿crees que la revelará ahora? Esperemos a ver...

¿Cuál de todas la teorías sobre la desaparición de Marcela crees que es cierta? ¿Conoces alguna otra? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta impactante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR