Conoce los beneficios del ajo: El descabellado y antiguo remedio de la abuela

Conoce los beneficios del ajo: El descabellado y antiguo remedio de la abuela0shares

En más de una ocasión hemos escuchado de abuelas que recetan remedios caseros que parecen contradecir toda razón, de esos que muchas veces no sabes si asombrarte o reírte. Uno de ellos es colocar un ajo bajo tu almohada para protección, práctica a la cual seguramente te negaste, porque si bien es cierto que en la cocina obra maravillas, es difícil concebirlo dentro tu habitación. Pues créeme que nuestras abuelas tenían razón...

En culturas tan antiguas como la china, babilónica, romana, o egipcia, en las que se registran los primeros uso del ajo como antiséptico, por ejemplo, para la cura de la gangrena, y como regulador de la tensión arterial, también se pensaba que colocar un ajo cerca de las personas servía como protección contra las malas energías y siniestros espíritus. 

Resulta que el pequeño bulbo mágico tiene múltiples efectos positivos, ya sea que lo comas o simplemente lo coloques cerca, y varios de ellos están asociados con el bienestar físico y psicológico de las personas,  contribuyendo a que vivamos más sanos, relajados y felices. Echa un vistazo a los beneficios del ajo que aquí te presentamos.

11. Colocar un ajo bajo tu almohada sí tiene efectos terapéuticos 

Te lo dije... Tu abuela estaba en lo cierto.  Los compuestos sulfurosos del ajo que percibimos a través de su olor ejercen un efecto relajante en las personas, ayudándolas a calmarse y conciliar el sueño. Más relax, mejores vibras, ¿no crees? En cuanto al olor, es solo cuestión de costumbre...

10.- Reduce el riesgo de sufrir de Alzheimer y demencia senil

Consumir ajo frecuentemente reduce la posibilidad de que en nuestra vida madura, o por influencias externas como el estrés, experimentemos episodios de pérdida de la memoria. Asimismo, previene otras afecciones mentales relacionadas con el envejecimiento de las células, ya que activa la circulación de la sangre en nuestro cerebro.

09.- Es efectivo para combatir la gripe

La alicina es una sustancia química presente en el ajo que actúa como un poderoso antiséptico y estimulante del sistema inmunológico. No importa cuánta cantidad consumas, pero idealmente incluir ajo en tus comidas diarias te ayudará a construir una poderosa barrera antivirus.

08.- Previene el insomnio

Debido a su alto contenido en zinc, el ajo actúa en nuestro organismo como un relajante muscular, lo que se traduce en un sueño más plácido y profundo. 

07.- Alivia la tos y las molestias relacionadas

Gracias a sus propiedades antisépticas naturales, el ajo es un excelente calmante de la tos, además contribuye a disminuir las molestas flemas.   

06.- Reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre

El consumo de ajo en nuestra dieta diaria disminuye los niveles de colesterol en la sangre entre 10% y 15%, tal como lo demuestran estudios realizados al respecto.

05.- Fortalece nuestro sistema músculo-esquelético

Sus poderes desinflamatorios alivian enfermedades como la artritis y el reumatismo.

04.- Previene la osteoporosis

En las mujeres incide en la retención de los niveles de colágeno y estrógeno necesarios para prevenir la osteoporosis.

03.- Potencia nuestro rendimiento

Los expertos aseguran que el ajo incrementa nuestro rendimiento físico y niveles de resistencia, especialmente en personas con problemas cardíacos.

2.- Es un poderoso desintoxicante

Según diversos estudios realizados, el ajo ayuda a metabolizar las grasas en nuestro organismo, ayudándonos a perder peso.

1.- Reduce el riesgo de cáncer

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. afirman que el ajo no solo bloquea la formación de células cancerígenas, sino que contribuye también a regenerar la estructura del ADN en pacientes con cáncer.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR