Conoce lo que significa cada aniversario de acuerdo a los años que llevan de casados.

Conoce lo que significa cada aniversario de acuerdo a los años que llevan de casados.0shares

Casarse en una decisión trascendental que marca un antes y un después en la vida de los novios. Hasta ahora, todo era romance, sueños y metas. Luego de la boda, comienza el verdadero reto: materializar aquello que una vez aspiraron lograr, superando juntos cualquier obstáculo que se presente en el camino. Da la impresión de que se puede cumplir sin mayores contratiempos; sin embargo, lidiar con alguien que tiene diferente personalidad, hábitos y costumbres requiere de un esfuerzo enorme, sobre todo para no tirar la toalla cuando surjan las inconformidades.

Por todo eso y más, adquiere especial importancia la celebración de cada uno de los aniversario de bodas. Es una extraordinaria manera de honrar el afecto que se tienen, rememorar los momentos trascendentales de su relación y confirmar cuán consolidados están como pareja. La tradición asocia cada año con un material en especifico, el cual hace referencia a las características que va adquiriendo el matrimonio conforme pasan los años, comenzando desde algo totalmente endeble hasta las gemas más codiciadas. Sigue leyendo para que veas cómo el amor se fortalece a medida que el tiempo y las ganas lo permiten.

Aniversario 1: Bodas de papel.

No importa cuanto tiempo duró su noviazgo, la vida matrimonial es completamente distinta ybtrae consigo nuevos retos. Por ero, este conteo inicia con un material tan frágil y delicado como el papel. Además, representa la oportunidad que tienen como pareja de escribir su propia historia, con todos los altibajos que sean necesarios para consolidarse como un solo ser. Suele ser un año difícil; la clave es la paciencia.

Aniversario 2: Bodas de algodón.

Habiendo superado el primero, todo comienza a verse más sencillo. Por eso, las cosas van fluyendo mucho mejor y ayuda a que ambos se traten con bastante calidez y ternura, tal cual una mota de algodón. 

Aniversario 3: Bodas de cuero.

Progresivamente avanza el tiempo, su matrimonio se torna más fuerte y resistente a las adversidades. Aunque, por estar relativamente reciente, conserva la belleza y elegancia de este material.

Aniversario 4: Bodas de seda.

La pasión se mantiene intacta, de hecho se intensifica, haciendo que todo se vea maravilloso. La finura y delicadeza de la seda simboliza la ligereza de los malos ratos, los cuales no afectan para nada el curso de la relación, sino más bien han aprendido a amoldarse a la perfección el uno con el otro.

Aniversario 5: Bodas de madera.

Quizás sea un mero asunto de superstición, pero cada aniversario múltiplo de 5 termina siendo una especie de prueba de fuego para los matrimonios, tanto así que muchos se separan precisamente en ellos. Para los más recientes, esta es la primera barrera que deben aspirar superar. De ser así, hay buenas proyecciones de que, al igual que el tronco de los árboles, puedan resistir las tormentas que les depare el futuro.

Aniversario 6: Bodas de hierro.

Las situaciones no es que se vuelven más sencillas, sino que ya han madurado lo suficiente para no dejarse amilanar por cualquier mínima cosa. 

Aniversario 7: Bodas de lana.

Es perfecto para reinventarse de manera que la llama de la pasión se mantenga encendida. También refleja el vínculo de amistad que han desarrollado hasta ese momento, el cual es sumamente importante para que una pareja perdure.

Aniversario 8: Bodas de bronce.

Un amor sólido y fuerte es lo que se exalta con este material. Luego de haber superado importantes retos, es perfecto recordar que, aunque haya requerido un alto nivel de compromiso, ha valido enormemente la pena.

Aniversario 9: Bodas de arcilla o barro.

Todavía se encuentran en un constante proceso de transformación, tanto personal como de pareja. Es momento de aclarar cualquier inconformidad para que no queden situaciones pendientes por resolver que, a la larga, menoscaben la relación.

Aniversario 10: Bodas de estaño.

Resistente. Esa es la principal característica de un matrimonio que llega con buen pie a una década juntos.

Aniversario 11: Bodas de acero.

No creas que por llegar a este tiempo puedes darlo todo por sentado. Al contrario, es momento propicio para reinventarse, tal como la versatilidad que caracteriza al acero.

Aniversario 12: Bodas de hilo.

Día tras día siguen entrelazando sus historias.

Aniversario 13: Bodas de encaje.

Por aquello de la mala suerte, qué mejor alternativa que esforzarse un poco más en recordar su fogosidad juvenil. Así ninguno de los dos caerá en tentación...

Aniversario 14: Bodas de marfil.

Se está alcanzando un nivel de madurez que sobrepasa los límites de lo común. Justo por eso se eligió el marfil, debido a su rareza en la naturaleza.

Aniversario 15: Bodas de cristal.

La confianza mutua ha sobrepasado cualquier barrera, al punto de ser totalmente transparentes uno frente al otro. Obviamente, es un logro que merece ser celebrado por todo lo alto.

Aniversario 20: Bodas de porcelana.

Fino, delicado, exquisito, moldeado por fuego intenso. Nada describiría mejor esta etapa de un matrimonio.

Aniversario 25: Bodas de plata.

De la lista de aniversarios, es uno de los más festejados. Se siente tan bien como subir a un pódium de premiaciones.

Aniversario 30: Bodas de perla.

Especial, genuino y precioso. Así es un amor que celebra tres décadas.

Aniversario 35: Bodas de coral.

Los corales son capaces de sobrevivir por años a las más externas circunstancias bajo el mar, de la misma manera como lo debe haber hecho un matrimonio en tanto tiempo.

Aniversario 40: Bodas de rubí.

Profundidad, misterio y pasión acumulada por tantos años.

Aniversario 45: Bodas de zafiro.

Un gran número que merece un gran regalo.

Aniversario 50: Bodas de oro.

¡Cuántas anécdotas acumuladas en cincuenta años! Brindis, festejo y algarabía por semejante acontecimiento.

De aquí en adelante, la lista continúa...

Aumentando en brillantez y valor de cada aniversario. Así siguen: 

  • Aniversario 55: Bodas de Esmeralda.
  • Aniversario 60: Bodas de Diamante. 
  • Aniversario 65: Bodas de Platino.
  • Aniversario 70: Bodas de Titanio. 
  • Aniversario 75: Bodas de Brillantes. 
  • Aniversario 80: Bodas de Roble. 

¿Por cuál vas tú? ¿A cuál aspiras llegar? COMENTA y COMPARTE esta interesante nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR