Conoce La Tradición Milenaria Que Consiste En Masacrar Ballenas Piloto

Conoce La Tradición Milenaria Que Consiste En Masacrar Ballenas Piloto776shares

ADVERTENCIA: Las imágenes que verás a continuación no son aptas para personas sensibles.

Primero que nada debemos aclarar que entendemos que cada país y sociedad tiene ciertas costumbres o tradiciones heredadas de generaciones anteriores hasta el día de hoy, y debemos respetar su derecho de celebrarlas. No obstante, la milenaria tradición que se lleva a cabo en las Islas Feroe; un pequeño país que funciona como país autónomo y que forma parte del Reino de Dinamarca, es considerada una matanza de una especie animal.

Estas imágenes fueron tomadas durante la celebración del “Grindrap” la tradición danesa en la cual más de 900 ballenas pilotos son masacradas a orillas de la Isla Feroe, los habitantes de la isla aseguran que solo siguen con una tradición que tiene más de 1200 años de antigüedad.

Los practicantes del Grindrap defienden su posición y derecho a matar ballenas pilotos diciendo que es una tradición milenaria y forma parte de su idiosincrasia.

“La caza de ballenas es una parte natural de la vida de las Islas Feroe y la carne de ballena piloto y la grasa son un suplemento acariciado en los hogares de las islas.“

Así lo explicó Pall Nolsøe, quien es portavoz de Islas Feroe.

Si bien la caza de ballenas representa una fuente de alimento directa para los habitantes de la isla, las autoridades de sanidad del país nórdico han explicado numerosas veces que NO es recomendable consumir la carne de estos mamíferos debido a los químicos tóxicos que se vierten en las aguas donde ellas habitan, por lo que consumir la carne de ballena piloto podría representar problemas de salud.

Por otro lado, a pesar de que el equipo de Buenamente no está de acuerdo con la caza indiscriminada de ningún tipo de ser vivo, respetamos la idiosincrasia de cada país o sociedad. No obstante, condenamos profundamente que los habitantes de la Isla Feroe formen un espectáculo alrededor de la matanza de las ballenas piloto.

No exageramos, a continuación verás un video muy gráfico grabado durante la celebración de esta polémica tradición:

A pesar de que esta celebración ha creado muchísima polémica en todo el mundo; sobre todo en los defensores de animales como la ONG “Shepherd Conservation Society” destinada a preservar la vida marina, nadie ha podido hacer nada al respecto, ya que la caza de la ballena piloto es completamente legal.

COMÉNTANOS qué harías para terminar con esta polémica costumbre de la Isla Feroe.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR