Conoce la historia de Sook-Jai: La elefante que vivió 40 años de abusos y maltratos

Conoce la historia de Sook-Jai: La elefante que vivió 40 años de abusos y maltratos1shares

El maltrato animal no es nada nuevo. Constantemente escuchamos horribles historias de animales que son maltratados, heridos y, en ocasiones, hasta asesinados por puro placer. Hecho que causa horror a la mayorías de las personas que no pueden evitar ponerse en el lugar del animal.

A pesar de que existen diversos movimientos y organizaciones que tratan de crear conciencia sobre el daño irreparable a la naturaleza cuando se sacan estos animales de sus hábitats, aún encontramos personas que lo hacen con tal de obtener algún lucro.

Hoy queremos compartir la historia de una elefante que durante muchos años sufrió por la mano del hombre y que jamás creyó en la bondad humana. Ahora, el animal ha sido restado y vive una vida placentera en un refugio para elefantes. ¡El cambio fue impresionante!

Ella es Sook-Jai.

Una elefanta de 73 años de edad que fue alejada de su familia y lugar de origen para obedecer las órdenes de un dueño sanguinario que no hacía más que castigarla, dándole latigazos y haciéndole pasar hambre por días.

Esta pobre elefanta sufrió una vida muy cruel.

Fue separada de su familia desde muy pequeña cuando cayó en mano de unos traficantes que sólo deseaban aprovecharse de su noble naturaleza para conseguir algo de dinero.

Pero vivir lejos de su familia no sería castigo suficiente para el pobre animal.

Sook-Jai fue llevada a las calles de Tailandia donde fue domada y entrenada para obedecer las órdenes de su amo. 

Durante más de 40 años, la elefante tuvo que soportar los maltratos de su dueño.

Lo más frustrante de todo, es que los turista se detenían a ver el cruel espectáculo, donde golpeaban al animal cada vez que se equivocaba.

Y es que su dueño no consideraba la edad de la elefante, la cual era bastante avanzada.

Por lo que estaba muy cansada para mantener ese ritmo de trabajo a la que era sometida.  

Debido al bajo desempeño que mostraba Sook-Jai, su dueño pensaba deshacerse de ella pronto.

Pero, afortunadamente, un millonario vio el infierno en que vivía la elefante y decidió hacer algo al respecto.

Así fue como ofertó una cuantiosa suma de dinero para comprarla.

Oferta que el dueño del animal no pudo rechazar la oferta y vendió a Sook-Jai al millonario desconocido, sin siquiera preguntarse las intenciones del hombre.

Para sorpresa de todos, lo primero que hizo este caballero fue contactar a una fundación de rescate animal.

La fundación recibe el nombre de "Save Elephant Foundation" (Fundación Salva Elefantes) y es la encargada de proteger a elefantes en el continente asiático.

La fundación envió un camión para trasladar al animal a un lugar mejor.

Sin embargo, su rescate no fue tan sencillo, ya que la pobre estaba muy asustada y tenía claras señales de maltrato, estaba ciega por completo y se le veía bastante enferma.

Durante el rescate, Sook-Jai lloró de miedo, según cuenta el comprador del animal.

"Ver el estado en el que mantenían a Sook-Jai era indignante; cuando la subimos al camión comenzó a llorar. Como si fuéramos a hacerle daño. Me dio mucho coraje... ¿Cómo pueden tratar a un animal como si fuera un objeto?", mencionó su comprador en una entrevista.

El viaje al hermoso santuario para elefantes que sería su hogar fue un poco difícil.

Era un camino largo, puesto que el sol era muy fuerte, se detenían de vez en cuando para alimentarla, refrescarla y darle agua para beber. Y durante las noches la cubrían para que el frío no la invadiera.

De esa manera, Sook-Jai comprendió que esos humanos no eran como su anterior dueño.

Sino que eran personas buenas. Cuando finalmente llegaron al refugio, su reacción conmovió a todos. ¡Lo primero que hizo fue tomar un baño de lodo!

Estamos seguros que ahora Sook-Jai tiene una vida mejor ahora. Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR