Conoce El Pueblo Donde Viven Las “Rapunzel” De La Vida Real

Conoce El Pueblo Donde Viven Las “Rapunzel” De La Vida Real1.1kshares

Por si su larguísima cabellera no fuese suficiente, a estas mujeres no le crecen canas hasta pasados los 80 años.

El secreto para una hermosa y muy, muy, muy larga cabellera se encuentra en las entrañas de las montañas de la Provincia de Guangxi, al sur de China, el cual las mujeres del pueblo de Huangluo conocen a la perfección.

Estas mujeres forman parte de la minoría de la etnia Yao, los miembros de esta etnia tienen en muy alta estima su cabello pues es su posesión más preciada. La fama de este poblado es tal que en China es conocido como “El pueblo del cabello largo”, y está registrado en el libro de Récords Guinness.

La melena de estas mujeres puede llegar a medir hasta 2 metros de longitud, las mismas cuidan de su cabello muy minuciosamente para mantenerlo fuerte y saludable, de tal forma que no tienen canas hasta cumplir más de 80 años de edad.

¿Quieres conocer su secreto? 

Estas mujeres siguen la antigua tradición de las princesas imperiales de Oriente de lavarse el cabello con agua de arroz fermentado, es decir el agua blanca resultado después de cocer el arroz.

Todos los habitantes de Huanglou consideran muy sagrado el hermoso y largo cabello de las mujeres, a tal punto que tienen prohibido exhibir su cabello en público.

La importancia de la longitud de su cabello proviene de una antigua creencia la cual estipula que una larga cabellera representa longevidad, abundancia y buena suerte, por ende, cuanto más largo, mejor.

Estas extraordinarias mujeres se han vuelto tan famosas que en temporada alta son visitadas por turistas y ganan hasta USD 300 al mes mostrándoles su cabellera a los turistas mientras cantan y bailan.

La cultura Huangluo tiene como tradición permitirles a las mujeres cortarse el cabello una sola vez en su vida, cuando cumplen 18 años de edad, esto indica que la mujer puede casarse. Por otro lado, las mechas cortadas se las dan a su abuela quien realiza un adorno ornamental que la novia le da al novio el día de su boda, luego la mujer usará este adorno como parte de su peinado diario.

Su peinado diario está compuesto por 3 secciones: su cabello propio, el adorno con las mechas cortadas y por trenzas que tejen a diario.

Asimismo, estas tres secciones están unidas de forma prolija usando un método de unión muy complejo. Además, el estilo de peinado indica el estatus social de la mujer.

Existen 3 peinados básicos: si el cabello se envuelve de forma circular sobre la cabeza esto significa que está casada pero no tiene hijos. Por otro lado, si la mujer está casada y tiene hijos su cabello estará envuelto en la parte delantera y por último, si la mujer cubre totalmente su cabello con ayuda de un pañuelo esto significa que la mujer está en busca de un esposo y por ende, él será el único hombre con el privilegio de ver la majestuosidad de su cabello.

No obstante, debido a su fama están dispuestas a exhibir su hermosa y larga cabellera con todo el mundo.

El secreto está en que el agua de arroz fermentada es rica en antioxidantes, minerales y vitamina E, como resultado tienen un cabello más brillante, lacio, fuerte y saludable. Además, gracias a sus propiedades el agua ayuda a curar las cicatrices, reducir las líneas de expresión e inflamación de la piel y muchos otros beneficios.

Las mujeres de esta etnia aseguran que es común que encuentren canas en su cabello una vez cumplan 80 años de edad, antes no.

COMÉNTANOS si intentarías este antiguo secreto para tener una larga cabellera al mejor estilo de Rapunzel.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR