Conoce el masaje antiedad asiático que reafirma la piel de tu rostro en sólo 2 semanas

Conoce el masaje antiedad asiático que reafirma la piel de tu rostro en sólo 2 semanas0shares

Nuestro rostro es definitivamente nuestra carta de presentación. La belleza y salud de la piel dependen mayormente de una adecuada circulación sanguínea, es por eso que no hay nada que ayude más a verte más joven que mejorarla, reducir la retención de líquidos y minimizar la aparición de arrugas mediante un buen masaje. Y, en específico, la técnica del masaje con cucharas que es tan popular en países como Japón, Corea y China, es una de las más efectivas. A continuación te mostraremos las rutinas más aplicadas.

¿Qué vas a necesitar para el masaje?

  • En primer lugar, cucharillas de postre. Las cucharas de porcelana o cerámica que usan en Asia son ideales, pero las normales de metal que tienes en casa también sirven.
  • Cualquier aceite o crema facial que no te cause alergia, para aplicar en tu rostro antes de iniciar el masaje.
  • Dos vasos con agua, uno con agua fría y otro con agua caliente, para enfriar y calentar las cucharas, pues alternar la temperatura estimula la circulación.

Antes de empezar, recuerda tener en cuenta los siguiente consejos y contraindicaciones:

  • Asigna unas cucharas específicamente para usarlas en tus masajes, mántenlas siempre muy limpias y guárdalas por separado.
  • Lava bien tu cara antes del masaje.
  • Aplica suficiente crema o aceite en tu cara luego de lavarla.
  • No apliques demasiada presión con las cucharas para evitar moretones.
  • El mejor momento para hacer los masajes en la mañana. Si puedes, hazte este masaje a diario, o al menos de forma regular
  • No calientes demasiado las cucharas, la temperatura debe ser agradable al tacto.
  • Este tipo de masaje NO es para ti si sufres de rosácea, tienes problemas del sistema linfático,las venas de tu cara son muy superficiales, o tu piel está inflamada o dañada.

Para reducir la hinchazón y las bolsas bajo los ojos

Coloca la parte convexa de dos cucharas frías bajo tus ojos y muévelas de arriba a abajo y de izquierda a derecha por 1 o 2 minutos. Luego enfríalas de nuevo, colócalas sobre tus párpados y déjalas allí hasta que se calienten.

Para reducir las arrugas del entrecejo

Coloca una cuchara fría sobre tu nariz y deslízala hasta tu frente presionando suavemente. Luego haz lo mismo con una cuchara caliente. Repite 10 veces con cada cuchara, alternándolas.

Para reducir las patas de gallo

Coloca una cuchara fría en la esquina externa de cada uno de tus ojos y deslízalos hacia tus sienes. Luego cámbialas por cucharas calientes. Repite 5 veces alternando las cucharas frías y calientes.

Para eliminar las arrugas de la frente

Coloca dos cucharas calientes en el medio de tu frente y deslízalas hacia tus sienes, estirando tu piel. Repite hasta que las cucharas se enfríen y vuélvelas a calentar hasta completar 2 o 3 minutos de masaje.

Para tonificar las mejillas

Coloca cucharas calientes en las comisuras de tu boca y deslízalas hacia tus orejas. Vuélvelas a calentar y repite el movimiento, pero esta vez sonriendo. Repite ambos ejercicios de 5 a 6 veces.

Para reducir las líneas de expresión de la risa

Abre tu boca formando una "O", coloca una cuchara caliente a cada lado de tus nariz y deslízalas hacia las comisuras de los labios y luego regrésalas junto a tu nariz. Repite de 5 a 7 veces.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR