Conoce el genial "método de 90 segundo" para aprender palabras y frases en otro idioma

Conoce el genial "método de 90 segundo" para aprender palabras y frases en otro idioma108shares

Estudiar una nueva lengua es una de las mejores cosas que puedes hacer para complementar tu formación académica o profesional, sobre todo en el competitivo mundo laboral de hoy en día en que cualquier ventaja adicional puede significar la diferencia entre conseguir el trabajo de tus sueños o seguir estancando en la misma posición de siempre.

Quienes han dedicado tiempo a aprender un segundo, o tercer idioma saben que uno de los mayores obstáculos cuando recién empiezas a atreverte a hablar es tener un vocabulario suficientemente amplio como para expresar con claridad tus ideas, ya que adquirirlo suele llevarle años incluso a las personas que lo hablan de manera nativa.

Pero hoy te hemos traído una técnica que te permitirá expandir tu vocabulario en cualquier idioma, y lo mejor de todo es que sólo te tomará 90 segundo por cada nueva palabra que deseas aprender

Una de las cosas mas difíciles cuando aprendemos un nuevo idioma es expandir el vocabulario.

La comunicación está hecha con palabras y sin ellas no podemos comunicarnos, además lograr un  vocabulario amplio en otro idioma no se trata sólo de memorizar el significado de una palabra sino también la manera en cómo se usa en el contexto de una frase.

El "Método de los 90 segundos" fue diseñado precisamente con ese objetivo en mente

Se ha comprobado que las repeticiones pueden ayudar a memoriza pero sólo si se usan adecuadamente, después de 20 a 50 repeticiones el cerebro deja de prestar atención, por eso llenar cuadernos con el significado de palabras no es efectivo para aprender un nuevo idioma. 

La estrategia de los 90 segundos alcanza el numero perfecto de repeticiones

Además estás repeticiones son repartidas entre un período de tiempo mayor lo cual ayuda a facilitar la memorización.

Paso 1: Escribe la palabra

Pero no escribas sólo la palabra que deseas memorizar, en cambio escribe una frase completa donde la uses, esto te ayudará a ponerla en contexto y te dará pistas sobre la manera en que se utiliza (si lleva artículos o preposiciones, en que lugar de la frase se usa etc), es muy importante destacar la palabra que deseas aprender ya sean subrayando o usando resaltador.

Paso 2: Lee la frase completa 1 o 2 veces al día por 7 días.

Más importante que el número de repeticiones es nuestra actitud cuando las hacemos, debes estar relajado y concentrado, no hace falta hacer un esfuerzo especial en memorizar pero si pensar y entender lo que se está diciendo. Cada par de repeticiones toma alrededor de 10 segundos.

Paso 3: Luego de esos 7 días tomate una semana de descanso

Paso 4: Lee la frase 3 veces 

Luego de esa semana, lee la frase 3 veces seguidas en 10 segundos, pero debes hacer estando muy concentrado y enfocado, además es importante que intentes darle una carga emocional a la frase ya sea con alegría, tristeza, preocupación o júbilo.

Paso 5: La siguiente semana repite el paso 4

En total habrás invertido 90 segundos: 70 + 10 + 10

Puedes utilizar este método hasta con 3 frases a la semana

De esta manera expandir tu vocabulario de manera gradual pero segura, ya que no olvidarás las frases que memorices con este sistema

¿Por qué funciona tan bien este sistema?

Nuestra memoria funciona mejor si la información se repite en situaciones y momentos distintos, por esos es mucho más eficiente hacer pocas repeticiones todos los días que docenas de ellas en pocos minutos, además con el paso de los días estas conexiones se fortalecen.

Es conveniente llevar un registro de tu progreso

Es es muy importante sobre todo cuando empiezas a trabajar varias frases a la vez, para hacerlo no hace falta más que una hoja de papel  y realizar un cuadro donde coloques cada frase y dejes espacio para hacer un checkmark cada día que hagas una repetición.

Importante: Este método requiere la actitud mental correcta, debes estar pendiente de estos aspectos

Al repetir las palabras, sólo necesitarás dos cosas:

1. Concentración

Cada repetición de 10 segundos debe ser significativa, toda tu atención debe estar en la frase y su significado. si te das cuenta que estás repitiendo de forma mecánica solo has un pausa, concéntrate y empieza de nuevo

2. Crea un vínculo emocional

Es más fácil memorizar algo cuando está asociado a una emoción, intenta darle un tinte emocional imaginando que hablas con alguien famoso, importante o que te gusta mucho.

Recuerda usar tu nuevo vocabulario

Busca con quien conversar en otro idioma, o procura escribir en foros que usen ese lenguaje para poner en práctica el vocabulario aprendido, recuerda que solemos olvidar las palabras que no utilizamos.

Buenos Días

Déjanos saber tu opinión sobre este práctico método en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR