Conoce a Vixie, la zorra que fue salvada por un muchacho de un destino terrible

Conoce a Vixie, la zorra que fue salvada por un muchacho de un destino terrible265shares

Los zorros siempre han tenido fama de ser animales astutos e inteligentes. Por desgracia, estos atributos intelectuales no son suficientes para escapar de las manos de algunos seres humanos sin escrúpulos. Su piel anaranjada es muy apreciada en el mundo de la peletería y eso supone una condena de muerte para miles de zorros anualmente.

Es una lástima que un animal de tan extraordinaria belleza tenga que sufrir por los simples caprichos de la moda, pero la verdad es que hay muchas granjas que se dedican a la cría de estos animales con el único propósito de utilizar su piel en prendas de vestir.

Hoy os traemos la historia de Vixie, una zorra que nació en una de estas granjas y cuyo destino cruel fue esquivado gracias a la intervención de un chico que la rescató de aquel infierno entre rejas.

Parecen los dos muy felices

Esta es Vixie con apenas unas semanas de vida

Vixie habría vivido enjaulada en un espacio bastante pequeño donde apenas podría moverse. Durante 7 agónicos meses, eso sería lo único que este animal habría conocido. Una vez llegado su séptimo mes de vida, sería lo suficientemente grande como para que su piel fuese útil. Habría sido sacrificada, seguramente por electrocución, y despojada de su abrigo natural.

Le encantan las cosquillas

Y jugar con su pelota

Probablemente habría acabado formando parte del abrigo de alguna señora o siendo un dobladillo de una chaqueta. Afortunadamente, el destino de Vixie fue otro.

A veces está muy tranquila

Y otras es un auténtico terremoto

Mi objetivo y el sueño de mi vida, era salvar al menos a un zorro indefenso de esta vida de sufrimiento y muerte cruel. Mi corazón se llenó de dolor cuando vi una foto y un vídeo donde se mostraban las condiciones miserables en que eran criados estos animales. A pesar de que no iba a ser capaz de ayudarlos a todos, mi deber era marcar la diferencia al menos para uno de ellos”, dice el chico que salvó a Vixie.

Cualquier momento es ideal para jugar

Tiene cara de ser bastante traviesa

“No podía imaginar lo complicado que podía llegar a ser comprar un zorro. Lo más difícil fue encontrar a un criador que estuviese dispuesto a venderme uno de estos animales. Contacté con un montón de granjas que se dedican a la cría de zorros para aprovechar su pelaje y ninguna estaba dispuesta a venderme uno. Pero después de muchos intentos y conversaciones telefónicas conseguí convencer a una granja para que accediese a vendérmelo.”

Haciendo honor a su legendaria astucia

“Por favor, no vistas con pieles de animales”

Actualmente Vixie vive en casa de su salvador y recibe todos los cuidados y atenciones que necesita. No consideramos que sea buean idea tener un zorro como mascota, ya que son animales salvajes que deberían vivir en libertad. Pero ante la disyuntiva de sufrir en una granja o vivir en casa de un humano, creemos que este rescate está más que justificado.

Fuente: Fishki 

Traducción y adaptación: Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR