Descubre las asombrosas personas que se encuentran detrás de los uniformes de soldados

Descubre las asombrosas personas que se encuentran detrás de los uniformes de soldados51shares

Cuando los soldados vuelven a casa de la guerra, llegan de una manera muy diferente a la que se fueron. El terror y la guerra los ha afectado de tal manera que luchan consigo mismos una vez que vuelven a casa.

Todo lo que ellos pensaron o conocieron ha sido reemplazado por un mundo completamente diferente - y déjenme decirles que el mundo que ellos han visto es bastante inquietante. No solo eso, la vida de estos soldados cambia de sobre manera una vez que han estado en campos de batalla y de guerra, llegando a afectar inclusiva hasta la mirada y visión del mundo.

Es por ello que un fotógrafo inició un proyecto donde está intentado mostrar esa transición y lucha que han tenido los soldados. ¡Las imágenes a continuación son bastantes poderosas! 

Devin Mitchell es la mente creativa detrás del "The veteran Vision Project" (El Proyecto de Visión de Veteranos).

Él comenzó el proyecto para demostrar que los soldados son personas comunes y corrientes, y que a veces a las personas se les olvida que ellos también forman parte de nuestras vidas cotidianas.

Devin usa la magia del Photoshop para mostrar a hombres y mujeres militares de Estados Unidos viendo su reflejo en el espejo.

En sus reflejos podemos ver a su 'álter ego' militar y la manera en cómo se tal y como se encontraran en los campos de batalla o realizando alguna misión.

Los efectos de estas fotos son bastantes poderosos.

"Mi nombre es Clayton Harpold y trabajé para el cuerpo de marinos de los Estados Unidos durante 6 años. He estado lidiando con trastornos por estrés postraumático y con una lesión cerebral traumática por 5 años y medio. Espero sanar en el futuro y formar una familia. Y tengo la esperanza de formar una organización sin fines de lucros para ayudar a otros veteranos como yo".

El fotógrafo incluso tomó en consideración a aquellos que regresan heridos o amputados, y les devuelve sus preciadas partes a través del Photoshop. 

Cada foto cuenta su propia historia e historia personal.

"En el espejo: Cállate, sólo haz tu trabajo. Shhh".

Esa personas pueden ser maridos, padres y esposas.

También personas mayores de 60 años que sirvieron en la guerra.

Igualmente el fotógrafo tomo en consideración a todas las razas y géneros en su proyecto. 

"Así como el tiempo pasa, así lo hacen las fotografías y lo que ellas reflejan", expresó uno de los combatientes. 

Deberíamos tomarnos un momento para recordar a todas aquellas personas que se han sacrificado para que podamos dormir tranquilamente.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre la intención de este proyecto y lo que intenta demostrar? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR