Conoce 15 geniales ideas que te ayudarán a calmar el llanto de tu bebé en pocos minutos

Conoce 15 geniales ideas que te ayudarán a calmar el llanto de tu bebé en pocos minutos6shares

La llegada de un bebé a la familia es uno de los momentos más hermosos y alegres que una madre pueda experimentar. Dado que ven a un pequeño ser humano que solo desea su amor, cariño y cuidado. Sin embargo, esa felicidad puede verse rápidamente eclipsada cuando se trata de calmar a un bebé.

Todos sabemos lo difícil que puede resultar calmar el llanto incesante de un bebé. Has revisado su pañal, le das de comer e intentar jugar con él, pero nada logra calmarlo. Pero el lugar de arrojar la toalla, aquí te enseñamos algunas técnicas que podrían ayudarte en tu trabajo como madre.

¡Sigue desplazándote para conocer estas soluciones mágicas!

Si conoces de alguna madre que pueda necesitar estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Vibraciones de la secadora.

Una genial manera para hacer que tu bebé deje de llorar, es simplemente colocarlo cerca de una lavadora o secadora en funcionamiento para que así sienta las vibraciones. El movimiento y las vibraciones calmarán a tu bebé y dormirá como el pequeño angelito que es.

2. Llevarlo al espejo.

A muchos bebés, incluso a los recién nacido, les fascina mirar su reflejo en el espejo. Así que la próxima vez que tu bebé no deje de llorar, prueba ponerlo delante de un espejo. Le encantara verse moverse y se sentirá tan fascinado con su reflejo que dejará de llorar.

3. Masajes para calmarlo.

Otra forma para calmar a tu pequeño paquete de felicidad es dándole masaje. Esto resulta muy relajante para los bebés, pero debes asegurarte de darle toques suaves y gentiles. Además, esta técnica te ayuda a vincularte aún más con tu bebé, ya que les brinda mayor intimidad. Prueba masajear la barriga, espalda, brazos y piernas.

4. Burbujas y globos.

Otro truco que hará que tu bebé se calme es soplando algunas burbujas. Puedes usar burbujas de jabón o haciendo globos con un chicle. Esto despertará la curiosidad de tu pequeño y olvidarán la razón por la que estaban llorando en un primer lugar. Incluso, este puede ser un gran método para entretener a tu pequeño.

5. Encender el secador de pelo.

Cuando el bebé está en el interior del útero, éste se acostumbra a los sonidos fuertes de succión. Esa es la razón por la cual escuchar el sonido de la aspiradora o de un secador de pelo puede tener un efecto tranquilizante en ellos. Esta técnica realmente funciona y si tienes un secador de pelo a la mano, no dudes en usarla.

6. Hacer sonido de "shhh".

La manera más sencilla de calmar a un bebé, es diciéndole "shh" en su oreja mientras los cargas y balanceas. Este truco, al igual del anterior, funciona porque el bebé recuerda los sonidos que escuchaba cuando estaba en el interior del útero. En ocasiones, debes hacer este sonido lo suficientemente alto para que no sea un susurro, pero tampoco le grites a tu bebé.

7. Hacer una canción tonta.

A los bebés les encantan los sonidos extraños y divertidos. Por lo que si eres lo suficientemente creativa, puedes empezar a inventar canciones tontas cada vez que empiece a llorar. Esto también alentará a hablar y cantar a tu bebé. Si no eres creativo, puedes aprenderte canciones infantiles y ponerlas en práctica cuando necesites.

8. Máquinas de ruido blanco.

Si no te gusta la idea de encender la secadora o la aspiradora, puedes adquirir una máquina de ruido blanco para calmar a tu bebé. Aunque también puedes encender un ventilador para generar un ruido parecido, aunque asegúrate de que tu bebé esté apropiadamente vestido y cubierto.

9. Llévalo a dar un paseo.

Otra manera de calmar a un bebé, es a través de un paseo por un lugar agradable. Prueba sacar a tu pequeño en su carrito y da una pequeña caminata por el parque. Aunque asegúrate de que tu pequeño lleve la ropa adecuada para el frío o calor. El movimiento del coche para bebé lo ayudará a dormirse y le paisaje lo mantendrá entretenido.

10. Hacer el sonido de "om".

Hace unos meses circulaba por Internet un video de un padre que calmaba inmediatamente a su bebé al imitar el sonido "om". Luego de que se viralizara ese video, padres de todas partes del mundo comenzaron a probar ese truco y se dieron cuenta que realmente funcionaba.

11. Sonido de agua.

El ruido del agua caer puede resultar fascinante e hipnótico, incluso para los bebés. Puedes abrir un grifo y dejar que tu bebé escuche el sonido del agua. Esto hará que deje de llorar casi de inmediato.

12. Leer un libro corto.

Tu bebé ha escuchado el sonido de tu voz cuando todavía estaba en el útero, por lo que tu voz puede ser realmente reconfortante. Entonces, prueba leer un pequeño libro para que tu bebé escuche el sonido de tu voz mientras lees algo entretenido.

13. Encender y apagar la luces.

Si se te empiezan a acabar los métodos, puedes probar algo muy sencillo: enciende y apaga las luces de la habitación donde está tu bebé, aunque necesitas que tu bebé tenga los ojos abierto para este truco.

14. Conducir por los alrededores.

Otro truco infalible, es sacar a pasear a tu bebé en tu auto. Simplemente ajusta a tu pequeño en el asiento para bebes y da unas vueltas para calmarlo. Pero asegúrate de que tu bebé no duerma mucho tiempo en el asiento, ya que podría representar un peligro, puesto que los bebés deberían dormir boca arriba.

15. Recita una canción infantil.

También puedes probar cantar cualquier canción infantil que a tu bebé le guste escuchar. Si al cantarla la primera vez no funciona, sigue probando hasta que se calme.

Y tú, ¿qué opinas de estos consejos? ¿Conoces algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR