Conoce 12 Beneficios de perder esos kilitos de más que tanto nos atormentan

Conoce 12 Beneficios de perder esos kilitos de más que tanto nos atormentan0shares

A pesar de encontrarnos en una "era fitness" en donde los cuerpos de playa abundan no solo en la televisión, sino también en las redes sociales, promoviendo el fenómeno de comer bien y hacer ejercicio, aún existen muchísimas personas sufriendo de sobrepeso. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, compartió unas preocupantes cifras que indican que casi 2 mil millones de personas adultas en todo el mundo sufre de sobrepeso.

Con el fin de motivarte en tu camino a tener tu cuerpo ideal, hemos decidido compartir contigo 12 estupendos efectos de perder ese peso excedente que ha estado afectando tu salud sin que siquiera lo notes. Estamos seguros que desearás salir a trotar y a comer balanceadamente luego de saber estos datos.

Si quedaste sorprendido con estos beneficios, COMPARTE esta nota con tus amigos, todos deben saber los efectos de perder esos "kilitos de más". Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Reduce el riesgo de diabetes tipo II.

La diabetes tipo II ocurre cuando el cuerpo comienza a perder su capacidad de producir insulina cuando el azúcar está en la sangre. Generando grandes cantidades de depósito de grasa, las cuales hacen que las células sean menos sensibles al azúcar y que el azúcar se mantenga en la sangre.

Generalmente, las personas con sobrepeso son más propensos a desarrollar esta enfermedad, sin embargo, los genes también pueden jugar un papel importante.

Esa es la razón por la cual los médicos recomiendan a los familiares de personas con diabetes a tener un control con sus niveles de azúcar, mantener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física.

2. Mejoran tus habilidades cognitivas.

Estudios han revelado que cuanto más pesada sea una persona, mayor será el número de proteínas de "inflamación" en la sangre. Estas proteínas también están relacionadas con el nivel de inteligencia de una persona, puesto que cuantas más proteínas de "inflamación" tenga, menos será su coeficiente intelectual.

3. Desaparece el dolor articular.

Todos podemos experimentar dolores en las articulaciones con mayor de lo que nos gustaría. Sin embargo, no todo es tan malo. Ya que si tienes sobrepeso y pierde ese peso "extra", puedes disminuir el dolor e incluso hacerlo desaparecer.

Estudios han demostrado que la reducción de la masa corporal reduce el riesgo de osteoartritis.

De hecho, por cada kilo que pierdas, el dolor en las articulaciones puede disminuir hasta 4 veces. ¡Así que anímate a baja de peso para evitar tantas dolencias!

4. Mantienes tus dientes saludables.

Estudios han demostrados que la obesidad puede ser la principal razón por la que las personas entre 18-36 años desarrollan periodontitis, la cual es una inflamación de los tejidos alrededor de los dientes.También se ha demostrado que una dieta balanceada y actividad física puede ayudar a diminuir y prevenir el desarrollo de esta condición.

5. Dejas de roncar y duermes mejor.

La apnea del sueño es más común de lo que crees. Cuando alguien tiene esta condición, su respiración suele detenerse durante unos segundos cuando duerme, haciendo que el cuerpo nunca pase a la pase profunda del sueño. Este problema suele se más común en las personas con obesidad.

Estos se debe a que los depósitos de grasa también se encuentran alrededor de la garganta.

Lo que ejerce una presión en la garganta y hace que la respiración se dificulte. Por lo que si eres obeso y bajas de peso, puedes hacer que los síntomas de la apnea sean menos intensos.

6. Reduce el riesgo de sufrir una insuficiencia renal.

Una mala noticia para las personas con sobrepeso: la obesidad conduce a la deficiencia de nefronas. Las nefronas son en realidad células especiales del riñón que se encuentran donde ocurre la absorción, filtración y secreción de los elementos. Cuando la masa del tejido graso aumentan, los riñones se descomponen, lo que finalmente ocasiona una insuficiencia renal. Por lo que si bajas de peso, este riesgo se reduce.

7. Mejora el estado de la piel.

El exceso de peso y grasa en el cuerpo evidentemente afectan en los procesos fisiológicos de la piel. Esa es la razón por la que aparecen esos molestos "pliegues de gasa" en la piel cuando tienes unos kilitos de más. Además, los científicos han demostrado que los pacientes con obesidad suelen tener la piel seca debido a que la barrera epidérmica está dañada.

Por otro lado, un estudio demostró que las personas con obesidad tienen hasta 5 veces más de posibilidades de desarrollar psoriasis.

Debes tener en cuenta que el exceso de peso y los problemas de la piel siempre van de la mano. Así que mientras cuides tu peso, tu piel se mantendrá sana.

8. Vivirás por más tiempo.

Debes saber que el sobrepeso también puede influir en nuestra esperanza de vida. Un estudio ha demostrado que el aumento de peso también conduce a un aumento en la mortalidad. Además, mientras mantengas una dieta saludable y una vida activa, el riesgo de desarrollar enfermedades se reducen.

9. Reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Las enfermedades cardiovascularess son unos de los problemas más serios del mundo. Y un estilo de vida sedentario, acompañado de un aumento de peso, no es buen pronóstico para nadie.

Los científicos han demostrados que las enfermedades cardíacas en las personas son más frecuentes cuando sufren de obesidad.

Y han existido casos en que los medicamentos no son suficientes para ayudar a los pacientes, por lo que la única forma de evitar estas enfermedades que bajando de peso. 

10. Tu cabellos y uñas se vuelven más fuertes.

En ocasiones, podemos escuchar a personas quejarse por sequedad y debilidad en las uñas y el cabello. Aunque si los problemas se hacen cada vez más pronunciados, entonces es posible que se trate de una deficiencia de hierro. Estudios han demostrado que el sobrepeso también puede conducir a una deficiencia de hierro. Por lo que puedes solucionar este problema bajando de peso.

11. Mejoran tus probabilidades de quedar embarazada.

Todos sabemos que cuando una mujer es demasiado delgada, su ciclo menstrual puede verse comprometido y tiene mayores dificultades para queda embarazada. Sin embargo, un exceso de peso tampoco ayuda.

Todos debemos entender que si una mujer es infértil, perder de peso no marcará la diferencia.

Pero si sufre de sobrepeso, bajar esos kilitos extras y alcanzar su peso ideal aumentará las posibilidades de quedar embarazadas.

12. Reduces el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Estudios demostraron que existe una conexión entre ciertos tipos de cáncer y la obesidad. Resulta que la presencia del exceso de grasa en el cuerpo puede afectar los procesos metabólicos e inmunes, los cuales juegan un papel importante en la formación células tumorales.

Y tú, ¿necesitas alguna otra razón para querer bajar de peso? ¿Qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR