Conoce 10 Usos inesperados del ajo que lo convertirán en tu condimento y ayudante favorito

Conoce 10 Usos inesperados del ajo que lo convertirán en tu condimento y ayudante favorito0shares

Muchos de nosotros preferiríamos evitar comer ajo ya que puede dejarnos un aliento bastante oloroso y su sabor amargo ¡no es precisamente nuestro favorito! Pero intentamos consumirlo ya que sus propiedades son beneficiosas para nuestra salud y sistema inmunológico.

Sin embargo, ¿sabías que el ajo puede ser útil para muchas otras cosas además de condimentar tu comida? ¡Así cómo lo lees! El ajo puede tener múltiples usos que muchos de nosotros desconocemos, como aliviar los dolores de muelas o incluso puede convertirse en un gran aliado en un viaje de pesca...

¡Sigue desplazándote para conoce sus inesperados usos!

Si tenías ni idea de que el ajo podría ser tan útil, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Carnada de pesca.

Resulta que el ajo puede atraer a los peces. Especialmente, cuando pescas en lugares de agua dulce, como lagos o ríos. Así que mejora tus habilidades de pesca con la ayuda de este pequeño ingrediente.

2. Reparar el vidrio roto.

Esto no se trata de una broma. El ajo no solo puede ayudar a la salud de la persona, también puede ayudarla a lidiar con su torpeza y reparar las consecuencias de sus descuidos.

Ajo también puede ayudarte a mantener las plagas alejadas de tu jardín.

Lo que brinda una solución bastante barata y natural para proteger a tu jardín. Descuida, el olor puede ser algo fuerte al principio, pero se disipa rápidamente.

3. Repelente para insectos.

El verano puede ser una temporada realmente desagradable con todo esos mosquitos e insectos por doquier. Sin embargo, el jugar de gastar montones de dineros en repelentes para insectos, aquí te dejamos una fantástica solución: come más ajo, así a los mosquito les dejará de gustar tu olor.

El ajo actúa como un adhesivo natural, por lo que puedes usar su jugo pegajoso como pegamento para artículos frágiles.

Tan solo debes aplastar el ajo para que el líquido pegajoso salga y usarlo en los artículos que deseas pegar. Fantástico, ¿no lo crees?

4. Detienen las infecciones de oído.

Por lo general, las infecciones de oído se curan con antibióticos, pero también pueden curarse con ajo. Los único que debes hacer es exprimir un diente de ajo para obtener su líquido, calentarlo un poco, ponerlo en una pipeta y gotear con cuidado en la oreja. Por supuesto, eso no sustituye una visita al médico, pero puede usarse como una solución temporal.

5. Cuidado del cabello.

Cualquiera pensaría que combinar el ajo y el cabello no resulta una gran idea. Sin embargo, el ajo contiene altos niveles de alicina, lo que es útil para combatir la caspa y la caída del cabello. Además, las propiedades anti-microbianas de la alicina ayudan a matar los gérmenes y bacterias del cuero cabelludo.

Los único que debes hacer es frotar rodajas de ajo en el cuero cabelludo o usar aceite de ajo para masajear tu cabeza.

Recuerda dejar reposar por al menos 30 minutos antes de lavar tu cabello para que así el ajo haga su trabajo.

6. Limpiar la nieve.

Como ya te habíamos comentado, el ajo no solo te brinda beneficios a tu salud, sino también para algunos quehaceres del hogar, como por ejemplo, a la hora de palear la nieve de la entrada. Como bien sabes, el ajo no solo contiene aceite, sino que también contiene sal, lo que es perfecta para derretir la nieve.

7. Alivia el dolor de muelas.

En ocasiones, simplemente no tenemos tiempo para ir al dentista y tener que sufrir de un dolor de muelas hace que cualquier posibilidad de tener un buen día desaparezca. Aquí es donde el ajo puede serte de gran ayuda.

Dado a que contiene una gran cantidad de cisteína, el ajo viene a ser un anestésico natural.

Lo único que debes hacer es frotar el ajo sobre el diente que te duele y el dolor se aliviará. Es importante saber que el ajo no curará este problema, simplemente alivia el dolor. ¡Ve al dentista en cuanto antes!! 

8. Remover astillas.

Todos sabemos lo molesto y difícil que puede ser remover una astilla enterrada. De hecho, en ocasiones puede que al intentar quitarla simplemente la empujemos hacia debajo de la piel. Así que la próxima vez que se te entierre una astilla, simplemente fija una rodaja de ajo en ella, fíjala con yeso y espera. Al día siguiente verás que la astilla no está pegada a la piel y no sentirás dolor.

9. Cura el pie de atleta.

Ese inconveniente puede sucederle a cualquiera, sin embargo, puede sanarse de manera muy rápida. Lo único que debes hacer es poner tu pies a remojar con agua de ajo caliente durante unos 30 minutos.

Resulta que los hongos son sensibles al ajo, así que tu problema se irá y no tendrás que gastar dinero en costosos productos.

10. Limpiador facial.

Si deseas evitar el uso de productos químicos para el cuidado de la piel, el ajo puede ser de ayuda. Debido a sus propiedades antivirales, antifúngicas y antisépticas, es un excelente limpiador facial, que puede ayudarte a combatir el acné, alergias, cicatrices y otras enfermedades de la piel. Simplemente aplica el ajo directamente sobre la piel, frotar y deja actuar durante 15 minutos para luego enjuagar.

Y tú, ¿qué esperar para aprovechar los fantásticos usos del ajo? ¿Qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR