Confirmado: Disney presentará en el año 2018 a su primera princesa homosexual

Confirmado: Disney presentará en el año 2018 a su primera princesa homosexual328shares

Thomas O. Staggs, vicepresidente de Disney fue el primero en anunciar que ya están trabajando en una producción donde la protagonista no se enamorará de un hombre sino de una mujer.

Disney siempre ha sido una empresa conservadora pero poco a poco se ha abierto a la diversidad y ha empezado a mostrar inclusión de la comunidad homosexual, como ya se ha visto en 'Gravity Falls', 'Buena suerte Charlie' y actualmente en 'Star vs las fuerzas del mal', en la cual se incluyó una escena de un beso entre dos personas del mismo sexo.

Por lo que esta será la primera vez que la empresa estadounidense incluye un personaje protagónico que será homosexual, ya que siempre ha presentado modelos de familias heterosexuales y esto podría llegar a su fin, terminando así con un "sistema cultural obsoleto". Esta iniciativa demuestra la evolución de Disney y todo parece indicar que se verá reflejado para el año 2018.

Han habido protestas por parte del colectivo LGBTQI

La Alianza de Gays y Lesbianas lleva años de protesta contra Disney, debido a la falta de apoyo e integración al grupo en sus últimas películas y esto pudo haber sido el detonante para tomar esa decisión. La petición del colectivo homosexual es que hayan películas que representen los diferentes modelos familiares y las distintas orientaciones de géneros existentes en el mundo.

Es por ello que Disney ha decidido dar el ejemplo

Y la empresa dará un paso hacia adelante para dar a conocer la diversidad y los modelos de familias conocidas como no-tradicionales y así demostrar que todas las formas de amor son iguales. Con esto, la empresa refleja el cambio de las normas sociales.

Mucho se ha hablado de la presión mediática: #GiveElsaAGirlfriend 

Durante el año 2016 empezó una avanzada en Twitter e Instagram a través del hashtag #GiveElsaAGirlfriend, esta campaña pide a los productores de 'Frozen 2' que la princesa Elsa se enamore de una mujer y no de un príncipe, como en todas las películas con finales felices con el príncipe azul.

Sin embargo, Moana podría ser la opción alternativa

Moana es la nueva princesa de Disney, una princesa polinesia que rompe todos los esquemas y gracias a eso, el público podría tomarla como segunda opción para tener una novia en su próxima película. Habrá que esperar por la decisión de los directivos de Disney y los productores para ver si hacen realidad esta petición.

Pero los directivos de Disney han dado declaraciones al respecto

"Siempre hemos sido inclusivos, con historias que reflejen la aceptación y la tolerancia, celebramos la diferencias que nos hacen únicos y maravillosos en nuestra propia forma de ser… Disney está comprometido con seguir creando personajes accesibles y relacionados con todos los niños".

¿Podría ser que Disney presente a una nueva princesa?

Elsa y Moana han sido nombradas por el público como sus princesas favoritas para tener una novia pero, ¿Qué tal si Disney presenta una nueva princesa? Ellos están dispuestos a complacer al público pero también es posible que den rienda suelta a su imaginación y conozcamos a una nueva princesa muy pronto. 

Con esta noticia, las opiniones drásticas de muchas personas no tardaron en llegar: 

Existe una controversia en Internet debido a esta noticia, algunos padres creen que no se deberían incluir personajes homosexuales porque contribuiría negativamente al desarrollo de los niños. Otro grupo de padres piensa lo contario y cree que sí deben incluirse y pueden tener efectos positivos.

También se pudieron encontrar en Internet mensajes muy negativos al respecto:

A pesar de todo, Disney mantendrá su postura sobre este tema

A pesar de las opiniones negativas, los directivos de la empresa Disney han declarado que se mantienen firmes en esta decisión y que no cambiarán de opinión. Por el momento, habrá que esperar un poco más para saber quién será esa tan esperada princesa homosexual.

Y ya los fanáticos están solicitando la integración de algún personaje Gay

Los fans argumentan a través de la red social Twitter que les hubiese gustado tener un personaje gay en las películas cuando ellos eran niños. Un estudio revela que tener un personaje homosexual disminuye los prejuicios hacia la comunidad, según el profesor Edward Schiappa.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión de Disney?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR