Confinado esperando la muerte, hombre salva su vida con una dramática transformación

Confinado esperando la muerte, hombre salva su vida con una dramática transformación434shares

Muchas son las historias que nos inspiran a ser mejores, y sobre todo a aceptarnos tal como somos. Nunca sabremos que nos depara el futuro, si es algo bueno o algo malo lo que sí podemos hacer es estar seguros de que sea como sea, esa experiencia nos enseñará una buena lección.

Esto le ocurrió a un hombre que decidió pasar sus días encerrado, ya no le veía sentido a la vida a causa de haber pasado años luchando contra su problema de sobrepeso, nada cambió en años, pero llegó el momento en que la vida le sonrió y ahora nos cuenta un poco de su historia.

Harto de estar "confinado en su casa esperando morir" debido a su sobrepeso severo, un hombre sufrió una transformación dramática al perder la mitad de su peso corporal en solo dos años. Donald Baker, de Ohio, siempre ha tenido problemas con su peso, que ha estado fluctuando desde que era joven y pasó la mayor parte de su infancia siendo "un niño gordito".

A pesar de que perdió peso en varias ocasiones, Donald descubrió que cada vez volvía a aumentar

Pesando 180 kg en su peso más extremo, el peso de Donald lo llevó a sufrir de artritis reumatoide y sarcoidosis: tuvo que someterse a reemplazo de ambas rodillas, a una cirugía reconstructiva en sus manos, así como a biopsias en ambos pulmones.

Físicamente incapaz de hacer mucho, la salud mental de Donald también se deterioró

 Lo que significaba que se sentía como si estuviera 'confinado en su casa esperando a morir'. Luchando por encontrar alguna razón para intentar perder peso otra vez, hace dos años una mujer entró en la vida de Donald, quien cambiaría todo convirtiéndose no solo en su novia, sino también en su motivación.

Lo alentaba a levantarse de la cama asegurándole que no es un "fracasado"

Donald hizo cambios drásticos en su estilo de vida, lo que le ayudó a perder unas asombrosas 200 libras en los últimos dos años.

Donald ahora pesa 90 kg y apunta a perder otros 11,3 kg para alcanzar su objetivo final.

Donald explicó cómo su novia lo ayudó a inspirarlo:

La parte más difícil fue comenzar. Cuando crees que no puedes lograrlo, comienzas el viaje en fracaso y sin esperanza. Afortunadamente, encontré una novia que me inspiró. Ella me sacó de la cama, caminando. Ella me mostró que yo no era un fracaso y que necesitaba comenzar a amarme tanto como ella a mí.
Ella también era una fanática del gimnasio y mi gurú personal. Tuve mucha suerte porque tuve el apoyo que necesitaba de ella y de mis hijos, así mi transición a una alimentación saludable se hizo mucho más fácil. Con mis tres hijos no podía dejarme morir.

Anteriormente, Donald vivió lo que describiría como un estilo de vida sedentario: nunca hizo ninguna actividad física

Ahora es un vegano y un aficionado al gimnasio, dedicado a entrenar cuatro días a la semana sin falta

Aunque al principio luchó tanto con la dieta como con el ejercicio, admitió que pronto se encontró disfrutándolo, especialmente porque significaba que podía ser más activo con sus hijos

Donald dijo:

Me convertí en vegano consumiendo entre 1.200 y 1.500 calorías por día mientras disfrutaba de un día de "trampa" a la semana: hacía trampa vegana en restaurantes indios y veganos. Pasé de un estilo de vida completamente sedentario a hacer ejercicio cuatro días a la semana y, al principio, obtuve mi tarjeta de marihuana medicinal para ayudar con el dolor. Ya no necesito marihuana.
El mayor cambio fue mi salud física en general. Pasé la mayoría de las vidas de mis hijos sin poder jugar con ellos, encerrado en un dormitorio que visitaban de vez en cuando ¡Ahora estoy activo, estoy con ellos viviendo la vida y amando cada minuto! ¡Mi familia está encantada!

Más sano tanto física como mentalmente, Donald compartió algunas fotos del antes y el después en Reddit, orgulloso de lo que ha logrado.

Recibió más de 8.600 votos al momento de hacer su publicación, Donald estaba abrumado por el cariño que recibió

Él dijo:

"Me encanta, estoy realmente bendecido. Por la respuesta, parece ser una inspiración. Fue un largo viaje que no fue fácil, pero nunca me he sentido mejor en mi vida. Simplemente no te rindas. Si te caes del vagón, levántate, con la cabeza en alto, sin vergüenza, y vuelve a subir.
Este es un viaje, no una carrera. Tu preocupación es el destino, no la velocidad. Si sigues tu dieta a través de todo, llegarás allí; y si nadie parece tener fe en ti, créanme que yo sí la tuve.

¡Su notable transformación es admirable!

¿Qué opinas de su historia? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR