Con estos 8 consejos de autodefensa podrás enfrentar situaciones de peligro exitosamente.

Con estos 8 consejos de autodefensa podrás enfrentar situaciones de peligro exitosamente.2shares

Cada vez que salimos a la calle estamos expuestos a ser atacados de múltiples formas. Generalmente, estos incidentes ocurren de manera imprevista, y es precisamente este efecto sorpresa el que hace que algunas veces no sepamos qué hacer ante una situación como esa. Sin embargo, es importante tomar conciencia sobre los riesgos a los que nos enfrentamos, al igual que idear estrategias para contrarrestar varias de las acciones comunes que podrían atentar contra nuestra integridad.

Por esta razón, muchos profesionales en materia de seguridad se han dado a la tarea de compartir algunos trucos valiosos, con los cuales cualquier persona, sin distinción de género o contextura física, podría salir bien librado de los ataques más frecuentes. Aquí en Buenamente.com hemos decidido unirnos a este movimiento, compartiendo 8 de los consejos más interesantes y efectivos frente a la agresión de un malhechor. La autodefensa es la mejor arma que tenemos cuando nos encontramos cara a cara con un delincuente; por eso te invitamos a conocer los tips que te presentamos a continuación y, de igual forma, a compartirlos con tus conocidos para que la cadena se siga propagando.

1. Tener una llave equivale a llevar un arma valiosa.

Lo mejor es que todos llevamos al menos una encima cada vez que salimos a la calle. Te preguntarás ¿Cómo pueden ayudarte? Es sumamente sencillo: sólo debes sujetar al menos una de ellas fuertemente entre tus dedos índice y medio, así como si estuvieras haciendo una garra. 

Aplica toda tu fuerza para clavarla sobre tu atacante en algún lugar sensible.

Como por ejemplo su rostro o garganta. El daño que le ocasionarás será suficiente para darte tiempo de huir lo más lejos posible.

2. Tomar algunas previsiones al momento de hacer ejercicios al aire libre.

El número de delitos cometidos contra hombres y mujeres en esta situación es bastante elevado. Por eso, las autoridades recomiendan tener un compañero para que sea más difícil abordarlos juntos, adicional a evitar caminos bien sea oscuros y poco concurridos.

También se recomienda evitar el uso de artefactos electrónicos que distraigan nuestra atención.

Hay que mantenerse alerta en todo momento e ir chequeando los alrededores para distinguir cualquier movida inusual. En el caso propio de las mujeres, preferiblemente llevar el cabello suelto; aunque es más incómodo, está comprobado que el uso de colas para el pelo le hace más sencillo a los delincuentes someterlas sujetándolas por ellas.

3. En el caso de un ataque por detrás, lo mejor es empujar al atacante en esa misma dirección.

Bajo esta circunstancia, se hace bastante difícil zafarse con rapidez. Por eso, los expertos recomiendan usar el peso de tu cuerpo para golpear el abdomen del agresor y, en caso de ser posible, sus partes íntimas. El dolor ocasionado hará que puedas huir durante algunos minutos.

4. Reconoce los puntos de presión más sensibles del cuerpo.

Esto te será muy útil en aquellos casos donde la riña con el malhechor los lleve a lanzarse al suelo. Los más importantes son: debajo de la mandíbula (justo donde se ubican las muelas del juicio) y la manzana de Adán de su garganta. En general, el cuello es el lugar de más fácil acceso en estos casos.

El dolor ocasionado será sumamente intenso.

Lo cual hará que retroceda para conseguir alivio, lo que te permitirá alejarte.

5. Los tacones altos también funcionan como armas.

Por eso es importante aprender a sacarle provecho a todas las prendas de vestir que usamos, de los pies a la cabeza. Así, ninguna chica se sentirá en desventaja a pesar de no poseer la misma fuerza física de cualquier hombre. 

La idea frente a cualquier ataque es incrustarlo en alguna parte del cuerpo donde haga daño.

Aplicando la mayor fuerza posible. Mientras más puntiagudo sea, mejor funciona. Así que quienes aman esta tendencia estarán aliviadas con este consejo.

6. Llevar un bolígrafo contigo podría salvarte la vida, ¡literalmente!

Funciona perfectamente como un arma blanca que te permite clavarla con facilidad en el cuerpo de cualquier delincuente.

7. Un sostén puede servirte de mascarilla contra olores tóxicos.

Si bien es cierto que existe uno diseñado especialmente para este fin, propuesto en 2010 por la doctora Elena Bodnar; cualquiera que tenga una copa firme te ayudará a escapar de un incendio, minimizando la cantidad de humo y gases tóxicos inhalados.

8. Si te atan con cinta adhesiva por las muñecas, hay técnicas efectivas para liberarte.

El principio se basa en vencer el punto de quiebre de la cinta, procurando ejercer sobre ella la mayor fuerza posible de forma brusca. Así, lo que debes hacer es alzar las manos y llevarlas rápidamente hacia el pecho; la energía del impacto debería reventar la cinta de forma inmediata.

Funciona igual si estás atado a una silla u otro objeto.

E incluso con algunos otros materiales, por ejemplo estas ataduras plásticas.

La prevención es la clave.

Igualmente, debes aprovechar todos los recursos con los que cuentes a tu alcance. Cualquier cosa puede servirte de apoyo siempre que logres inteligentemente emplearla a tu favor.

¿Conoces algún otro truco para librarte del ataque de un maleante? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta valiosa información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR