Con estos 15 trucos ya no tendrás que deshacerte de tu ropa favorita...¡Empieza a ahorrar!

Con estos 15 trucos ya no tendrás que deshacerte de tu ropa favorita...¡Empieza a ahorrar!0shares

Todas tenemos en el closet una prenda favorita, esa que nos saca de apuros y que además nos queda bien en toda ocasión. Si tuviéramos ese poder haríamos hasta lo imposible porque nos durara toda la vida y que se vea como recién comprada cada vez que la usamos. Sin embargo, llega un momento en que el tejido ya no da para más, se ve desgastado y casi sentimos que se nos viene el mundo encima cuando irremediablemente tenemos que despedirnos de ella.

Pero afortunadamente tenemos excelentes noticias y es que hay soluciones para este tipo de desgracias. Finalmente podremos olvidarnos de los lamentos y de decir adiós a nuestra ropa más adorada. Te contaremos sobre 15 fantásticos trucos para darle otra oportunidad de vida a tus prendas favoritas, que te harán más que feliz.

1. Lleva tus suéteres al congelador y di adiós a las pelusas.

Si tienes un suéter de cachemir o lana al que siempre se le forman pelusas, la solución ideal para este problema es mojar el suéter, exprimirlo y colocarlo dentro de una bolsa. Después déjalo toda la noche en el congelador. Sácalo al día siguiente y sumérgelo en agua tibia y déjalo secar. La lana se volverá mucho más suave y no se formarán pelusas.

2. ¡No más manchas de desodorante en tus camisas!

Elimina las molestas manchas causadas por el desodorante con jugo de limón o bicarbonato de sodio. Frota las manchas con una mezcla de jugo de limón y agua, o de bicarbonato de sodio y agua. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágalo antes de lavar tu ropa como lo haces regularmente.

3. Vodka para eliminar malos olores.

Si tu ropa tiene un olor persistente y fuerte, simplemente rocía un poco de vodka mezclado rebajado con agua (1 porción de vodka por 3 de agua) y déjalo secar. El alcohol matará las bacterias que causan el mal olor.

4. ¡Olvídate de las manchas de maquillaje!

Si te pasa a menudo que te quitas la camisa y accidentalmente esta se mancha de maquillaje, ¡no te alarmes! límpiala con un poco de crema para afeitar antes de lavarla y listo.

5. El spray para el cabello elimina el lápiz labial como por arte de magia.

Rocía un poco de spray para el cabello sobre la mancha y déjala reposar durante unos minutos. Frota la mancha con un poco de agua y después lávala como de costumbre.

6. Adiós, tornillos flojos de tus lentes favoritos.

Si no llevas un pequeño destornillador en tu bolsa, refuerza los tornillos de tus lentes con un poco de esmalte transparente.

7. Dales una apariencia de recién comprados a tus gastados zapatos de gamuza.

Este es un truco muy sencillo, sólo busca una lima para uñas y frotarlos muy suavemente hasta que parezcan nuevos.

8. ¿Manchas en tus botas de cuero?

Si tus botas están sucias y manchadas, limpiarlas no será un problema. Sólo debes sumergir un cepillo de dientes en vinagre y frotarlo suavemente sobre las manchas. Tus botas tendrán brillo y las manchas se eliminarán por completo.

9. Las varillas de tu sostén ya no intentarán asesinarte.

Usa un trozo de cinta de piel o esparadrapo y colócalo sobre la varilla. De esta manera solucionarás este incómodo problema.

10. El vino blanco tiene un gran poder sobre el vino tinto.

Aplica un poco de vino blanco sobre la mancha de vino tinto y luego espolvorea bicarbonato de sodio. Déjalo secar durante un par de horas para que se la mancha salga al lavarla.

11. Adiós a esas terribles manchas de aceite.

El jabón para lavar los platos eliminará los rastros de aceite o grasa. Es suficiente con colocar un poco, frotar y la mancha se habrá ido.

12. El fin de la cremalleras atascadas.

Humedece un hisopo con vaselina y frótalo directamente en el lugar donde se encuentra el cierre atascado hasta que quede bien lubricado. Por último ¡deslízalo y listo!

13. ¿Medias corridas? ¡No más!

Coloca un poco de esmalte transparente sobre la rasgadura y de esta manera evitas que tu media se siga corriendo.

14. Pon ese desaliñado hilo en su lugar.

Tira de la tela en ambos lados, por encima y por debajo hasta que el hilo vuelva a su lugar

15. Deja blanco tu calzado.

Con sólo mezclar un poco de bicarbonato de sodio con tu limpiador, podrás regresar la blancura a tus tenis favoritos. Frótalos con la mezcla y listo.

¿Conoces algún otro truco para salvar nuestras prendas favoritas? Cuéntanos en los COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta valiosa nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR