Con este simple truco conciliarás el sueño en sólo 60 segundos y dormirás como un bebé
Muchas personas han tenido esta experiencia al menos una vez en sus vidas: tuviste un día muy estresante y lo único que deseas es cobijarte bajo las sábanas y acostarte a dormir. Pero, por alguna razón, a pesar del agotamiento, el sueño nunca llega y lo único que haces es dar vueltas en la cama por horas.
Cuando esto pasa solemos recurrir a las clásicas "recetas de la abuela", como tomar un vaso de leche tibia o contar ovejas. Pero estos métodos, a pesar de ser muy tradicionales, no son para nada efectivos.
Pero hoy te mostraremos un truco que te ayudará a conciliar el sueño con mucha más facilidad y en la mayoría de los casos, en menos de un minuto. Este método, llamado 4-7-8, le enseña a tu cuerpo a sacar provecho de cada etapa de la respiración. Para sentir sus beneficios sólo necesitas practicarlo en las mañanas al levantarte, para condicionar tu cuerpo y luego justo antes de dormir, para indicarle a tu organismo que es hora de descansar.
Tener buenos hábitos de sueño es sumamente importante
Si duermes muy poco, o tienes un sueño interrumpido, tu cuerpo no podrá descansar y recuperarse, lo cual tiene efectos dramáticos en tu capacidad de atención, concentración y también influye en tu estado de ánimo, sobre todo cuando has pasado varias noches seguidas sin dormir bien.

Lamentablemente el insomnio es un trastorno más común de lo que nos pensamos
Todos conocemos la sensación: por más cansados que estemos, cuando llega el momento de ir a la dormir no podemos conciliar el sueño por más que lo intentemos, no hallas como sentirte cómodo en la cama, y cualquier ruido por pequeño que sea, nos parece una terrible molestia.

Esta falta de sueño afecta dramáticamente la productividad
Tu capacidad de atención, concentración y razonamiento disminuyen si no tienes una noche de sueño reparador, por lo que tus actividades académicas o laborales se verán afectadas.

¡No te preocupes! Te traemos la solución:
Prueba esta técnica que te permitirá conciliar el sueño en tan sólo un minuto:

Recibe el nombre de técnica 4-7-8, en referencia a sus tres sencillos pasos, que te explicamos a continuación:

1. Inhala
Por supuesto debemos empezar por llenar nuestro cuerpo de oxígeno. Coloca tu lengua de manera que esté en contacto con tu paladar detrás de tus dientes delanteros, luego inhala lentamente mientras cuentas hasta 4 en tu mente.

2. Contén el aliento mientras cuentas hasta 7
Mantente relajado, es más fácil de lograr de lo que parece al principio. Tu cuerpo necesita ese tiempo para absorber todo el oxígeno y llevar la energía a tus órganos. Con el incremento en el contenido de oxígeno en tu sangre, tu cuerpo empezará a relajarse.

3. Exhala
Debes hacerlo muy lentamente mientras cuentas hasta ocho en tu cabeza, exhala lo más lento y suave que sea posible, si escuchas un pequeño ruido al salir el aire quiere decir que lo estás haciendo bien. Al exhalar poco a poco te aseguras de que todo el aire "usado" salga de tu cuerpo. Como un efecto secundario beneficioso, notarás que tu pulso disminuye y que te sientes más calmado. Con un poco de práctica este truco te funcionará en cualquier lugar y situación y te permitirá dormir incluso con luces fuertes y ruidos molestos.

Este método también ayuda a controlar el estrés y puede detener un ataque de ansiedad
Cuatro repeticiones deberían ser suficientes para lograr calmarte y aclarar tu mente, casi en cualquier situación.

Si tienes problemas para lograr el ritmo adecuado, usa esta animación como guía
Inspira cuando el circulo está creciendo. Contén la respiración mientras se mantiene en su tamaño máximo y luego exhala cuando empiece a disminuir su diámetro.

Recuerda que antes de dormir debes evitar ver televisión o usar tu teléfono móvil
Eso alerta y exita tu sistema nervioso y hará mucho más difícil que logres conciliar el sueño.


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada