Cómo saber si estás saliendo con un hombre de verdad o un niño inmaduro

Cómo saber si estás saliendo con un hombre de verdad o un niño inmaduro0shares

Si alguna vez has llegado a quejarte de que tu chico es un inmaduro y que se comporta como si fuera un niño en vez de un hombre, es importante que sepas que los indicadores definitivos de que no te equivocas no son su fanatismo por “Star Wars” o que sea adicto a los videojuegos.

El nivel de madurez de una persona puede medirse a través de su capacidad de respuesta ante diferentes situaciones, en su comportamiento hacia ti y en su capacidad para asumir la responsabilidad de sus obligaciones, tanto en lo referido a sus estudios, así como también a nivel laboral; en cómo es su relación con su familia, en especial con su madre y sus hermanos menores, si es que tiene.

Hoy hemos recopilado para ti una lista de las 10 diferencias entre tener una relación con un niño y con un hombre, para que sepas diferenciar con cuál de los dos estás saliendo y que así puedas tomar una decisión informada acerca de seguir invirtiendo más tiempo en esa relación.

10. Un hombre de verdad es íntegro. Un niño promete y promete, pero nunca cumple.

Esto abarca todos los aspectos, desde los más simple, como ser puntual en sus citas, hasta ser responsable en el trabajo, pasando por cualquier compromiso que adquiera contigo o con los demás. Un hombre de verdad mantiene su palabra, para que sabe que su honor está en juego, mientras que para un niño, esto no tiene mayor significado.

9. Un hombre de verdad busca hacerte feliz. Un niño sólo está pendiente de su propia felicidad.

Esta es una de las señales de más importancia en cualquier relación: un hombre de verdad realmente tiene interés en que logres alcanzar tus aspiraciones y hasta te ayudará a cumplir con tus metas, en vez de querer ser él el protagonista. Un niño ni siquiera ha comprendido que tu felicidad es la clave de su propia felicidad, ya que sólo se preocupa por su bienestar propio.

8. Un hombre de verdad es capaz de admitir sus errores, un niño sólo puede disculparse por ellos.

A lo mejor ya te ha ocurrido, que tu pareja haya cometido un error y no haya sido capaz de admitirlo. En ese caso no hay duda, estás con un niño. Por otro lado, si más bien tiene las agallas de admitir que se equivocó y se disculpa, es porque has escogido bien y estás con un verdadero hombre.

7. Un hombre de verdad sabe que la verdadera belleza está en el interior. Un niño sólo quiere una novia bella para presumirla.

En caso de que tu novio se un inmaduro será evidente cuando no te haya dado tiempo de maquillarte; hasta puede llegar a sugerirte que te sometas a una cirugía estética para aumentar “algunas cosas” y poder presumirte ante otros hombres. Un hombre de verdad te encontrará bella siempre, incluso sin haberte maquillado, y no le dará importancia a que te despiertes con el cabello revuelto.

6. Un hombre de verdad planifica su futuro. Un niño sólo piensa en el ahora.

Un niño es impaciente e impulsivo, no sabe trabajar para alcanzar metas a futuro. Mientras que un hombre de verdad es capaz de planificar para el corto y el largo plazo, y ese último es el más importante, ya que si ves te incluye en esa planificación, es que realmente te considera su pareja definitiva.

5. Un hombre de verdad es capaz de confiar en ti. Un niño es desconfiado con todo el mundo.

Rápidamente podrás darte cuenta que estás saliendo con un hombre, ya que te demostrará confianza, pues está muy seguro de sí mismo y es capaz de darte tu espacio para otras relaciones personales en tu vida. En cambio, un niño no dejará que te despegues de él como medio de asegurarse de que nadie te aleje de él.

4. Un hombre de verdad sólo quiere que lo hagas feliz. Un niño sólo se preocupa por lo que piensen los demás.

Más allá de las opiniones de los demás, un hombre de verdad se queda junto a una mujer por cómo ella lo hace sentir y cómo es su relación. Un niño, en cambio, siempre toma en cuenta lo que dicen los demás y se deja llevar por las opiniones de quienes lo rodean, dándole más importancia a esas opiniones que a lo que tú le demuestres.

3. Un hombre de verdad te respetará siempre. Un niño sólo te mostrará respeto cuando le convenga.

Un hombre de verdad sabe que todo el mundo merece ser respetado, sobre todo las mujeres, a quienes les da su lugar siempre. En cambio un niño no tendrá problemas en pasar sobre ti, si es lo que necesita para sentirse bien. Si en algún momento te llegas a sentir humillada o decepcionada, aléjate de ese niño que no está dispuesto a madurar.

2. Un hombre de verdad querrá satisfacerte. Un niño sólo se preocupa por su propio placer.

En los momentos íntimos es cuando se hace más fácil identificar si sales con un hombre o un niño. Un hombre de verdad se preocupará por que sientas placer al estar con él, asegurándose de que estés disfrutando realmente. Tristemente los niños simplemente se dejan llevar por el instinto y no tomarán en cuenta los gustos o necesidades de sus parejas.

1.- Un hombre de verdad no huye del compromiso. Un niño no tiene idea de qué es lo que quiere.

El indicador definitivo de que tu novio no es más que un niño, es que no mantenga una posición clara, no que parezca que quiere estar contigo un día sí, al otro no y el siguiente quién sabe. Un hombre de verdad no dudará en ser claro contigo desde el principio y no reparará en comunicarte cuáles son sus intenciones contigo.

Ten en cuenta todo lo que has leído hoy aquí la próxima vez que vayas a escoger pareja...

Ojalá que esta lista que te trajimos hoy pueda ayudarte a determinar si has elegido al hombre correcto o si por el contrario, estás en una relación sin futuro, a la cual será mejor cortar por lo sano antes que seguir perdiendo el tiempo. Recuerda que como dice el dicho: el que con niños se acuesta, mojado se levanta...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR