Cómo Han Cambiado Los Estándares De La Belleza Masculina Durante Los Últimos 100 Años

Cómo Han Cambiado Los Estándares De La Belleza Masculina Durante Los Últimos 100 Años286shares

Los hombres siempre se han esforzado por lucir guapos, estilizados, exitosos y por supuesto atractivos para las mujeres. Por los caprichos de la moda, ellos se han vuelto más masculinos, sexis, casuales o descuidados, según la época. Ciertas décadas vieron que los hombres tenían una elegancia descuidada. Cortes de cabello, bigotes, barbas,  bronceados y músculos. Todos estos atributos han tenido un papel importante en los cambios de apariencia de la belleza masculina.

Buenamente.com te trae los hombres más guapos desde los comienzos del siglo 20 hasta la actualidad.

1900: El tiempo de los luchadores y fortachones

Las actuaciones de Eugen Sandow a comienzos del siglo 20, fueron tan populares con las mujeres como los conciertos de Los Beatles en los 60. Incluso Arnold Swarzenegger tiene un par de estatuillas de este famoso atleta.

1910: Pura elegancia

La Primera Guerra Mundial impuso la moda del bigote tipo manubrio - este estilo era considerado masculino y elegante.

1920: Cabello liso, brillante y look lánguido

Todos estaban enloquecidos por el cine y por Rodolfo Valentino, la estrella del cine mudo. Casi cualquier hombre con el cabello liso, brillante y partido a la mitad, tal como éste actor de Hollywood, automáticamente se convertía en el hombre más guapo de su entorno.

1930: Bigotes sexis

Todo el mundo imita a las estrellas cada vez más. La imagen de belleza masculina es un cuerpo atlético, postura erguida, hombros anchos, caderas escurridas y músculos marcados. El famoso bigote de gato de Clark Gable se convirtió en la tendencia principal de la moda.

1940: Masculinidad militar

El aspecto dominante de un hombre durante la Segunda Guerra Mundial, era verse severo, masculino, vestido según el manual, afeitado al rape, tal como se requería en tiempos de guerra.

1950: Sexualidad abierta

Los 50 fueron representados por el estilo rockabilly y por Elvis Presley, alto y guapo, suspirando al micrófono y moviendo sus caderas en su estilo único. Llevar un copete en la frente era el estilo de cabello más popular.

Espíritu rebelde

En la época todos quería imitar el estilo de Marlon Brando en la película "Salvaje". Todos eran jóvenes motociclistas, usando chaquetas de cuero y llamándose a sí mismos "chicos rudos".

1960: Look sensual y sexualidad desatada

Para la época. Alain Delon era la representación absoluta de la belleza masculina. Un joven atlético y bronceado, con aspecto infantil y un look sensual, con ojos azules de ensueño era considerado el hombre perfecto.

Libertad de Expresión Personal

El final de la década estuvo marcada por los hipies y el rock psicodélico. Jim Morrison, vocalista de The Doors era perfectamente encantador, con su carisma único y letras profundas en sus canciones. Sólo de mirarlo, las chicas sentían un éxtasis sexual salvaje y los jóvenes se desbocaban en actos escandalosos.

1970: Levantamiento de pesas

Mientras los hipies conquistaron el mundo y no se distinguían los hombres de las mujeres, Arnold Schwarzenegger se convertía en Mister Olympia por séptima vez. Las damas enloquecían; los caballeros se ponían celosos, y se iban a entrenar al gimnasio.

1980: Belleza atlética

Baywatch se convierte en una razón más para hacer deportes, dado que ahora el foco están en los hombres atléticos, con un bronceado suave, músculos prominentes y por supuesto shorts rojos.

1990: Onda Grunge

Los 90´s fueron La era del rock Gringe, que dio vida a una nueva generación de personas, a quienes no les importaba lo que usaban o cómo se veían. Sólo vean a Kurt Cobain, la estrella de Nirvana. Aunque su actitud descuidada no evitaba que se viera realmente guapo y volviera locas a miles de fans.

2000: El milenio Metrosexual

La era de la metrosexualidad. David Beckham se convirtió en el hombre perfecto, un jugador de fútbol profesional, que tenia todos los atributos de un macho alfa - abdomen perfecto, corte de cabello profesional y ropas costosas.

2010: Hipsters desaliñados

El movimiento hipster tomó al mundo por sorpresa, look desprolijo, ropa vintage, figura atlética o esbelta, usar cuadros o rayas, lentes, tatuajes y una actitud vivaz. Mezcla eso y tu hombre perfecto está listo. Especialmente si es Ryan Gosling.

Hoy

El look de barba promimente y cabello largo con una cola en la parte superior, está ganando una creciente popularidad. Esta tendencia es tan poderosa y omnipresente que incluso tiene un nombre: "leñosexualidad".

Imágenes desde loc.gov/, instagram/lasselom

¿Con qué look te quedarías? COMENTA.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR