Comentado por mamás reales: 12 artículos de bebé que son realmente innecesarios

Comentado por mamás reales: 12 artículos de bebé que son realmente innecesarios1shares

Cuando vas a tener a tu primer hijo quieres rendirle la mayor cantidad de honores posibles. La emoción por su llegada hace que te inscribas en todos los cursos prenatales posibles, leas infinidad de libros sobre maternidad y se desarrolle (aún más) tu instinto de compradora compulsiva, casi al extremo de la locura.

Las mamás primerizas son presa fácil para los vendedores. Pero la realidad es que no necesitan ni la mitad de las cosas que suponen. Por eso, la mejor asesoría que pueden buscar es la de otra mamá que ya sea experta en la materia.

Obviamente, algunas cosas puede ser que la uses una que otra vez. Pero cuando caes en cuenta de eso, notas que fue sin duda un gasto innecesario. De la boca de las verdaderas especialistas, conoce estos 12 artículos que son totalmente innecesarios para ti y tu bebé.

1. Calentador de toallitas húmedas

Quizás la colita de tu bebé lo aprecie, pero no es algo que obligatoriamente debas tener. Las mamás lo dicen todo el tiempo. Si cuentas con el presupuesto suficiente para él, perfecto. Pero es algo de lo que podrás prescindir sin ningún problema.

2. Zapatos para recién nacidos.

Como bien es sabido, los bebés hasta cerca de su primer cumpleaños (algunos incluso más que eso) NO CAMINAN. Por consiguiente, no necesitan zapatos. Adicional a eso, muchos pediatras indican que es más recomendables que estén descalzos para que se desarrolle la horma del pie con normalidad.

3. Protector para carrito de supermercado.

¿Por qué mejor no comprarle una burbuja? Un invento bastante absurdo porque es imposible protegerlo por completo de bacterias y gérmenes.

4. Los famosos "Pee-Pee Teepee"

Puede ser que evite algunos accidentes si tienes un precioso varoncito. Pero esos son recuerdos que al final te divierten, además que es imposible impedirlos todos.

5. Toallas para bebés.

Los recién nacidos se bañan pocas veces (con dos veces a la semana es suficiente) y además crecen demasiado rápido. Así que, lo más probable es que, cuando de verdad necesite una toalla ya no les sirva. ¿Para qué entonces hacer el gasto en una que sale más costosa por tener algún muñeco impreso? Usa una de las que ya tienes en casa.

6. Bañeras sofisticadas o spa de baño para bebés.

No son más que unas bañeras de plástico con una manguera. El fregadero de la cocina funciona igual de bien y está allí esperando por ti.

7. Calentador de teteros.

Una taza de agua caliente funciona igual bien para preparar un tetero. Un gasto inútil que además resulta complicado de usar.

8. Manoplas.

Esta genial invención supuestamente es para evitar que se rasque la cara. Pero genera molestias a tu bebé y jamás se los deja puesto de todos modos. ¿Para qué comprarlos? Sólo usa calcetines de bebé.

9. Infinitos modelos de mantas, cobijas y paños.

Esencialmente todos ellos hacen lo mismo. Los materiales son muy similares por lo que no es necesario tener tantas.

10. Bolsas para botar pañales desechables.

Esto no necesita muchas explicaciones, ¿verdad? Antes ni siquiera existían los pañales desechables y sobrevivimos como especie. De paso son bastante costosas.

11. Ropa para bebés “de alta costura”.

Claro que los bebés necesitan vestirse pero no hay que exagerar en accesorios que ellos no tienen ni idea de para qué sirven (aunque creamos que se ven adorables). Bufandas, lentes de sol, sombreros, entre otras prendas salen sobrando en su guardarropa. Agradecen más bien ropa cómoda y ligera, con la cual puedan moverse libremente y experimentar con el mundo que le rodea.

12. Juguetes de todos los tamaños y formas.

Un bebé se emociona más con los juegos en donde comparte con sus padres y demás familiares que con cualquier juguete de renombre. Puedes tener dos o tres que sean multifuncionales: con sonidos, muchos colores, formas y texturas (todo en uno); con eso será suficiente para ver su sonrisa aparecer.

Lo que más necesita un bebé a su alrededor es amor.

Del resto, sólo con algunas cosas estará más que bien. Así que piénsalo y ahórrate ese dinero.

Y tú, ¿crees que queda alguna por fuera alguna? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota para que otras mamás lo sepan.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR