'Ciudades Inteligentes' Que Cambian El Medio Ambiente Urbano Para Mejor

'Ciudades Inteligentes' Que Cambian El Medio Ambiente Urbano Para Mejor393shares

Los avances tecnológicos de los últimos años han revolucionado la manera como hacemos casi todas las cosas. Ahora la tecnología promete cambiar también la manera como interactuamos con nuestras ciudades creando lo que se ha dado en llamar Ciudades Inteligentes.

Algunas metrópolis que según los expertos ya pueden ser catalogadas dentro de las 'ciudades inteligentes' como Barcelona y Singapur, se están ajustando rápidamente a las nuevas tecnologías, mientras la usan para mejorar significativamente la vida urbana de sus habitantes. Para estas ciudades, la tecnología está mejorando el flujo de vehículos, el manejo de la basura, las instalaciones para peatones y muchas otras cosas de manera fascinante.

Hoy te mostraremos algunos ejemplos de como la automatización y algunos sencillos algoritmos de computadora transforman nuestras ciudades y mejorar nuestra calidad de vida

Dubai creó estos cruces peatonales inteligentes 

Que detectan el movimiento de las personas que esperan para cruzar la calle. No son necesarios botones. El sistema altera los tiempos de espera y los semáforos en rojo en conformidad a las necesidades de peatones y conductores

Se ha estimado que un manejo más inteligente del los sistemas de estacionamiento le puede ahorrar a los conductores un día completo al año

Y ademas representaría un ahorro para el estado de  alrededor de 4.2 billones de dólares al año para 2021. Héchale un vistazo a este centro comercial que creó puestos de estacionamiento para carros del modelo smart.San Diego usa 10,000 carros modelo smart, y también provee de estaciones de recarga alimentadas con luz solar para ellos por toda la ciudad.

Ciudades como Barcelona están implementando alumbrado público inteligente 

Estos faroles están equipados con sensores de movimiento y procesadores sencillos que les permiten baja la intensidad de la iluminación cuando el uso de las aceras disminuye.

Amsterdam usa aplicaciones como MobyPark 

Creada para encontrar puestos de estacionamiento disponibles en la vía. Esto reduce el tráfico mientras mejora la experiencia de los turistas.

Los dispositivos móviles se integran con las Ciudades Inteligentes

Dándote acceso a cantidad de información importante como tráfico, averias, emergencias

Londres recientemente instaló "paredes vivientes" 

Que reconectan a los ciudadanos con la biósfera. Ellas muestran cómo las ciudades pueden crecer con la naturaleza.

Estos son recolectores de basura Big Belly. 

Ellos envían alertas automáticas usando wi-fi cuando están llenos, e incluso permiten a los transeúntes echarle un vistazo a su red.

Ciudades como Barcelona también usan geniales contenedores para la eliminación de desechos 

Que succionan la basura bajo tierra. Esto ahorra dinero y elimina la necesidad de tener camiones de basura por toda la ciudad.

Cisco desarrolló estas cámaras para autopistas que monitorean el tráfico y los accidentes.

La idea de esto es que las ciudades puedan redirigir el tráfico por vías alternas y enviar ayuda médica más rápido en caso de un accidente.

Finalmente, Singapur diseñó estas paradas de autobús 

Con libros físicos, columpios y pantallas táctiles gigantes para entretener a las personas mientras esperan.

¿Qué piensas de estas ideas de las ciudades inteligentes?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR