Científicos hallan esta aterradora criatura en un lago que parece un cerebro humano.

Científicos hallan esta aterradora criatura en un lago que parece un cerebro humano.3shares

Esta hasta ahora desconocida y babosa masa fue encontrada en las profundidades de un lago ubicado en Vancouver, Canadá. Al principio el grupo de científicos que la halló pensó que se trataba de un organismo no identificado que se alimentaba de algas y especies marinas. Pero luego de muchas horas de investigación llegaron a la conclusión de que se trataba de una innumerable cantidad de microorganismos que logran sobrevivir en conjunto y de los que no se tenía ningún conocimiento hasta la fecha.

La criatura cuyo nombre científico es Pectinatella magnifica es una especie de briozoo de la clase Phylactolaemata. Es una colonia formada por miles de organismos unidos, cuyas colonias a veces alcanzan un diámetro de dos metros. Estos organismos pueden encontrarse en su mayoría en América del Norte y algunos en Europa. A menudo se hallan fijados a objetos, pero también pueden hallarse flotando libremente. La densidad de este organismo es similar a la de la gelatina, y se puede romper en trozos más pequeños fácilmente.

Esta inusual criatura data de hace millones de años.

Se sabe que es capaz de sobrevivir en climas cálidos, específicamente a lo largo del río Mississppi. Este descubrimiento viene a representar la primera vez que una criatura con estas características es hallada en lugares característicamente fríos como es el caso del territorio canadiense.

Los expertos explican la naturaleza de su hallazgo de esta manera:

“Esta es un colonia de microorganismos que logran coexistir al permanecer unidos. Éstos tienen un antiguo linaje, el cual no presenta cambios en millones de años”.“Es como una gran masa gelatinosa que presenta características físicas similares a las de un cerebro”.

Además nos ofrecen datos de sus características al tacto...

“Es como una gran masa gelatinosa que presenta características físicas similares a las de un cerebro”.

De acuerdo a Ian Walker, biólogo de la Universidad de Colombia...

Quien explicó a National Geographic que la descripción de este descubrimiento sobre una criatura con estas características en un ambiente frío como el que prevalece en Canadá, hace referencia al cambio climático que ataca al mundo entero.

“Gracias a que el clima está subiendo de temperatura, existe la posibilidad que estos organismos hayan migrado desde el norte, pero eso es sólo una especulación”.

La masa amorfa es un briozoo y está conformado por organismos microscópicos llamados called zooides.

Los cuales son capaces de multiplicarse sin necesidad de aparearse.

Su color marrón oscuro le ayuda a mezclarse en su entorno.

Hasta ahora los científicos sólo especulan sobre la manera en la que se han propagado.

Lo más asombroso es su gran parecido con el cerebro humano...

Algunos expertos aseguran que estas criaturas siempre han existido pero que nunca habían sido halladas.

Tienen un linaje muy antiguo que no ha cambiado por miles de años.

¿Habías visto algo parecido? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR