Científicos descifraron finalmente el mayor misterio detrás del Triángulo de las Bermudas

Científicos descifraron finalmente el mayor misterio detrás del Triángulo de las Bermudas0shares

Uno de los fenómenos más estudiado de nuestros días ha sido el Triángulo de las Bermudas. Este enigmático lugar ha inspirado muchas leyendas y obras de ficción que han generado curiosidad y temor en quienes desean navegar o sobrevolar el sitio, esto debido al gran número de reportes de desapariciones de aviones y barcos que se le atribuyen.

Muchos aseguran que esta es una zona de actividad paranormal, sin embargo, un grupo de científicos se ha dedicado a estudiar el lugar y han publicado una teoría que explica las repetidas desapariciones de naves en él.

Se dice que en este lugar han desaparecido cientos de aviones y barcos en circunstancias inexplicables, no obstante, este misterio podría haber sido finalmente resuelto, al menos eso es lo que estos científicos alegan. Lee este artículo y danos tu opinión.

Un poco de historia

Recordemos que el Triángulo de las Bermudas es una gran área del Océano Atlántico entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas. Esta región es famosa por sus misteriosos fenómenos. Los informes se remontan a 1945 cuando cinco bombarderos  estadounidenses y un avión que fue enviado a buscarlos desaparecieron sin dejar rastro. 

Desde ese día, otros 75 aviones y varios cientos de buques se han perdido. La última tragedia ocurrió en 2015 cuando el carguero "El Faro" desapareció en esta región.

Teorías y leyendas 

A partir de estos sucesos se han generado cientos de hipótesis sobre lo que sucede en el Triángulo de las Bermudas, algunas indican que en él se produce un fuerte campo electromagnético que podría mover los objetos a un lugar y un tiempo distintos. 

Otra extraña teoría 

Otra teoría apunta que bajo las aguas del Triángulo de las Bermudas se ubica la isla de Atlántida. Esta historia se remonta a 1970, cuando un buzo dijo haber visto una estructura piramidal en la zona. 

La nueva hipótesis

Un equipo de científicos de la Universidad de Colorado, entre los que se encuentra un grupo de expertos en meteorología, analizó imágenes satelitales del Triángulo de las Bermudas y notó una serie de extrañas nubes hexagonales sobre la zona. Al parecer, estas nubes formadas encima del mencionado triángulo podrían estar detrás del misterio que ha dado lugar a miles de teorías de todo tipo durante años.

Nubes hexagonales 

Las nubes no suelen formar bordes rectos, sin embargo, de acuerdo con lo observado en las imágenes satelitales del Triángulo de las Bermudas,  las que allí se generan son la excepción a esta regla. 

Explosiones Mortales

Se cree que estas nubes son la principal causa de explosiones mortales de aire que fácilmente exceden las 170 millas por hora. Estos vientos huracanados literalmente empujan el aire y pueden generar olas de más de 45 pies de altura. De acuerdo con los meteorólogos, estas nubes pueden actuar como "bombas aéreas".

La explicación más lógica 

De ser cierto lo expuesto por estos científicos, ninguna nave sería capaz de soportar tal tormenta, y ningún avión podría superar el viento.

Nuevas investigaciones 

El anuncio de esta teoría ha conducido a una gran cantidad de investigaciones adicionales, ya que científicos de todo el mundo están tratando de averiguar cuáles son las razones para tales anomalías en las nubes de la zona.

A pesar de estos estudios 

Siguen generándose otras hipótesis, como la que sugiere que la corriente del golfo puede causar cambios violentos en el clima, ocasionar desastres y luego borrar las huellas.

¿El fin de un mito?

Esperamos que con los estudios científicos realizados,  los mitos que se han generado en torno a esta región queden en el pasado.

Esperando resultados

Pero sólo sabremos si estos estudios son ciertos cuando transcurra cierto tiempo, ¿y tú que piensas? ¿Desaparecerán más naves en el Triángulo de las Bermudas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR